- RIUMA Principal
- Docencia
- Departamentos
- Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE)
- PEE - Trabajos fin de grado
- Listar PEE - Trabajos fin de grado por autor
Listar PEE - Trabajos fin de grado por autor "Barajas-Esteban, María Carmen"
Mostrando ítems 21-29 de 29
-
Teoría de la mente y empatía. relación con la aceptación entre iguales y con la percepción sociométrica
Gordo-Domínguez, Victoria-Eugenia (2017-02-08)La Teoría de la Mente es la capacidad de atribuir estados mentales, a los demás y a uno mismo; clásicamente ha sido considerada como un constructo unitario hasta que la neurociencia cognitiva manifestó su multidimensionalidad, ... -
Teoría de la mente y maquiavelismo. Diferencias asociadas al género y al estatus sociométrico.
Vela, María-José (2016-10-10)La Teoría de la Mente (ToM) hace referencia a una habilidad socio-cognitiva de comprensión de los estados mentales, de los demás y de uno mismo; impregna todas las relaciones sociales del individuo y está vinculada a ... -
Teoría de la Mente y sugestionabilidad de la memoria episódica en niños de 3 a 6 años
González-Toro, María-Isabel (2017-02-08)La Teoría de la Mente (ToM) se define como la capacidad cognitiva específica que consiste en comprender que otros poseen creencias, deseos e intenciones diferentes a las nuestras. Un fenómeno altamente relacionado con la ... -
Teoría de la Mente y sugestionabilidad del recuerdo episódico: diferencias entre niños populares versus rechazados por sus iguales
Torralvo-Ruiz, María-Del-Pilar (2017-02-07)Este estudio está centrado en analizar la relación entre Teoría de la Mente y sugestionabilidad del recuerdo episódico en niños de 4 años y 6 años, y observar si existen diferencias entre los niños populares y los niños ... -
Teoría de la mente, flexibilidad cognitiva y lenguaje. Relación con la comprensión de situaciones sociales y de sentidos figurados del lenguaje
López-Torreblanca, Carlos (2017-02-07)La teoría de la mente (ToM) o habilidad de atribución de estados mentales, que permite comprender comportamientos y situaciones de interacción social, así como sentidos figurados del lenguaje, está vinculada al desarrollo ... -
Teoría de la mente, maquiavelismo y empatía en niños/as de 8 y 9 años. Diferencias asociadas al género
Orosa-Lozano, Laura (2017-02-07)La Teoría de la Mente es una habilidad socio-cognitiva que impregna todas las relaciones sociales del ser humano mediante la atribución de estados mentales a los demás y a uno mismo y está relacionada con numerosas ... -
Teoría de la mente, maquiavelismo y empatía: diferencias en función del género, edad y estatus sociométrico
González-Rando, Silvia (2017-02-07)La Teoría de la Mente (ToM) es una habilidad socio-cognitiva que impregna todas nuestras relaciones sociales y ha sido vinculada con numerosas variables. En este trabajo de investigación el objetivo es conocer la relación ... -
Teoría de la mente: repercusiones en la comprensión de mentiras, la aceptación de los niños/as por sus iguales y la percepción de la aceptación.
Moral-Gallego, Patricia (2018-01-22)La teoría de la mente (ToM) se ha relacionado con diversas capacidades de relación social, como la comprensión y producción de mentiras, la aceptación en el grupo de iguales y la percepción de dicha aceptación. El objetivo ... -
Theory of Mind and peer acceptance: relation with machiavellian attitudes, empathy and moral reasoning
Portillo-Lobillo, María (2017-02-08)Theory of Mind (ToM) refers to the ability to recognize and attribute mental states to oneself and others. Many researches have tried to assess the diverse connections between that complex construct and multiple cognitive ...