Listar CAP - Conferencias Científicas por título
Mostrando ítems 1-20 de 54
-
Branded Content: Contenidos que marcan. Revisión de casos recientes
(2014-05-07)1. El nuevo contexto comunicativo 2. Definición de Branded Content 3. Branded Content y otros formatos: ¿qué es Branded Content y qué no? 4. Elementos del Branded Content • Big Data • Engagement • Storytelling • ... -
Cine y Moda. Moda y cine. Caminos de investigación
(2015-10-19)En la conferencia se investigará sobre como la moda y el cine son dos lenguajes con la capacidad de construir la identidad de la humanidad del siglo XXI. Esta charla quisiera plantear ... -
Ciudades creativas: las industrias culturales y creativas y el desarrollo local
(2017-11-03)La ciudad es la vida. En ella se nace, se vive, se proyecta, se tienen las relaciones personales y se hace el recorrido vital, no solo personal y grupal, sino colectivo y ciudadano. Existe una alta interacción entre cultura ... -
Cómo informar sobre Oriente Próximo. Periodismo, medios y estereotipos.
(2019-07-08)En Oriente Medio y en otras partes del mundo, como Latinoamerica o África, la gente ya no tiene que perder. Son víctimas de la opresión, de abusos, de la ocupación territorial y de la explotación económica. Están empapados ... -
Comunicación de crisis
(2015-06-15)La incertidumbre a la que están abocadas las organizaciones hace imprescindible que se gestionen adecuadamente. Toda gestión de una situación de crisis pasa por diversas fases internas y externas. Las organizaciones –las ... -
La comunicación de crisis en las empresas
(2014-05-29)En un entorno social tan turbulento es necesario estar capacitados para saber responder a situaciones conflictivas y de crisis. Para ello toda empresa debe establecer un programa de gestión proactiva de crisis que ayuden ... -
Comunicación empresarial
(2015-06-15)La comunicación en las empresas es uno de los factores de mayor crecimiento en el ámbito del management. Saber comunicar, distinguir entre los públicos y planificar estrategias son factores esenciales para todo gestor empresarial. -
Creación de contenidos y protagonismo creativo de los públicos
(2016-09-27)Los clásicos mensajes publicitarios están agotados como impactos aislados. Hoy en día aparece el concepto transmedia para integrarlos en una trama narrativa y multiplataforma que permite una experiencia comunicativa ... -
Creatividad publicitaria
(2015-06-12)Los procesos publicitarios se han visto modificados por la irrupción de las tecnologías de la comunicación en la comunicación comercial. Los sistemas tradicionales centran la actividad publicitaria en los medios de ... -
La crisis en el ámbito internacional
(2015-06-09)Las crisis en el ámbito internacional competen a gobiernos, instituciones de carácter supranacional, organizaciones civiles, empresas y ciudadanos.Esta coyuntura excepcional así como la injerencia de los medios de comunicación, ... -
Las crisis en organizaciones internacionales: la unión europea, los nacionalismos y el brexit
(2017-06-01)Se aborda el impacto de las crisis en contextos internacionales, con especial atención a aquellas que tienen una repercusión en organizaciones internacionales. Se tomas como casos de análisis la influencia o emergencia de ... -
Las crisis internacionales y su impacto en la imagen de los países.
(2016-05-16)La conferencia tiene como objeto mostrar la evolución del modelo terrorista que refleja el uso de las nuevas tecnologias en nuestros tiempos. La incidencia de las corporaciones y la protección de ls datos de los usuaríos ... -
Del cine documental de Santiago Alvarez al audiovisual cubano contemporáneo
(2017-10-06)El 1960 se funda en Noticiero ICAIC latinoamericano como parte del cine que se fomentó en Cuba posterior a 1959. Este noticiero, dirigido por el gran documentalista cubano Santiago Álvarez, significó una radical ... -
Design and Political Artifacts
(2017-01-26)A reflection on Design and Political Artifacts by Thomas Phelan Chair at Rensselaer Polytechnic Institute Langdon Winner. -
Devolver el control al usuario: Narrativas colaborativas y transmedia. El caso de RTVE.es
(2016-05-16)Devolver el control al usuario: Narrativas colaborativas y transmedia. El caso de RTVE. Hay una pérdida de confianza en los medios y al mismo tiempo vemos como en la actualidad vemos que el tráfico que llega a las web ... -
El Corte Inglés: creando marca en casa desde la moda y sus marcas
(2019-07-04)La fuerza de la imagen de marca para una empresa está definida por su capacidad de crear una identidad uniforme y homogénea a la vez que flexible para poder acoger en su seno otras marcas con identidad propia. Es el caso ... -
“El día menos pensado”. Historias, sueños, trolas y pesadillas de un trabajo tan perro que si te falta te mueres y si no, también
(2018-10-26)Trabajar en creatividad está rodeado de mitos y mentiras que ofrecen una visión romántica de la profesión. Quizás no se trata de desmontar estos mitos, sino de abrir el ángulo de visión para ver lo oculto, lo innombrado y ... -
El oficio de guionista
(2018-09-05)Escribir guiones para TV exige una forma de hacer propia que difiere en bastantes aspectos de los guiones de cine. Asimismo, el oficio de guionista tiene en general unas particularidades que exigen flexibilidad y capacidad ... -
Emprender en creatividad publicitaria a nivel local. El caso Youart como estrategia de especialización
(2016-09-26)Más allá de las agencias publicitarias y los servicios clásicos de creatividad publicitaria, destacan como eficaces las estrategias de especialización. Se analiza el caso malagueño de Youart. -
Emprender en creatividad publicitaria: el caso de Brida
(2016-09-27)Las características de los mercados locales exigen modelos distintos de negocio en publicidad. Se analiza el caso de la agencia malagueña de publicidad Brida.