• Branded Content: Contenidos que marcan. Revisión de casos recientes 

      Castelló, Araceli (2014-05-07)
      1. El nuevo contexto comunicativo 2. Definición de Branded Content 3. Branded Content y otros formatos: ¿qué es Branded Content y qué no? 4. Elementos del Branded Content • Big Data • Engagement • Storytelling • ...
    • “El cine documental y actual difusión en cadenas de televisión” 

      Barquero, Concepción (2014-06-24)
      Al tiempo que, bajo la excusa de la crisis económica, los recortes en cultura aniquilan las políticas públicas de apoyo a la producción cinematográfica, una serie de factores se han dado cita para hacer de éste uno de los ...
    • Cine y Moda. Moda y cine. Caminos de investigación 

      Rodríguez Merchán, Eduardo (2015-10-19)
      En la conferencia se investigará sobre como la moda y el cine son dos lenguajes con la capacidad de construir la identidad de la humanidad del siglo XXI. Esta charla quisiera plantear ...
    • Ciudades creativas: las industrias culturales y creativas y el desarrollo local 

      García García, Francisco (2017-11-03)
      La ciudad es la vida. En ella se nace, se vive, se proyecta, se tienen las relaciones personales y se hace el recorrido vital, no solo personal y grupal, sino colectivo y ciudadano. Existe una alta interacción entre cultura ...
    • Colectiva. Observatorio Cultural Feminista 

      Garnelo-Díez, Isabel; Lechuga-Jiménez, Clotilde; Cortés, Carmen (2019-03-18)
      La coyuntura del arte contemporáneo en Málaga pasa por una situación insólita para los habitantes locales. Es doblemente desconcertante porque la forma en la que se gestionan los centros de arte contemporáneo, genera ...
    • Cómo informar sobre Oriente Próximo. Periodismo, medios y estereotipos. 

      Rodríguez, Olga (2019-07-08)
      En Oriente Medio y en otras partes del mundo, como Latinoamerica o África, la gente ya no tiene que perder. Son víctimas de la opresión, de abusos, de la ocupación territorial y de la explotación económica. Están empapados ...
    • Comunicación de crisis 

      Gonzalez, Alfonso (2015-06-15)
      La incertidumbre a la que están abocadas las organizaciones hace imprescindible que se gestionen adecuadamente. Toda gestión de una situación de crisis pasa por diversas fases internas y externas. Las organizaciones –las ...
    • La comunicación de crisis en las empresas 

      Gonzalez Herrero, Alfonso (2014-05-29)
      En un entorno social tan turbulento es necesario estar capacitados para saber responder a situaciones conflictivas y de crisis. Para ello toda empresa debe establecer un programa de gestión proactiva de crisis que ayuden ...
    • Comunicación empresarial 

      Xifra, Jordi (2015-06-15)
      La comunicación en las empresas es uno de los factores de mayor crecimiento en el ámbito del management. Saber comunicar, distinguir entre los públicos y planificar estrategias son factores esenciales para todo gestor empresarial.
    • Comunicación y refotografía. Evolución arquitectónica, el caso de Fez y Granada 

      Muñoz Jiménez, José (2018-03-22)
      Poder contar con la fotografía como medio de investigación y posteriormente para poder establecer la comunicación de los aspectos desarrollados en temas de arquitectura, patrimonio y urbanismo es un potencial importante ...
    • Creación de contenidos y protagonismo creativo de los públicos 

      Santa Olalla, Belén (2016-09-27)
      Los clásicos mensajes publicitarios están agotados como impactos aislados. Hoy en día aparece el concepto transmedia para integrarlos en una trama narrativa y multiplataforma que permite una experiencia comunicativa ...
    • Creatividad publicitaria 

      Hellin, Pedro (2015-06-12)
      Los procesos publicitarios se han visto modificados por la irrupción de las tecnologías de la comunicación en la comunicación comercial. Los sistemas tradicionales centran la actividad publicitaria en los medios de ...
    • La crisis en el ámbito internacional 

      Gadea Aldave, Gilda (2015-06-09)
      Las crisis en el ámbito internacional competen a gobiernos, instituciones de carácter supranacional, organizaciones civiles, empresas y ciudadanos.Esta coyuntura excepcional así como la injerencia de los medios de comunicación, ...
    • Las crisis en organizaciones internacionales: la unión europea, los nacionalismos y el brexit 

      Gadea Aldave, Gilda (2017-06-01)
      Se aborda el impacto de las crisis en contextos internacionales, con especial atención a aquellas que tienen una repercusión en organizaciones internacionales. Se tomas como casos de análisis la influencia o emergencia de ...
    • Cuando el oyente es tu emisora 

      Gallego, Javier (2017-05-29)
      El periodismo y los periodistas han de cumplir una función social y de denuncia. Los escenarios que permiten hacerlo con total independencia solo pueden estar fuera del sistema mediático convencional. El programa de radio ...
    • Del cine documental de Santiago Alvarez al audiovisual cubano contemporáneo 

      Acosta-Damas, Maribel (2017-10-06)
      El 1960 se funda en Noticiero ICAIC latinoamericano como parte del cine que se fomentó en Cuba posterior a 1959. Este noticiero, dirigido por el gran documentalista cubano Santiago Álvarez, significó una radical ...
    • Design and Political Artifacts 

      Winner, Langdon; Winner, Langdon (2017-01-26)
      A reflection on Design and Political Artifacts by Thomas Phelan Chair at Rensselaer Polytechnic Institute Langdon Winner.
    • Devolver el control  al usuario: Narrativas colaborativas y transmedia. El caso de RTVE.es 

      Varona, David (2016-05-16)
      Devolver el control al usuario: Narrativas colaborativas y transmedia. El caso de RTVE. Hay una pérdida de confianza en los medios y al mismo tiempo vemos como en la actualidad vemos que el tráfico que llega a las web ...
    • El Corte Inglés: creando marca en casa desde la moda y sus marcas 

      Martínez Muñoz, Delia (2019-07-04)
      La fuerza de la imagen de marca para una empresa está definida por su capacidad de crear una identidad uniforme y homogénea a la vez que flexible para poder acoger en su seno otras marcas con identidad propia. Es el caso ...
    • “El día menos pensado”. Historias, sueños, trolas y pesadillas de un trabajo tan perro que si te falta te mueres y si no, también 

      Titos, David (2018-10-26)
      Trabajar en creatividad está rodeado de mitos y mentiras que ofrecen una visión romántica de la profesión. Quizás no se trata de desmontar estos mitos, sino de abrir el ángulo de visión para ver lo oculto, lo innombrado y ...