Mostrando ítems 21-40 de 70

    • Ciudades creativas: las industrias culturales y creativas y el desarrollo local 

      García García, Francisco (2017-11-03)
      La ciudad es la vida. En ella se nace, se vive, se proyecta, se tienen las relaciones personales y se hace el recorrido vital, no solo personal y grupal, sino colectivo y ciudadano. Existe una alta interacción entre cultura ...
    • Del cine documental de Santiago Alvarez al audiovisual cubano contemporáneo 

      Acosta-Damas, Maribel (2017-10-06)
      El 1960 se funda en Noticiero ICAIC latinoamericano como parte del cine que se fomentó en Cuba posterior a 1959. Este noticiero, dirigido por el gran documentalista cubano Santiago Álvarez, significó una radical ...
    • Una nueva mirada a nuestra sexualidad 

      Escalona-Barranquero, Adriana (2017-06-01)
      Ante la imagen que los medios construyen del sexo y la sexualidad es necesario fomentar el análisis crítico de los comportamientos y relaciones sexuales en la actualidad. Enfocado hacía la ruptura de estereotipos, esquemas ...
    • Las crisis en organizaciones internacionales: la unión europea, los nacionalismos y el brexit 

      Gadea Aldave, Gilda (2017-06-01)
      Se aborda el impacto de las crisis en contextos internacionales, con especial atención a aquellas que tienen una repercusión en organizaciones internacionales. Se tomas como casos de análisis la influencia o emergencia de ...
    • Realización y producción audiovisual para publicidad: el caso de Objetivo 50 

      Bhawgan Narwani, Rakesh; Villegas, Paula (2017-05-29)
      Estudio de caso de los trabajos audiovisuales publicitarios de la productora auidovisual Objetivo 50, desde un punto de vista de la realización y producción
    • Cuando el oyente es tu emisora 

      Gallego, Javier (2017-05-29)
      El periodismo y los periodistas han de cumplir una función social y de denuncia. Los escenarios que permiten hacerlo con total independencia solo pueden estar fuera del sistema mediático convencional. El programa de radio ...
    • La relación de las emisoras comerciales españolas con sus públicos en redes sociales 

      Ruiz-Mora, Isabel; López-Villafranca, Paloma; Olmedo-Salar, Silvia (2017-05-16)
      Esta investigación pretende analizar los perfiles de las emisoras comerciales españolas en las principales redes sociales y la utilización de los recursos de las mismas en su relación estratégica con los públicos. A su ...
    • Personal Branding 

      Climent i Martí, Jordi (-, 2017)
      Actualmente la gestión de marca personal es de vital importancia. En la conferencia se cuenta cómo se hace desde la perspectiva práctica y profesional.
    • Lanzamiento de campañas digitales 

      García Ponce, Damián (2017-04-26)
      En la presente conferencia observaremos el proceso de lanzamiento de campañas digitales, la creación de materiales en función de los públicos y las herramientas de que se disponen para hacer la monitorización, elaboración ...
    • Evaluación de campañas en medios sociales 

      Martín Martín, Manuel Ángel (2017-04-26)
      Conferencia sobre Evaluación de Campañas de Comunicación en Medios Sociales. En la presente conferencia abordaremos el proceso de evaluación de campañas en medios sociales, prestando especial atención en las herramientas ...
    • Design and Political Artifacts 

      Winner, Langdon; Winner, Langdon (2017-01-26)
      A reflection on Design and Political Artifacts by Thomas Phelan Chair at Rensselaer Polytechnic Institute Langdon Winner.
    • Realización Audiovisual en webseries 

      Jimenez Moreno, Leonor (2017-01-17)
      Los nuevos patrones de consumo mediático de los jóvenes a través de dispositivos multimedia están imponiendo nuevos formatos de contenidos audiovisuales. Las web series pueden representar un territorio nuevo de emprendimiento, ...
    • La viralización de los programas radiofónicos a través de las redes sociales en España 

      López-Villafranca, Paloma (2016-12-20)
      El fenómeno de las redes sociales en la radio española se produce entre los años 2009 y 2010. A través de internet se producen estrategias de captación de audiencia y cambia la relación con los oyentes, que opinan, votan, ...
    • Experiencias en creatividad publicitaria para creación de contenidos desde los públicos 

      Fortis, Rafael (2016-11-14)
      La premisa de la exposición es que el branded content es algo que se ha hecho desde los albores de la publicidad. El mercado publicitario intenta buscar nuevos conceptos a explicar que en muchos casos son tan antiguos como ...
    • Emprender en creatividad publicitaria: el caso de Brida 

      Cholvis Pedraza, Eduardo (2016-09-27)
      Las características de los mercados locales exigen modelos distintos de negocio en publicidad. Se analiza el caso de la agencia malagueña de publicidad Brida.
    • Festivales de la reflexión como vía de expresión 

      Jiménez Álvarez, Pedro (2016-09-27)
      La creatividad ha estado observada y practicada como una actividad individual, pero el conocimiento y la creación es también un ejercicio de creación colectivo. Zemos 98 lleva a cabo cada año un festival que profundiza ...
    • Creación de contenidos y protagonismo creativo de los públicos 

      Santa Olalla, Belén (2016-09-27)
      Los clásicos mensajes publicitarios están agotados como impactos aislados. Hoy en día aparece el concepto transmedia para integrarlos en una trama narrativa y multiplataforma que permite una experiencia comunicativa ...
    • La imagen como elemento de cambio social 

      Domínguez, Yolanda (2016-09-26)
      La imagen es un factor de cambio social en el contexto de la comunicación. Se presta especial atención a la perspectiva de género en el contexto de la comunicación publicitaria como discurso dominante que puede ser cuestionado ...
    • Emprender en creatividad publicitaria a nivel local. El caso Youart como estrategia de especialización 

      Lamarti Elvira, María Inmaculada (2016-09-26)
      Más allá de las agencias publicitarias y los servicios clásicos de creatividad publicitaria, destacan como eficaces las estrategias de especialización. Se analiza el caso malagueño de Youart.
    • Modular Estudio. emprendedores en lo audiovisual desde la perspectiva creativa 

      Sánchez Triviño, David (2016-09-26)
      La situación de crisis exige nuevos enfoques para las iniciativas empresariales convencionales. En el caso del sector audiovisual, la creatividad en el planteamiento de negocio, trabajo y servicios es fundamental para ...