• Eventos Artísticos Basados en Telecomunicaciones 

      Berenguer, José Manuel (L'Angelot, 1995)
      Preguntarse acerca de la influencia que la tecnología pueda tener en la mentalidad de la creación implica preguntarse acerca del pasado y del futuro de la creación. No es posible separar el desarrollo tecnológico del ...
    • Interculturalidad en los actos de la Ciudad de Ceuta. 

      Osuna Díaz, Juan Antonio (2014-04-28)
      La organización de eventos en una ciudad dónde conviven distintas culturas y religiones. Las peculiaridad y requisitos que deben tenerse en cuenta para la planificación de los actos públicos y sociales. Se analiza el caso ...
    • Branded Content: Contenidos que marcan. Revisión de casos recientes 

      Castelló, Araceli (2014-05-07)
      1. El nuevo contexto comunicativo 2. Definición de Branded Content 3. Branded Content y otros formatos: ¿qué es Branded Content y qué no? 4. Elementos del Branded Content • Big Data • Engagement • Storytelling • ...
    • Fundamentos del protocolo 

      Cullell, María Rosa (2014-05-28)
      El protocolo es una herramienta muy adecuada para las empresas por lo que toda actividad debe regirse por el cumplimiento de una serie de normas. Actividad práctica
    • La comunicación de crisis en las empresas 

      Gonzalez Herrero, Alfonso (2014-05-29)
      En un entorno social tan turbulento es necesario estar capacitados para saber responder a situaciones conflictivas y de crisis. Para ello toda empresa debe establecer un programa de gestión proactiva de crisis que ayuden ...
    • “El cine documental y actual difusión en cadenas de televisión” 

      Barquero, Concepción (2014-06-24)
      Al tiempo que, bajo la excusa de la crisis económica, los recortes en cultura aniquilan las políticas públicas de apoyo a la producción cinematográfica, una serie de factores se han dado cita para hacer de éste uno de los ...
    • El encuentro con la realidad y experiencias documentales contemporáneas: búsquedas conscientes y hallazgos inesperados. 

      Tur Moltó, Jorge (2014-12-09)
      Objetivos: El documental es una exploración, ya sea en mi barrio, en un tanatorio, en un psiquiátrico o en un desierto desconocido; soy un extraño que muchas veces me obsesionaré por dejar de tener el control de las cosas, ...
    • Estrategias creativas para el desarrollo de formatos web de ficción 

      Hernández García, Paula (2014-12-17)
      Las webseries son series de ficción creadas para ser emitidas por Internet. Se trata de una nueva forma de producción de ficción, dirigida a un nuevo público y emitida en un nuevo medio, que presenta características propias ...
    • Liderazgo y comunicación Interna. Welcome to my reality 

      Sánchez Gómez, María (2015-05-06)
      La comunicación interna ha adquirido gran protagonismo en la actualidad y se están imponiendo nuevas formas de liderazgo personal en las empresas. La conferencia analiza los nuevos modelos y la importancia que hoy tiene ...
    • Emprender: creatividad y proactividad 

      Álvarez Nobell, Alejandro (2015-05-15)
      Conferencia enfocada en el emprendimiento y en cómo la creatividad y la proactividad, en el ámbito de la Comunicación, pueden potenciarla.
    • Las nuevas vías del documental en España 

      Barquero, Concepción (2015-05-29)
      Un recorrido por el actual panorama del cine documental español.Una mirada al actual panorama del cine documental español desvela uno de los momentos más fructíferos y vibrantes en términos creativos de su historia.
    • Etalonaje en cine digital 

      González Simón, Carmen (2015-06-04)
      En un principio, la necesidad del etalonaje surge rodando con película cinematográfica y realizando todos los procesos de revelado y positivado en el laboratorio. Dando la cantidad de rojo, verde y azul que se le quiere ...
    • La crisis en el ámbito internacional 

      Gadea Aldave, Gilda (2015-06-09)
      Las crisis en el ámbito internacional competen a gobiernos, instituciones de carácter supranacional, organizaciones civiles, empresas y ciudadanos.Esta coyuntura excepcional así como la injerencia de los medios de comunicación, ...
    • Creatividad publicitaria 

      Hellin, Pedro (2015-06-12)
      Los procesos publicitarios se han visto modificados por la irrupción de las tecnologías de la comunicación en la comunicación comercial. Los sistemas tradicionales centran la actividad publicitaria en los medios de ...
    • Guión Documental 

      Pancorbo, Juan Manuel (2015-06-12)
      La industria audiovisual en Andalucía muestra un vigor alto a pesar de la crisis económica y de la reducción de la financiación pública para los productos cinematográficos. Sin embargo, sí que existe un campo del sector ...
    • Emprendimiento universitario 

      Leal, Antonio (2015-06-12)
      El proceso de emprendimiento y el papel de la creatividad publicitaria en el ámbito universitario.
    • Comunicación empresarial 

      Xifra, Jordi (2015-06-15)
      La comunicación en las empresas es uno de los factores de mayor crecimiento en el ámbito del management. Saber comunicar, distinguir entre los públicos y planificar estrategias son factores esenciales para todo gestor empresarial.
    • Comunicación de crisis 

      Gonzalez, Alfonso (2015-06-15)
      La incertidumbre a la que están abocadas las organizaciones hace imprescindible que se gestionen adecuadamente. Toda gestión de una situación de crisis pasa por diversas fases internas y externas. Las organizaciones –las ...
    • Tendencias del diseño web. Aplicaciones y herramientas 

      Perujo, Anabel (2015-07-08)
      Conferencia diseñada para todo tipo de creadores de contenido gráfico o audiovisual, que puedan sacar rendimiento de una herramienta de creación y diseño web intuitiva y actual. Ya sea como soporte o escaparate de su ...
    • Cine y Moda. Moda y cine. Caminos de investigación 

      Rodríguez Merchán, Eduardo (2015-10-19)
      En la conferencia se investigará sobre como la moda y el cine son dos lenguajes con la capacidad de construir la identidad de la humanidad del siglo XXI. Esta charla quisiera plantear ...