Listar DLAD - Proyectos fin de máster por título
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Aprender lengua y cultura latina a través del trabajo cooperativo-colaborativo y de la actualización de materiales y contenidos
(2018-09-13)En este trabajo, se hace un breve análisis y reflexión sobre la situación educativa en España, sobre todo en lo que se refiere al currículo, la evaluación y el rol del profesor en Educación Secundaria y Bachillerato, ... -
De mayor quiero ser
(2016-02-26)Este trabajo analiza las aspiraciones profesionales de los estudiantes en una edad comprendida entre los 10 y los 14 años. El estudio pretende investigar sobre las diferentes influencias que, a su vez, ocasionan esas ... -
La Educación Artística con gafas violetas
(2017-04-20)¿Qué tienen en común Género y Educación Artística? ¿Por qué la Educación en la Imagen está infravalorada? ¿En qué punto se encuentra hoy el Sistema Educativo y cómo podemos mejorarlo? ¿Cómo concienciamos a nuestro alumnado ... -
La educación en el entorno transmedia
(2017-07-12)La coyuntura temporal y tecnológica que hemos atravesado en la primera década de siglo XXI, y que en el futuro podremos analizar si estamos atravesando todavía, ha propiciado el desarrollo y perfeccionamiento del fenómeno ... -
Educación para la equidad de género: Estereotipos y su difusión en la cultura visual
(2016-02-26)Este trabajo reúne una serie de preocupaciones acerca de la influencia de los medios de comunicación y la difusión de estereotipos de género y roles en el alumnado de los centros educativos. Contiene numerosas opiniones ... -
Metodologías activas: un camino hacia la motivación y la creación
(2019-01-16)El aprendizaje es un foco de luz que ilumina nuestras sendas. Este foco va aumentando a medida que se va aprendiendo, alimentándose de la curiosidad y de la motivación. Esta última es una condición necesaria para que se ... -
Nuevas Tecnologías en la Educación Artística
(2016-02-26)Elevalunas eléctrico, volante multifunción, climatizador automático, detector de fatiga, pantalla táctil, GPS… ¿Por qué los automóviles incorporan todas estas nuevas tecnologías mientras que muchas de las herramientas que ... -
Recreaciones.
(2018-04-30)La intención de este ejemplar es mostrar lo aprendido a lo largo del curso 2016/2017 en el Máster de Profesorado, dentro de la especialidad de Dibujo, Imagen y Artes Plásticas. Primero, a través de un recorrido contextualizador ... -
Sinfonía creativa en el aula de secundaria. Un enfoque pedagógico progresista para la educación musical
(2020-11-24)Este Trabajo Fin de Máster culmina la formación inicial del profesorado de secundaria ocupándose sobre algunos de los aspectos más destacados sobre su profesión. Las diferentes secciones abordadas en esta memoria logran ... -
Todo llega, todo pasa: “La motivación desaparecida en clase de Plástica”.
(2016-02-26)En este Trabajo Fin de Máster, hago un acercamiento a la motivación del alumnado que, a mi parecer, está bastante olvidada en nuestra asignatura artística. Tradicionalmente, hemos confundido motivación con estímulos en el ... -
El videojuego como herramienta artística y didáctica: del mundo virtual al mundo real en la era de la "SordERA Digital".
(2023)Estamos ante la era de la “SordERA Digital” donde las imágenes nos cautivan y el audio está silenciado. Este Trabajo Fin de Máster, basado en la experimentación y el contexto, realiza un análisis sobre el uso de los ...