• Realización Audiovisual en webseries 

      Jimenez Moreno, Leonor (2017-01-17)
      Los nuevos patrones de consumo mediático de los jóvenes a través de dispositivos multimedia están imponiendo nuevos formatos de contenidos audiovisuales. Las web series pueden representar un territorio nuevo de emprendimiento, ...
    • Design and Political Artifacts 

      Winner, Langdon; Winner, Langdon (2017-01-26)
      A reflection on Design and Political Artifacts by Thomas Phelan Chair at Rensselaer Polytechnic Institute Langdon Winner.
    • Lanzamiento de campañas digitales 

      García Ponce, Damián (2017-04-26)
      En la presente conferencia observaremos el proceso de lanzamiento de campañas digitales, la creación de materiales en función de los públicos y las herramientas de que se disponen para hacer la monitorización, elaboración ...
    • Evaluación de campañas en medios sociales 

      Martín Martín, Manuel Ángel (2017-04-26)
      Conferencia sobre Evaluación de Campañas de Comunicación en Medios Sociales. En la presente conferencia abordaremos el proceso de evaluación de campañas en medios sociales, prestando especial atención en las herramientas ...
    • La relación de las emisoras comerciales españolas con sus públicos en redes sociales 

      Ruiz-Mora, Isabel; López-Villafranca, Paloma; Olmedo-Salar, Silvia (2017-05-16)
      Esta investigación pretende analizar los perfiles de las emisoras comerciales españolas en las principales redes sociales y la utilización de los recursos de las mismas en su relación estratégica con los públicos. A su ...
    • Realización y producción audiovisual para publicidad: el caso de Objetivo 50 

      Bhawgan Narwani, Rakesh; Villegas, Paula (2017-05-29)
      Estudio de caso de los trabajos audiovisuales publicitarios de la productora auidovisual Objetivo 50, desde un punto de vista de la realización y producción
    • Cuando el oyente es tu emisora 

      Gallego, Javier (2017-05-29)
      El periodismo y los periodistas han de cumplir una función social y de denuncia. Los escenarios que permiten hacerlo con total independencia solo pueden estar fuera del sistema mediático convencional. El programa de radio ...
    • Las crisis en organizaciones internacionales: la unión europea, los nacionalismos y el brexit 

      Gadea Aldave, Gilda (2017-06-01)
      Se aborda el impacto de las crisis en contextos internacionales, con especial atención a aquellas que tienen una repercusión en organizaciones internacionales. Se tomas como casos de análisis la influencia o emergencia de ...
    • Una nueva mirada a nuestra sexualidad 

      Escalona-Barranquero, Adriana (2017-06-01)
      Ante la imagen que los medios construyen del sexo y la sexualidad es necesario fomentar el análisis crítico de los comportamientos y relaciones sexuales en la actualidad. Enfocado hacía la ruptura de estereotipos, esquemas ...
    • Del cine documental de Santiago Alvarez al audiovisual cubano contemporáneo 

      Acosta-Damas, Maribel (2017-10-06)
      El 1960 se funda en Noticiero ICAIC latinoamericano como parte del cine que se fomentó en Cuba posterior a 1959. Este noticiero, dirigido por el gran documentalista cubano Santiago Álvarez, significó una radical ...
    • La responsabilidad social corporativa en el deporte 

      Lobillo-Mora, Gema Maria (Congreso CUICIID, 2017-10-26)
      La Responsabilidad Social Corporativa nace en el ámbito organizacional como una forma de devolverle a la sociedad lo que la sociedad le ha ofrecido a la empresa, para su desarrollo y evolución, pero en nuestros días esta ...
    • Ciudades creativas: las industrias culturales y creativas y el desarrollo local 

      García García, Francisco (2017-11-03)
      La ciudad es la vida. En ella se nace, se vive, se proyecta, se tienen las relaciones personales y se hace el recorrido vital, no solo personal y grupal, sino colectivo y ciudadano. Existe una alta interacción entre cultura ...
    • Publicidad interactiva 

      Selva, David (2018-02-07)
      Explicación de la evolución de la creatividad interactiva en España. En este sentido, los nuevos escenarios de la publicidad y de la comunicación comercial implican la concurrencia de nuevos requisitos y modelos de ...
    • Comunicación y refotografía. Evolución arquitectónica, el caso de Fez y Granada 

      Muñoz Jiménez, José (2018-03-22)
      Poder contar con la fotografía como medio de investigación y posteriormente para poder establecer la comunicación de los aspectos desarrollados en temas de arquitectura, patrimonio y urbanismo es un potencial importante ...
    • Enseñanza/ aprendizaje de competencias profesionales basado en el diseño de proyectos. Experiencias de innovación educativa en el área de comunicación audiovisual y publicidad 

      López-Villafranca, Paloma; Ruiz-Muñoz, Maria Jesus; Ruiz Mora, Isabel; Olmedo Salar, Silvia (2018-03-22)
      El objetivo principal en el que se centra el presente trabajo es fomentar la adquisición de competencias profesionales en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, las cuales actualmente resultan necesarias e ...
    • La radio independiente a través del crowdfunding. El caso de Carne Cruda y su relación con el público 

      López-Villafranca, Paloma; Olmedo Salar, Silvia (2018-03-23)
      Carne Cruda es un programa de radio independiente, que se sufraga gracias a la contribución a través del crowfunding de los oyentes. Este programa, que nace en 2009 en la emisora pública española Radio 3 de RNE, fue ...
    • Gurumbé, Canciones de tu Memoria Negra 

      Rosales, Miguel Ángel (2018-09-05)
      Al sur de Europa, donde hoy se blindan fronteras con concertinas y muros, ayer florecía un negocio que arrastraba forzosamente a miles de africanas y africanos al exilio y la explotación. Gurumbé. Canciones de tu memoria ...
    • El oficio de guionista 

      de Pando, Carlos; Garrido, Cristóbal (2018-09-05)
      Escribir guiones para TV exige una forma de hacer propia que difiere en bastantes aspectos de los guiones de cine. Asimismo, el oficio de guionista tiene en general unas particularidades que exigen flexibilidad y capacidad ...
    • Encendiendo la creatividad 

      Aires, Pedro; Martínez Aires, Pedro (2018-09-25)
      En la creatividad publicitaria la figura del Strategic Planner juega un rol fundamental, no solo es un estratega, es quien "enciende la creatividad". Detectar el Insight adecuado, inspirador y que consiga hacer apropiable ...
    • “El día menos pensado”. Historias, sueños, trolas y pesadillas de un trabajo tan perro que si te falta te mueres y si no, también 

      Titos, David (2018-10-26)
      Trabajar en creatividad está rodeado de mitos y mentiras que ofrecen una visión romántica de la profesión. Quizás no se trata de desmontar estos mitos, sino de abrir el ángulo de visión para ver lo oculto, lo innombrado y ...