Listar PEE - Trabajos fin de grado por título
Mostrando ítems 1-20 de 38
-
Aceptación y rechazo entre iguales y Teoría de la mente: relación con el maquiavelismo y la percepción sociométrica
(2017-02-07)La aceptación y el rechazo influyen en todas las áreas del desarrollo psicológico infantil. En cualquier grupo de iguales hay una red de influencias y esa red está basada en cómo los niños se rechazan, se ignoran o se ... -
Aceptación y rechazo entre iguales: Teoría de la Mente y percepción de la preferencia y el rechazo
(2017-02-07)La relación entre iguales ha sido un aspecto clave de investigación debido a la importancia que tiene en el correcto desarrollo y adaptación de los niños. El desarrollo de la Teoría de la Mente parece ser uno de los aspectos ... -
Afrontamiento. Estilos, estrategias y variables personales del alumnado novel universitario
(2018-02-23)El presente estudio se enmarca dentro de una línea de innovación educativa dirigida a desarrollar acciones de acogida y orientación al alumnado universitario. Entendiendo que es preciso conocer las características de dicho ... -
El aprendizaje de la geografía e historia a través de la emoción, estimulando la creatividad en la Educación Secundaria Obligatoria.
(2022)El presente Trabajo Fin de Máster es el resumen -de manera escrita- de todo lo aprendido, visto, trabajado, sentido y observado en el Máster de Educación Secundaria. Pretende ser reflejo de los conocimientos, competencias, ... -
Atención temprana sobre el lenguaje en discentes con diplejía espástica
(2022)En este documento podemos encontrar una propuesta de intervención para trabajar con un discente de educación infantil, diagnosticado de parálisis cerebral de tipo diplejía espástica, afección que influye de manera ... -
Atribución de estados mentales: el papel del lenguaje no verbal y de la empatía
(2017-02-07)La teoría de la mente, junto con la empatía, es una habilidad que está presente en todas nuestras interacciones sociales, sin embargo, podrían citarse numerosas situaciones en las que el lenguaje no verbal tiene una gran ... -
Comprensión de la mente y mentiras piadosas. Diferencias evolutivas y de género en escolares de educación primaria.
(2021-03)Las habilidades de teoría de la mente (ToM) se encuentran muy relacionadas con la producción de mentiras piadosas; los avances recientes en la investigación sobre cómo evoluciona la ToM más allá de los 6 años, y sobre cómo ... -
Comprensión de la mente, competencia emocional y empatía. Relación con la aceptación entre iguales y con la percepción sociométrica
(2017-02-07)En esta investigación se ha querido comprobar si la Teoría de la Mente, que es la atribución de estados mentales, se encuentra relacionada con la Inteligencia Emocional y, a su vez, si la Empatía está relacionada con la ... -
La eficacia de la atención a la diversidad dentro y fuera del aula ordinaria desde el ámbito de la audición y el lenguaje
(2024)Es un hecho evidente que en el siglo actual la diversidad y la apuesta por atender a la misma está adquiriendo mayor protagonismo que en épocas atrás, en las que los niños y niñas con necesidades especiales no disponían ... -
Elecciones y rechazos mutuos y percepción de la aceptación y el rechazo en niños y niñas de Educación Primaria según el estatus sociométrico.
(2022)La aceptación y el rechazo que los escolares reciben por parte de sus compañeros determina su estatus sociometrico dentro del grupo. A su vez, este estatus puede influir en la percepción de la aceptación y del rechazo, lo ... -
Estatus sociométrico de los niños/as en su grupo de clase. Relación con la teoría de la mente, el maquiavelismo y el razonamiento moral
(2017-02-07)El nivel de aceptación de los niños en su grupo de iguales varía, entre otros factores, en función de sus habilidades de comprensión de la mente. Comprender la mente de los demás es no solo una habilidad cognitiva, sino ... -
Estudio sobre maquiavelismo y teoría de la mente: influencia en la popularidad y rechazo en el grupo de iguales
(2017-02-07)En este estudio se evalúa el desarrollo de la Teoría de la Mente (ToM) con respecto al estatus sociométrico así como si el grado de maquiavelismo está relacionado con la ToM y con el puesto que ocupa el niño en un grupo ... -
Factores predictores de la violencia filio-parental.
(2020-03-06) -
GOU evaluación de la participación en programas de mentoría y orientación
(2020-03-23)Este estudio se encuentra en una línea de innovación educativa dirigida a desarrollar acciones de acogida y orientación al alumnado universitario. Comprendiendo que es necesario conocer las características y necesidades ... -
Habilidades de persuasión en niños y niñas de 6 a 12 años. Relación con la aceptación e influencia social y con la percepción sociométrica / Persuasion skills in children aged 6 to 12. Relation to social acceptance and influence and to sociometric perception.
(2021)Este trabajo está enfocado en estudiar la relación entre la habilidad persuasiva de escolares de 6 a 12 años y la aceptación e influencia social en el grupo de iguales. Así mismo se pretende estudiar si los escolares ... -
¿Perciben los escolares con la misma precisión la aceptación y el rechazo que reciben de compañeros/as del mismo y de otro género?
(2022)La investigación se centró en examinar la precisión perceptiva de los niños/as sobre la aceptación y el rechazo en el grupo de pares, el grado en que estas percepciones varían según el género del perceptor y el género del ... -
Posición social de los niños en el grupo de iguales: relación con comprensión de la mente, empatía y razonamiento moral
(2017-02-08)La “Teoría de la Mente” es una habilidad cognitiva y también social, pues repercute en todas las relaciones sociales de las personas. Esta habilidad permite a los niños apreciar los sentimientos y necesidades de los demás, ... -
Programa de intervención "Drogas y convivencia"
(2015-02-17)