Mostrando ítems 41-60 de 70

    • El guión de aventura gráfica: características técnicas y diferencias al respecto 

      García Martín, Irene (2016-07-27)
      En las últimas décadas han ido surgiendo videojuegos cuya finalidad no es sólo la de entretener. Títulos como Bioshock, Uncharted, The Legend of Zelda o The Last of Us se caracterizan por tener detrás algo que da sentido ...
    • El guión en las nuevas narrativas audiovisuales 

      Hernández García, Paula (2016-07-27)
      Las webseries son series de ficción creadas para ser emitidas por Internet. Se trata de una nueva forma de producción de ficción, dirigida a un nuevo público y emitida en un nuevo medio, que presenta características propias ...
    • El retrato en los documentales 

      García del Pino, Virginia (2016-06-30)
      El género retratista es esencial en pintura, fotografía y cine. Aquí se aborda su problemática específica para el cine documental, como reflejo de un personaje. Ejemplos y ejercicios ilustran el taller-conferencia.
    • Medición en Comunicación 

      Ocampo Villegas, María Cristina (2016-06-08)
      La medición en comunicación está adquiriendo una gran importancia. En esta conferencia se explica y se dan directrices básicas que se deben tener en cuenta a la hora de evaluar en comunicación.
    • Personal Branding, una profesión emergente 

      Climent i Martí, Jordi (2016-06-08)
      Una de las profesiones que más éxito está teniendo en la actualidad es la de Personal Branding. Con la implementación masiva de las redes sociales, cualquier persona con relevancia pública necesita contar con el asesoramiento ...
    • Nuevas tendencias del documental en España 

      Barquero, Concha (2016-06-03)
      Panorama sobre la producción actual de obras audiovisuales de no-ficción, tal como se desprende de las presentadas a la sección de documentales del 19 Festival de Cine Español de Málaga, celebrada en mayo 2016.
    • Eventos Artísticos Basados en Telecomunicaciones 

      Berenguer, José Manuel (L'Angelot, 1995)
      Preguntarse acerca de la influencia que la tecnología pueda tener en la mentalidad de la creación implica preguntarse acerca del pasado y del futuro de la creación. No es posible separar el desarrollo tecnológico del ...
    • ültimas tendencias del diseño web: herramientas básicas 

      Perujo, Anabel (2016)
      Iniciación a la creación y diseño de un portfolio digital a través del software Adobe Muse y el Estudio de caso de varios sitios web de reconocidos artistas visuales.
    • El papel del productor ejecutivo en la realización de vídeos publicitarios 

      Sánchez de la Nieta, Pedro (2016)
      Estudio de caso de un spot de publicitario para conocer el papel conjunto del productor ejecutivo y el realizador.
    • Devolver el control  al usuario: Narrativas colaborativas y transmedia. El caso de RTVE.es 

      Varona, David (2016-05-16)
      Devolver el control al usuario: Narrativas colaborativas y transmedia. El caso de RTVE. Hay una pérdida de confianza en los medios y al mismo tiempo vemos como en la actualidad vemos que el tráfico que llega a las web ...
    • Planet of the Apps 

      Winner, Langdon (2015-11-03)
      Reflexión sobre el origen y función actual del concepto de "innovación" y su aplicación al terreno educativo mediante la inyección de diversas TIC.
    • Cine y Moda. Moda y cine. Caminos de investigación 

      Rodríguez Merchán, Eduardo (2015-10-19)
      En la conferencia se investigará sobre como la moda y el cine son dos lenguajes con la capacidad de construir la identidad de la humanidad del siglo XXI. Esta charla quisiera plantear ...
    • Tendencias del diseño web. Aplicaciones y herramientas 

      Perujo, Anabel (2015-07-08)
      Conferencia diseñada para todo tipo de creadores de contenido gráfico o audiovisual, que puedan sacar rendimiento de una herramienta de creación y diseño web intuitiva y actual. Ya sea como soporte o escaparate de su ...
    • Comunicación de crisis 

      Gonzalez, Alfonso (2015-06-15)
      La incertidumbre a la que están abocadas las organizaciones hace imprescindible que se gestionen adecuadamente. Toda gestión de una situación de crisis pasa por diversas fases internas y externas. Las organizaciones –las ...
    • Comunicación empresarial 

      Xifra, Jordi (2015-06-15)
      La comunicación en las empresas es uno de los factores de mayor crecimiento en el ámbito del management. Saber comunicar, distinguir entre los públicos y planificar estrategias son factores esenciales para todo gestor empresarial.
    • Creatividad publicitaria 

      Hellin, Pedro (2015-06-12)
      Los procesos publicitarios se han visto modificados por la irrupción de las tecnologías de la comunicación en la comunicación comercial. Los sistemas tradicionales centran la actividad publicitaria en los medios de ...
    • Guión Documental 

      Pancorbo, Juan Manuel (2015-06-12)
      La industria audiovisual en Andalucía muestra un vigor alto a pesar de la crisis económica y de la reducción de la financiación pública para los productos cinematográficos. Sin embargo, sí que existe un campo del sector ...
    • Emprendimiento universitario 

      Leal, Antonio (2015-06-12)
      El proceso de emprendimiento y el papel de la creatividad publicitaria en el ámbito universitario.
    • La crisis en el ámbito internacional 

      Gadea Aldave, Gilda (2015-06-09)
      Las crisis en el ámbito internacional competen a gobiernos, instituciones de carácter supranacional, organizaciones civiles, empresas y ciudadanos.Esta coyuntura excepcional así como la injerencia de los medios de comunicación, ...
    • Etalonaje en cine digital 

      González Simón, Carmen (2015-06-04)
      En un principio, la necesidad del etalonaje surge rodando con película cinematográfica y realizando todos los procesos de revelado y positivado en el laboratorio. Dando la cantidad de rojo, verde y azul que se le quiere ...