Listar CAP - Conferencias Científicas por título
Mostrando ítems 13-32 de 54
-
Del cine documental de Santiago Alvarez al audiovisual cubano contemporáneo
(2017-10-06)El 1960 se funda en Noticiero ICAIC latinoamericano como parte del cine que se fomentó en Cuba posterior a 1959. Este noticiero, dirigido por el gran documentalista cubano Santiago Álvarez, significó una radical ... -
Design and Political Artifacts
(2017-01-26)A reflection on Design and Political Artifacts by Thomas Phelan Chair at Rensselaer Polytechnic Institute Langdon Winner. -
Devolver el control al usuario: Narrativas colaborativas y transmedia. El caso de RTVE.es
(2016-05-16)Devolver el control al usuario: Narrativas colaborativas y transmedia. El caso de RTVE. Hay una pérdida de confianza en los medios y al mismo tiempo vemos como en la actualidad vemos que el tráfico que llega a las web ... -
El Corte Inglés: creando marca en casa desde la moda y sus marcas
(2019-07-04)La fuerza de la imagen de marca para una empresa está definida por su capacidad de crear una identidad uniforme y homogénea a la vez que flexible para poder acoger en su seno otras marcas con identidad propia. Es el caso ... -
“El día menos pensado”. Historias, sueños, trolas y pesadillas de un trabajo tan perro que si te falta te mueres y si no, también
(2018-10-26)Trabajar en creatividad está rodeado de mitos y mentiras que ofrecen una visión romántica de la profesión. Quizás no se trata de desmontar estos mitos, sino de abrir el ángulo de visión para ver lo oculto, lo innombrado y ... -
El oficio de guionista
(2018-09-05)Escribir guiones para TV exige una forma de hacer propia que difiere en bastantes aspectos de los guiones de cine. Asimismo, el oficio de guionista tiene en general unas particularidades que exigen flexibilidad y capacidad ... -
Emprender en creatividad publicitaria a nivel local. El caso Youart como estrategia de especialización
(2016-09-26)Más allá de las agencias publicitarias y los servicios clásicos de creatividad publicitaria, destacan como eficaces las estrategias de especialización. Se analiza el caso malagueño de Youart. -
Emprender en creatividad publicitaria: el caso de Brida
(2016-09-27)Las características de los mercados locales exigen modelos distintos de negocio en publicidad. Se analiza el caso de la agencia malagueña de publicidad Brida. -
Emprendimiento universitario
(2015-06-12)El proceso de emprendimiento y el papel de la creatividad publicitaria en el ámbito universitario. -
Encendiendo la creatividad
(2018-09-25)En la creatividad publicitaria la figura del Strategic Planner juega un rol fundamental, no solo es un estratega, es quien "enciende la creatividad". Detectar el Insight adecuado, inspirador y que consiga hacer apropiable ... -
El encuentro con la realidad y experiencias documentales contemporáneas: búsquedas conscientes y hallazgos inesperados.
(2014-12-09)Objetivos: El documental es una exploración, ya sea en mi barrio, en un tanatorio, en un psiquiátrico o en un desierto desconocido; soy un extraño que muchas veces me obsesionaré por dejar de tener el control de las cosas, ... -
Estrategias creativas para el desarrollo de formatos web de ficción
(2014-12-17)Las webseries son series de ficción creadas para ser emitidas por Internet. Se trata de una nueva forma de producción de ficción, dirigida a un nuevo público y emitida en un nuevo medio, que presenta características propias ... -
Etalonaje en cine digital
(2015-06-04)En un principio, la necesidad del etalonaje surge rodando con película cinematográfica y realizando todos los procesos de revelado y positivado en el laboratorio. Dando la cantidad de rojo, verde y azul que se le quiere ... -
Evaluación de campañas en medios sociales
(2017-04-26)Conferencia sobre Evaluación de Campañas de Comunicación en Medios Sociales. En la presente conferencia abordaremos el proceso de evaluación de campañas en medios sociales, prestando especial atención en las herramientas ... -
Eventos Artísticos Basados en Telecomunicaciones
(L'Angelot, 1995)Preguntarse acerca de la influencia que la tecnología pueda tener en la mentalidad de la creación implica preguntarse acerca del pasado y del futuro de la creación. No es posible separar el desarrollo tecnológico del ... -
Experiencias en creatividad publicitaria para creación de contenidos desde los públicos
(2016-11-14)La premisa de la exposición es que el branded content es algo que se ha hecho desde los albores de la publicidad. El mercado publicitario intenta buscar nuevos conceptos a explicar que en muchos casos son tan antiguos como ... -
Festivales de la reflexión como vía de expresión
(2016-09-27)La creatividad ha estado observada y practicada como una actividad individual, pero el conocimiento y la creación es también un ejercicio de creación colectivo. Zemos 98 lleva a cabo cada año un festival que profundiza ... -
Fundamentos del protocolo
(2014-05-28)El protocolo es una herramienta muy adecuada para las empresas por lo que toda actividad debe regirse por el cumplimiento de una serie de normas. Actividad práctica -
Gestión profesional de Facebook. Introducción a Facebook a Ads.
(2018-12-13)Las estrategias de comunicación en redes siguen los objetivos generales de la campaña/empresa pero se plantean objetivos específicos para las redes sociales (incluso de forma individual). Lo más difícil es establecer de ... -
El guión de aventura gráfica: características técnicas y diferencias al respecto
(2016-07-27)En las últimas décadas han ido surgiendo videojuegos cuya finalidad no es sólo la de entretener. Títulos como Bioshock, Uncharted, The Legend of Zelda o The Last of Us se caracterizan por tener detrás algo que da sentido ...