• Otros procesos conmemorativos centenarios: la Toma de Granada 

      Brisset-Martin, Demetrio Enrique (2019-01-24)
      En 1991, en el CSIC de Madrid se celebraron unas jornadas para analizar los eventos conmemorativos desde la antropología, como preludio de los fastos del V Centenario del Descubrimiento de América. Mi aportación trató sobre ...
    • El papel del productor ejecutivo en la realización de vídeos publicitarios 

      Sánchez de la Nieta, Pedro (2016)
      Estudio de caso de un spot de publicitario para conocer el papel conjunto del productor ejecutivo y el realizador.
    • Personal Branding 

      Climent i Martí, Jordi (-, 2017)
      Actualmente la gestión de marca personal es de vital importancia. En la conferencia se cuenta cómo se hace desde la perspectiva práctica y profesional.
    • Personal Branding, una profesión emergente 

      Climent i Martí, Jordi (2016-06-08)
      Una de las profesiones que más éxito está teniendo en la actualidad es la de Personal Branding. Con la implementación masiva de las redes sociales, cualquier persona con relevancia pública necesita contar con el asesoramiento ...
    • Planet of the Apps 

      Winner, Langdon (2015-11-03)
      Reflexión sobre el origen y función actual del concepto de "innovación" y su aplicación al terreno educativo mediante la inyección de diversas TIC.
    • Publicidad interactiva 

      Selva, David (2018-02-07)
      Explicación de la evolución de la creatividad interactiva en España. En este sentido, los nuevos escenarios de la publicidad y de la comunicación comercial implican la concurrencia de nuevos requisitos y modelos de ...
    • Realización Audiovisual en webseries 

      Jimenez Moreno, Leonor (2017-01-17)
      Los nuevos patrones de consumo mediático de los jóvenes a través de dispositivos multimedia están imponiendo nuevos formatos de contenidos audiovisuales. Las web series pueden representar un territorio nuevo de emprendimiento, ...
    • Realización y producción audiovisual para publicidad: el caso de Objetivo 50 

      Bhawgan Narwani, Rakesh; Villegas, Paula (2017-05-29)
      Estudio de caso de los trabajos audiovisuales publicitarios de la productora auidovisual Objetivo 50, desde un punto de vista de la realización y producción
    • La relación de las emisoras comerciales españolas con sus públicos en redes sociales 

      Ruiz-Mora, Isabel; López-Villafranca, Paloma; Olmedo-Salar, Silvia (2017-05-16)
      Esta investigación pretende analizar los perfiles de las emisoras comerciales españolas en las principales redes sociales y la utilización de los recursos de las mismas en su relación estratégica con los públicos. A su ...
    • El retrato en los documentales 

      García del Pino, Virginia (2016-06-30)
      El género retratista es esencial en pintura, fotografía y cine. Aquí se aborda su problemática específica para el cine documental, como reflejo de un personaje. Ejemplos y ejercicios ilustran el taller-conferencia.
    • Tendencias del diseño web. Aplicaciones y herramientas 

      Perujo, Anabel (2015-07-08)
      Conferencia diseñada para todo tipo de creadores de contenido gráfico o audiovisual, que puedan sacar rendimiento de una herramienta de creación y diseño web intuitiva y actual. Ya sea como soporte o escaparate de su ...
    • ültimas tendencias del diseño web: herramientas básicas 

      Perujo, Anabel (2016)
      Iniciación a la creación y diseño de un portfolio digital a través del software Adobe Muse y el Estudio de caso de varios sitios web de reconocidos artistas visuales.
    • Valores sociales en publicidad 

      Hellin Ortuño, Pedro (Universidad Complutense de Madrid, 2017)
      Cómo los valores sociales influyen en la acción de planificación y elaboración de campañas publicitarias. Desde esta perspectiva, la estrategia de las campañas publicitarias deben acomodarse a los valores sociales por lo ...
    • La viralización de los programas radiofónicos a través de las redes sociales en España 

      López-Villafranca, Paloma (2016-12-20)
      El fenómeno de las redes sociales en la radio española se produce entre los años 2009 y 2010. A través de internet se producen estrategias de captación de audiencia y cambia la relación con los oyentes, que opinan, votan, ...