Listar DOE - Trabajos fin de máster por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Desempeño docente de los profesores universitarios noveles en función de su cultura académica
(2014-01-09)En esta investigación se confrontan las visiones que sobre su actividad docente, en las circunstancias de implantación del EEES, tienen dos profesores universitarios noveles con experiencias de socialización académica ... -
El valor educativo de los seminarios de trabajo del Prácticum I de la Titulación de Pedagogía de la Universidad de Málaga: un estudio de caso
(2017-10-27)El creciente interés y preocupación por comprender y determinar el valor educativo de los seminarios de trabajo durante el proceso de formación inicial de los profesionales de la educación, ha propiciado la necesidad de ... -
La Educación Artística en la era de la sociedad digital: Identidad, Contexto y Entorno en la Cultura Visual
(2017-10-30)¿Guardan relación Educación, Sociedad y Arte Urbano? El presente Trabajo Fin de Máster explora las sinergias entre proyectos educativos, participación ciudadana y procesos de creación artística: una realidad que empieza a ... -
Estrés cotidiano autopercibido y psicopatologías en la infancia
(2017-10-31)La importancia y complejidad del estrés percibido, sobre todo en la infancia, se asocia con distintos tipos de alteraciones en la salud física y mental de los individuos, lo que frecuentemente se traduce como una mayor ... -
Fotogramas de lo intangible.El uso de la documentación pedagógica para la reconstrucción del pensamiento práctico docente en la formación inicial en el Practicum II en el Grado de Maestro/a en Educación Infantil. Un estudio de caso.
(2018-04-03)La presente investigación trata de comprender en qué sentido evoluciona el pensamiento práctico (emociones, conocimientos, habilidades, actitudes y valores) de los/las docentes en formación inicial (Grado de Educación ... -
La evaluación Educativa
(2018-07-30)Es un trabajo fin de Máster enfocado a diseñar la intervención en el aula teniendo en cuenta la evaluación de los procesos de enseñanza- aprendizaje, entendiendo la evaluación como comprensión frente a la tradicional ... -
De la tiza a la pantalla. Claves de la gestión de un equipo directivo en el cambio de modalidad docente
(2020-09-01)La pandemia sufrida en 2020 ha creado un punto de inflexión en múltiples aspectos de la cotidianidad de nuestras vidas. Ruptura que también ha supuesto un importante avance en la modalidad no presencial de la docencia y ... -
Resignificar la biblioteca escolar en Educación Primaria. Una investigación-acción.
(2020-10-23)Este trabajo tiene como propósito mejorar la labor docente en una biblioteca escolar de un centro público de Educación Primaria mediante la práctica propia del investigador en la enseñanza. Se utiliza la investigación-acción ...