Listar THE - Trabajos fin de máster por título
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Ampliando horizontes. Una propuesta de orientación vocacional con perspectiva de género en 2º de ESO
(2021)El presente trabajo fin de máster tiene como finalidad el diseño de una propuesta de intervención en orientación educativa en secundaria. Concretamente, se desarrolla dentro del ámbito de trabajo de la orientación vocacional ... -
El aprendizaje colaborativo en la escuela 2.0
(2017-05-04) -
El autoconocimiento como medida de prevención ante factores de riesgo laboral, entre el alumnado de ciclos formativos.
(2019)El mercado laboral proporciona cada vez más, no sólo un rendimiento económico, sino que además lleva implícito una formación que engloba aquellos riesgos laborales que puedan estar determinados en el sector que se dé la ... -
La Diversidad en el Aula
(2015-08-31)Qué debo enseñar? ¿Cómo enseñarlo? ¿Qué ha de aprender el alumnado? ¿Cómo aprenden los discentes? ¿Cómo atender a la diversidad? Estas y otras preguntas nos hemos hecho todos al enfrentarnos por primera vez a la práctica ... -
El modelo e-learning como nuevo sistema educativo en tiempos de COVID-19 en España. Revisión bibliográfica sobre la efectividad de la enseñanza virtual y la posibilidad de ponerla en práctica durante otro curso académico
(2020-09-02)El presente trabajo muestra la realidad educativa a la que se han enfrentado miles de estudiantes durante el Estado de Alarma decretado por el gobierno Español el pasado mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo ... -
El pasado, presente y futuro de la escuela inclusiva
(2020-09-02)Atendiendo a las diferentes perspectivas que hay sobre la educación inclusiva y el debate que hay sobre este tema, este trabajo se ha centrado en una revisión bibliográfica sobre la inclusión en las escuelas, utilizando ... -
"Elije" tu futuro: programa de orientación académico-profesional en segundo de Bachillerato.
(2024)Con el paso de los años la orientación académico-profesional ha ido ganando relevancia, siendo un punto clave para el desarrollo de esta función el sistema educativo. Por medio de él, se promueve en el alumnado el ... -
EMOCIONA-T: Programa para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en el Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (PMAR)
(2019-09-24)La inteligencia emocional es la habilidad para percibir correctamente y comprender los estados emocionales propios y ajenos así como para regular la expresión de las emociones intra e interpersonales. La presente intervención ... -
La gamificación en educación ambiental: un estudio bibliométrico sobre la literatura actual
(2021-09-13)La Educación Ambiental se nutre para su desarrollo de los recursos didácticos que le aporta el total de las Ciencias de la Educación. Entre ellos se encuentra la gamificación, que se mueve entre las nuevas tecnologías y ... -
Programa de intervención en acción tutorial para el desarrollo de la “empatía” en el alumnado de Secundaria
(2023)A continuación se presenta un trabajo de fin de máster que parte de un programa de intervención educativo diseñado y llevado a cabo para paliar la falta de empatía que presentaba el alumnado de Secundaria del centro Academia ... -
Propuesta de mejora al proyecto Una Escuela Hacia La Paz
(2019-09-24)El trabajo fin de master parte de la revisión crítica y argumentada de los aprendizajes que he experimentado a lo largo de mi prácticum en el IES Carlinda, relacionándolos con todo lo aprendido en las asignaturas durante ... -
Propuesta de mejora de un programa de Educación Emocional
(2019-09-24)En el siguiente trabajo se muestra la revisión bibliográfica que se ha realizado sobre el concepto de inteligencia emocional y su aplicación al contexto escolar, así como las evidencias empíricas encontradas en las diferentes ... -
Taller de técnicas de estudio
(2019-09-24)El documento que a continuación se va a desarrollar consiste en una propuesta de mejora del proyecto de intervención llevado a cabo en el centro docente donde se cursó la asignatura de Prácticas Externas correspondiente ... -
Técnicas y Hábitos de Estudio: Programa "Estudiar aprendiendo".
(2019-09-24)Nos encontramos ante una realidad educativa que se interesa cada vez más en que el alumnado construya su propio conocimiento y adquiera las habilidades y competencias necesarias para el desarrollo de un aprendizaje autónomo. ... -
The Teaching Profession in the Twenty First Century
(2014-03-11)We teach in the twenty-first century and, therefore, we need to understand the social, cultural and technological changes that are shaping the concept of education nowadays, its functions and the new role of teachers. This ... -
El trastorno del espectro autista y su relación con la neurociencia.
(2022-09-30)El trastorno del espectro autista (TEA) es uno de los trastornos del neurodesarrollo con mayor prevalencia entre la población infantil. A pesar de los avances conseguidos en cuanto a su diagnóstico, seguimos sin conocer ...