• Planet of the Apps 

      Winner, Langdon (2015-11-03)
      Reflexión sobre el origen y función actual del concepto de "innovación" y su aplicación al terreno educativo mediante la inyección de diversas TIC.
    • El papel del productor ejecutivo en la realización de vídeos publicitarios 

      Sánchez de la Nieta, Pedro (2016)
      Estudio de caso de un spot de publicitario para conocer el papel conjunto del productor ejecutivo y el realizador.
    • ültimas tendencias del diseño web: herramientas básicas 

      Perujo, Anabel (2016)
      Iniciación a la creación y diseño de un portfolio digital a través del software Adobe Muse y el Estudio de caso de varios sitios web de reconocidos artistas visuales.
    • Devolver el control  al usuario: Narrativas colaborativas y transmedia. El caso de RTVE.es 

      Varona, David (2016-05-16)
      Devolver el control al usuario: Narrativas colaborativas y transmedia. El caso de RTVE. Hay una pérdida de confianza en los medios y al mismo tiempo vemos como en la actualidad vemos que el tráfico que llega a las web ...
    • Nuevas tendencias del documental en España 

      Barquero, Concha (2016-06-03)
      Panorama sobre la producción actual de obras audiovisuales de no-ficción, tal como se desprende de las presentadas a la sección de documentales del 19 Festival de Cine Español de Málaga, celebrada en mayo 2016.
    • Personal Branding, una profesión emergente 

      Climent i Martí, Jordi (2016-06-08)
      Una de las profesiones que más éxito está teniendo en la actualidad es la de Personal Branding. Con la implementación masiva de las redes sociales, cualquier persona con relevancia pública necesita contar con el asesoramiento ...
    • Medición en Comunicación 

      Ocampo Villegas, María Cristina (2016-06-08)
      La medición en comunicación está adquiriendo una gran importancia. En esta conferencia se explica y se dan directrices básicas que se deben tener en cuenta a la hora de evaluar en comunicación.
    • El retrato en los documentales 

      García del Pino, Virginia (2016-06-30)
      El género retratista es esencial en pintura, fotografía y cine. Aquí se aborda su problemática específica para el cine documental, como reflejo de un personaje. Ejemplos y ejercicios ilustran el taller-conferencia.
    • El guión de aventura gráfica: características técnicas y diferencias al respecto 

      García Martín, Irene (2016-07-27)
      En las últimas décadas han ido surgiendo videojuegos cuya finalidad no es sólo la de entretener. Títulos como Bioshock, Uncharted, The Legend of Zelda o The Last of Us se caracterizan por tener detrás algo que da sentido ...
    • El guión en las nuevas narrativas audiovisuales 

      Hernández García, Paula (2016-07-27)
      Las webseries son series de ficción creadas para ser emitidas por Internet. Se trata de una nueva forma de producción de ficción, dirigida a un nuevo público y emitida en un nuevo medio, que presenta características propias ...
    • Emprender en creatividad publicitaria a nivel local. El caso Youart como estrategia de especialización 

      Lamarti Elvira, María Inmaculada (2016-09-26)
      Más allá de las agencias publicitarias y los servicios clásicos de creatividad publicitaria, destacan como eficaces las estrategias de especialización. Se analiza el caso malagueño de Youart.
    • La imagen como elemento de cambio social 

      Domínguez, Yolanda (2016-09-26)
      La imagen es un factor de cambio social en el contexto de la comunicación. Se presta especial atención a la perspectiva de género en el contexto de la comunicación publicitaria como discurso dominante que puede ser cuestionado ...
    • Modular Estudio. emprendedores en lo audiovisual desde la perspectiva creativa 

      Sánchez Triviño, David (2016-09-26)
      La situación de crisis exige nuevos enfoques para las iniciativas empresariales convencionales. En el caso del sector audiovisual, la creatividad en el planteamiento de negocio, trabajo y servicios es fundamental para ...
    • Emprender en creatividad publicitaria: el caso de Brida 

      Cholvis Pedraza, Eduardo (2016-09-27)
      Las características de los mercados locales exigen modelos distintos de negocio en publicidad. Se analiza el caso de la agencia malagueña de publicidad Brida.
    • Creación de contenidos y protagonismo creativo de los públicos 

      Santa Olalla, Belén (2016-09-27)
      Los clásicos mensajes publicitarios están agotados como impactos aislados. Hoy en día aparece el concepto transmedia para integrarlos en una trama narrativa y multiplataforma que permite una experiencia comunicativa ...
    • Festivales de la reflexión como vía de expresión 

      Jiménez Álvarez, Pedro (2016-09-27)
      La creatividad ha estado observada y practicada como una actividad individual, pero el conocimiento y la creación es también un ejercicio de creación colectivo. Zemos 98 lleva a cabo cada año un festival que profundiza ...
    • Experiencias en creatividad publicitaria para creación de contenidos desde los públicos 

      Fortis, Rafael (2016-11-14)
      La premisa de la exposición es que el branded content es algo que se ha hecho desde los albores de la publicidad. El mercado publicitario intenta buscar nuevos conceptos a explicar que en muchos casos son tan antiguos como ...
    • La viralización de los programas radiofónicos a través de las redes sociales en España 

      López-Villafranca, Paloma (2016-12-20)
      El fenómeno de las redes sociales en la radio española se produce entre los años 2009 y 2010. A través de internet se producen estrategias de captación de audiencia y cambia la relación con los oyentes, que opinan, votan, ...
    • Personal Branding 

      Climent i Martí, Jordi (-, 2017)
      Actualmente la gestión de marca personal es de vital importancia. En la conferencia se cuenta cómo se hace desde la perspectiva práctica y profesional.
    • Valores sociales en publicidad 

      Hellin Ortuño, Pedro (Universidad Complutense de Madrid, 2017)
      Cómo los valores sociales influyen en la acción de planificación y elaboración de campañas publicitarias. Desde esta perspectiva, la estrategia de las campañas publicitarias deben acomodarse a los valores sociales por lo ...