Listar PEE - Trabajos fin de grado por título
Mostrando ítems 14-33 de 37
-
GOU evaluación de la participación en programas de mentoría y orientación
(2020-03-23)Este estudio se encuentra en una línea de innovación educativa dirigida a desarrollar acciones de acogida y orientación al alumnado universitario. Comprendiendo que es necesario conocer las características y necesidades ... -
Habilidades de persuasión en niños y niñas de 6 a 12 años. Relación con la aceptación e influencia social y con la percepción sociométrica / Persuasion skills in children aged 6 to 12. Relation to social acceptance and influence and to sociometric perception.
(2021)Este trabajo está enfocado en estudiar la relación entre la habilidad persuasiva de escolares de 6 a 12 años y la aceptación e influencia social en el grupo de iguales. Así mismo se pretende estudiar si los escolares ... -
¿Perciben los escolares con la misma precisión la aceptación y el rechazo que reciben de compañeros/as del mismo y de otro género?
(2022)La investigación se centró en examinar la precisión perceptiva de los niños/as sobre la aceptación y el rechazo en el grupo de pares, el grado en que estas percepciones varían según el género del perceptor y el género del ... -
Posición social de los niños en el grupo de iguales: relación con comprensión de la mente, empatía y razonamiento moral
(2017-02-08)La “Teoría de la Mente” es una habilidad cognitiva y también social, pues repercute en todas las relaciones sociales de las personas. Esta habilidad permite a los niños apreciar los sentimientos y necesidades de los demás, ... -
Programa de intervención "Drogas y convivencia"
(2015-02-17) -
Razonamiento explícito sobre estados mentales en adultos mayores. El papel de la reserva cognitiva y de las habilidades cognitivas fluidas y cristalizadas
(2021)Los estudios sobre teoría de la mente en envejecimiento normativo han arrojado resultados discrepantes dependiendo del componente de ToM evaluado (Cognitivo o Afectivo) y de la modalidad de evaluación empleada (Implícita ... -
Razonamiento moral, comprensión de la mente y empatía en menores infractores
(2017-02-08)Algunos menores realizan conductas que suponen la transgresión de normas. Para comprender lo que les conduce a realizar tal acto, es necesario ver cómo razonan en relación a las normas, cómo es su comprensión de los estados ... -
Reciprocidad en las nominaciones entre iguales y meta-percepción social en escolares de Educación Primaria. Diferencias evolutivas y de género.
(2022)Las relaciones sociales entre iguales en la escuela son fundamentales para el desarrollo socio-emocional de los niños/as, por lo que constituyen un contexto relevante para identificar lo desigual que puede ser de aceptado ... -
Relación entre teoría de la mente, razonamiento moral y estatus sociométrico en niños/as de 9 y 10 años
(2017-02-07)La Teoría de la Mente (ToM) es una habilidad socio-cognitiva que nos permite relacionarnos con el medio social mediante la atribución de pensamientos e intenciones a los demás. Las investigaciones revelan que el desarrollo ... -
¿La Teoría de la Mente ayuda a percibir la aceptación y/o el rechazo de los iguales?
(2021)La Teoría de la Mente (ToM) ha sido relacionada con la aceptación y la influencia social en el contexto de la escuela. En mucha menor medida se ha estudiado la relación entre las habilidades de teoría de la mente y la ... -
Teoría de la mente cognitiva y afectiva en autistas. Relación con la comprensión y la producción de mentiras.
(2018-01-19)Las habilidades de teoría de la mente (ToM) se encuentran estrechamente relacionadas con la comprensión y la producción de mentiras, competencias especialmente afectadas en el autismo. Este estudio pretende analizar ... -
Teoría de la Mente como fuente de sugestionabilidad del testimonio infantil: un estudio experimental de sugestión del recuerdo episódico del tacto
(2017-02-08)En este estudio se aspira a responder a dos objetivos. En primer lugar, se estudia la relación entre la aceptación de la sugestión en niños y su desarrollo de la Teoría de la Mente y memoria episódica. El segundo objetivo ... -
Teoría de la mente implícita en adultos mayores. El papel de la reserva cognitiva y del perfil de actividad social y cognitiva. / Implicit theory of mind in older adults. The role of cognitive reserve and social and cognitive activity profile.
(2021)La Teoría de la Mente (ToM) se define como la habilidad de atribuir estados mentales para así comprender y predecir la conducta de otros. Los estudios sobre ToM en adultos mayores muestran datos contradictorios debido ... -
Teoría de la mente y competencia lingüística. Relaciones con la habilidad para decir mentiras piadosas y para persuadir en niños y niñas de 6 a 12 años.
(2021-03)La Teoría de la Mente (ToM) y la competencia lingüística han sido relacionadas con la habilidad para producir mentiras piadosas y para persuadir. Este estudio pretende investigar si la habilidad para producir mentiras ... -
Teoría de la mente y empatía. relación con la aceptación entre iguales y con la percepción sociométrica
(2017-02-08)La Teoría de la Mente es la capacidad de atribuir estados mentales, a los demás y a uno mismo; clásicamente ha sido considerada como un constructo unitario hasta que la neurociencia cognitiva manifestó su multidimensionalidad, ... -
Teoría de la mente y maquiavelismo. Diferencias asociadas al género y al estatus sociométrico.
(2016-10-10)La Teoría de la Mente (ToM) hace referencia a una habilidad socio-cognitiva de comprensión de los estados mentales, de los demás y de uno mismo; impregna todas las relaciones sociales del individuo y está vinculada a ... -
Teoría de la Mente y sugestionabilidad de la memoria episódica en niños de 3 a 6 años
(2017-02-08)La Teoría de la Mente (ToM) se define como la capacidad cognitiva específica que consiste en comprender que otros poseen creencias, deseos e intenciones diferentes a las nuestras. Un fenómeno altamente relacionado con la ... -
Teoría de la Mente y sugestionabilidad del recuerdo episódico: diferencias entre niños populares versus rechazados por sus iguales
(2017-02-07)Este estudio está centrado en analizar la relación entre Teoría de la Mente y sugestionabilidad del recuerdo episódico en niños de 4 años y 6 años, y observar si existen diferencias entre los niños populares y los niños ... -
Teoría de la mente, flexibilidad cognitiva y lenguaje. Relación con la comprensión de situaciones sociales y de sentidos figurados del lenguaje
(2017-02-07)La teoría de la mente (ToM) o habilidad de atribución de estados mentales, que permite comprender comportamientos y situaciones de interacción social, así como sentidos figurados del lenguaje, está vinculada al desarrollo ...