Listar LCC - Trabajos fin de grado por título
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EVALUATEST 3.0. Aprende y diviértete evaluando tus conocimientos
(2018-03-05)El propósito de este proyecto ha sido la construcción de un software educativo online dirigido a docentes y alumnos con importantes beneficios y sinergias para ambas partes. Una de sus principales premisas es la facilidad ... -
Extensión de la herramienta de computación quántica Quirk.
(2024)En la actualidad, la computación cuántica es uno de los puntos focales más sólidos en el mundo de la informática. Numerosos esfuerzos activos de investigación están en marcha, llevando continuamente a procesadores con ... -
Extensión de la plataforma de sistemas multiagente JADE para aplicaciones empresariales web
(2018-11-28)Extensión de la plataforma JADE para facilitar su integración en aplicaciones empresariales web, tanto Java EE como Spring. Se ha creado una capa de abstracción sobre este middleware que permite delegar todas las tareas ... -
Extensión de USE para soportar incertidumbre de medida en los datos primitivos OCL/UML
(2020-01-16)En la actualidad, está surgiendo la necesidad de modelar sistemas que traten con factores físicos. Con la llegada del Internet de las cosas [IoT] hay cada vez más sistemas software conectados a sensores que no dan una ... -
Extracción de información de análisis de antivirus hechos sobre archivos infectados por el virus Wannacry.
(2024)En 2017, se liberó un ataque a escala global del virus Wannacry, que afectó a miles de equipos Windows cifrando todos sus archivos, con el fin de extorsionar al usuario para que, a cambio de un rescate, el ciberterrorista ... -
Extracción y análisis de sentimientos y tendencias sobre COVID-19 en redes sociales
(2021-07)Durante la pandemia de COVID-19 ha aumentado el acceso y el uso de las redes sociales por parte de todos los grupos de edad y estratos sociales. El uso de las redes sociales tiene múltiples objetivos, entre los que se ... -
Extracción y análisis de sentimientos y tendencias sobre COVID-19 en redes sociales
(2021-07)Durante la pandemia de COVID-19 ha aumentado el acceso y el uso de las redes sociales por parte de todos los grupos de edad y estratos sociales. El uso de las redes sociales tiene múltiples objetivos, entre los que se ... -
FIT & MEET – BACK-END y aplicación web
(2018-03-06)Se ha desarrollado una aplicación web, que permite, por una parte, a los usuarios que deseen realizar deporte la posibilidad de encontrar una instalación deportiva donde realizarlo, ofreciendo incluso la opción de permitir ... -
Flauta MIDI inalámbrica
(2018-03-22)El objetivo de este trabajo fin de grado es el de diseñar e implementar una flauta digital capaz de conectarse con un banco de sonidos de forma inalámbrica y mediante el protocolo universal MIDI (Musical Instrument Digital ... -
Framework para el despliegue flexible de redes neuronales distribuidas en el fog
(2020-11-10)El objetivo general de este Trabajo Fin de Grado ha sido ampliar la funcionalidad de la aplicación Kafka-ML desarrollada por el Grupo de Investigación ERTIS, la cual gestiona y trabaja con redes neuronales. Concretamente, ... -
Funciones como servicio en el contexto del Internet de las Cosas.
(2023)En los últimos años, la computación serverless se ha convertido en una alternativa popular a la computación Cloud tradicional. Examinamos la usabilidad y la experiencia de desarrollo en tres plataformas serverless de ... -
FutJoin: Aplicación Web para organizar partidos de fútbol amateur
(2020-01-13)En este trabajo de fin de grado se presenta una aplicación web destinada a permitir que los usuarios puedan organizar sus partidos de fútbol amateur, realizando la reserva de campos de fútbol de distintos complejos ... -
FuzzyTeacher, tutor para el Control Difuso
(2018-02-23)FuzzyTeacher es una aplicación web donde un usuario puede aprender los conceptos básicos sobre la lógica difusa. Para ello debe registrarse con su nombre, apellidos, email, usuario y contraseña para poder acceder a toda ... -
Galería de arte virtual
(2016-07-01)Un sistema de gestión de contenidos es una plataforma que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos. Permite a los administradores y a los usuarios centrarse en el contenido ... -
GameSQL: un tutor de SQL basado en las técnicas de gamificación.
(2018-02-23)SQL (Structured Query Language) es un lenguaje que fue principalmente dise~ nado para la manipulación y control de datos en bases de datos. Su funcionamiento principal se basa en el manejo del álgebra y el cálculo ... -
Gemelo digital para componentes del robot Husky
(2022-06)Vivimos en una sociedad en el que la digitalización, las nuevas tecnologías y la transformación digital están a la orden del día, ya que gracias a estas herramientas somos capaces de avanzar en la industria de una forma ... -
Generación automática de mecánicas de juego en un juego RTS
(2017-04-21)Cada vez se extiende más el uso de técnicas de generación automática de contenidos dentro del ámbito de la creación de videojuegos. Estos contenidos abarcan elementos tan variados como pueden ser personajes, música, ... -
General Game Playing: Análisis del problema. Solución basada en un algoritmo hibrido de inteligencia computacional
(2016-06-27)El objetivo de este trabajo es presentar unas bases de conocimiento sobre el denominado General Game Playing (GGP) analizando los conceptos relacionados con esta área que ha surgido recientemente, de forma que nuestro ...