• El oficio de guionista 

      de Pando, Carlos; Garrido, Cristóbal (2018-09-05)
      Escribir guiones para TV exige una forma de hacer propia que difiere en bastantes aspectos de los guiones de cine. Asimismo, el oficio de guionista tiene en general unas particularidades que exigen flexibilidad y capacidad ...
    • Emprender en creatividad publicitaria a nivel local. El caso Youart como estrategia de especialización 

      Lamarti Elvira, María Inmaculada (2016-09-26)
      Más allá de las agencias publicitarias y los servicios clásicos de creatividad publicitaria, destacan como eficaces las estrategias de especialización. Se analiza el caso malagueño de Youart.
    • Emprender en creatividad publicitaria: el caso de Brida 

      Cholvis Pedraza, Eduardo (2016-09-27)
      Las características de los mercados locales exigen modelos distintos de negocio en publicidad. Se analiza el caso de la agencia malagueña de publicidad Brida.
    • Emprender: creatividad y proactividad 

      Álvarez Nobell, Alejandro (2015-05-15)
      Conferencia enfocada en el emprendimiento y en cómo la creatividad y la proactividad, en el ámbito de la Comunicación, pueden potenciarla.
    • Emprendimiento universitario 

      Leal, Antonio (2015-06-12)
      El proceso de emprendimiento y el papel de la creatividad publicitaria en el ámbito universitario.
    • Encendiendo la creatividad 

      Aires, Pedro; Martínez Aires, Pedro (2018-09-25)
      En la creatividad publicitaria la figura del Strategic Planner juega un rol fundamental, no solo es un estratega, es quien "enciende la creatividad". Detectar el Insight adecuado, inspirador y que consiga hacer apropiable ...
    • El encuentro con la realidad y experiencias documentales contemporáneas: búsquedas conscientes y hallazgos inesperados. 

      Tur Moltó, Jorge (2014-12-09)
      Objetivos: El documental es una exploración, ya sea en mi barrio, en un tanatorio, en un psiquiátrico o en un desierto desconocido; soy un extraño que muchas veces me obsesionaré por dejar de tener el control de las cosas, ...
    • Enseñanza/ aprendizaje de competencias profesionales basado en el diseño de proyectos. Experiencias de innovación educativa en el área de comunicación audiovisual y publicidad 

      López-Villafranca, Paloma; Ruiz-Muñoz, Maria Jesus; Ruiz Mora, Isabel; Olmedo Salar, Silvia (2018-03-22)
      El objetivo principal en el que se centra el presente trabajo es fomentar la adquisición de competencias profesionales en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, las cuales actualmente resultan necesarias e ...
    • Estrategias creativas para el desarrollo de formatos web de ficción 

      Hernández García, Paula (2014-12-17)
      Las webseries son series de ficción creadas para ser emitidas por Internet. Se trata de una nueva forma de producción de ficción, dirigida a un nuevo público y emitida en un nuevo medio, que presenta características propias ...
    • Etalonaje en cine digital 

      González Simón, Carmen (2015-06-04)
      En un principio, la necesidad del etalonaje surge rodando con película cinematográfica y realizando todos los procesos de revelado y positivado en el laboratorio. Dando la cantidad de rojo, verde y azul que se le quiere ...
    • Evaluación de campañas en medios sociales 

      Martín Martín, Manuel Ángel (2017-04-26)
      Conferencia sobre Evaluación de Campañas de Comunicación en Medios Sociales. En la presente conferencia abordaremos el proceso de evaluación de campañas en medios sociales, prestando especial atención en las herramientas ...
    • Eventos Artísticos Basados en Telecomunicaciones 

      Berenguer, José Manuel (L'Angelot, 1995)
      Preguntarse acerca de la influencia que la tecnología pueda tener en la mentalidad de la creación implica preguntarse acerca del pasado y del futuro de la creación. No es posible separar el desarrollo tecnológico del ...
    • Experiencias en creatividad publicitaria para creación de contenidos desde los públicos 

      Fortis, Rafael (2016-11-14)
      La premisa de la exposición es que el branded content es algo que se ha hecho desde los albores de la publicidad. El mercado publicitario intenta buscar nuevos conceptos a explicar que en muchos casos son tan antiguos como ...
    • Festivales de la reflexión como vía de expresión 

      Jiménez Álvarez, Pedro (2016-09-27)
      La creatividad ha estado observada y practicada como una actividad individual, pero el conocimiento y la creación es también un ejercicio de creación colectivo. Zemos 98 lleva a cabo cada año un festival que profundiza ...
    • Fundamentos del protocolo 

      Cullell, María Rosa (2014-05-28)
      El protocolo es una herramienta muy adecuada para las empresas por lo que toda actividad debe regirse por el cumplimiento de una serie de normas. Actividad práctica
    • Gestión profesional de Facebook. Introducción a Facebook a Ads. 

      Felis Storto, Carola (2018-12-13)
      Las estrategias de comunicación en redes siguen los objetivos generales de la campaña/empresa pero se plantean objetivos específicos para las redes sociales (incluso de forma individual). Lo más difícil es establecer de ...
    • El guión de aventura gráfica: características técnicas y diferencias al respecto 

      García Martín, Irene (2016-07-27)
      En las últimas décadas han ido surgiendo videojuegos cuya finalidad no es sólo la de entretener. Títulos como Bioshock, Uncharted, The Legend of Zelda o The Last of Us se caracterizan por tener detrás algo que da sentido ...
    • Guión Documental 

      Pancorbo, Juan Manuel (2015-06-12)
      La industria audiovisual en Andalucía muestra un vigor alto a pesar de la crisis económica y de la reducción de la financiación pública para los productos cinematográficos. Sin embargo, sí que existe un campo del sector ...
    • El guión en las nuevas narrativas audiovisuales 

      Hernández García, Paula (2016-07-27)
      Las webseries son series de ficción creadas para ser emitidas por Internet. Se trata de una nueva forma de producción de ficción, dirigida a un nuevo público y emitida en un nuevo medio, que presenta características propias ...
    • Guiones en series de ficción: la Casa de Papel 

      Gómez, Javier; Solomando, Sara (2019-11-22)
      La ficción televisiva en el ámbito de las series viene disfrutando de un tremendo crecimiento tanto en audiencias como en producciones, acompañado de nuevos hábitos de consumo por parte de los públicos más jóvenes, que ...