Envíos recientes

  • Hacia la biblioteca y desde las bibliotecas escolares 

    Villanueva Roa, Juan de Dios (2020-03-17)
    En la presente ponencia, tras una introducción sobre la historia de las bibliotecas y su tipología, se describe el modelo de biblioteca escolar, sus objetivos, organización, gestión y distribución de espacios. Se destaca ...
  • Jornadas de Dirección Coral: Movimiento y Creatividad 

    Hernández Asencio, Antonio (2019-12-19)
    Las Jornadas han ido destinadas al alumnado de la mención de Música. So objetivo principal era transmitir a través de la experiencia en movimiento y creatividad nuevas herramientas para optimizar la Educación Musical en ...
  • El fútbol como estrategia de intervención en jóvenes en riesgo de exclusión social 

    Valera Navarro, Jesús (2019-12-17)
    Jesús Valera Navarro es educador social y especialista en drogodependencia y, actualmente, trabaja como monitor de prevención en el taller de deportes. Este taller forma parte del programa de Prevención de la marginación ...
  • Mindfulness para educadores y educadoras sociales 

    Soler Mateo, Miguel Francisco (2019-12-16)
    Partiendo del concepto actualizado de mindfulness es posible vincular lo que esta filosofía de vida implica en cuanto a bienestar emocional, psicológico, y físico, y por ello, con lo que muchas personas manifiestan buscar ...
  • El deporte adaptado como medio de integración social 

    Navas Rivas, Salvador (2019-12-16)
    Una de las manifestaciones corporales más populares es, sin duda alguna, el deporte. Bajo su aparente simplicidad, se esconde una gran complejidad social y cultural. En el ámbito de la educación social, el deporte constituye ...
  • Mito y protagonismo femenino : una aproximación desde la expresión dramática 

    Moreno Serrano, Luisa (2019-11-20)
    Los mitos de las diosas, como leyendas que han perdurado a lo largo de la historia, suponen un original acceso para ayudarnos a entender las cualidades y características de las mujeres. En este taller (duración 6 horas) ...
  • Aplicación del movimiento y técnicas de danza en el aula de infantil y primaria 

    GONZÁLEZ MARTÍNEZ, MARTA (2019-06-27)
    L@s alumn@s aprenden a moverse a partir de estímulos visuales y órdenes verbales bajo la premisa del ensayo y el error. Dar indicaciones definidas influye directamente en la propiocepción del alumn@ y el buen uso del ...
  • Identidad y sentido del profesor de religión 

    Velasco Fano, Francisco Javier (2019-06-07)
    El contenido fundamental giró en torno a las características profesionales y técnicas que debe tener un profesor de Religión para su trabajo con alumnos de Educación Primaria. La identidad del docente viene marcada por su ...
  • Creando puentes de fraternidad: ecumenismo y diálogo interreligioso 

    Vázquez Jiménez, Rafael (2019-05-23)
    A partir de los datos actuales del Registro de Entidades Religiosas en Málaga, se puede inferir el pluralismo religioso, que va en aumento en nuestra sociedad, con implicaciones a nivel educativo, especialmente en la Etapa ...
  • Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de la lengua con alumnos de primaria 

    Onieva, María del Mar (2019-05-14)
    Actualmente en muchos centros educativos de España, alumnos y alumnas de primaria, así como el profesorado sufren en muchos casos de una gran desmotivación, En el caso de los docentes, que es el tema que se aborda en esta ...
  • Animación a la lectura. Taller de cuentos y canciones 

    Fuguet, Fanny (2019-05-03)
    La animación a la lectura es una actividad que se propone el acercamiento del niño al libro y la lectura de una forma creativa, lúdica y placentera. Hay que motivar la lectura y crear expectación desde los primeros niveles ...
  • Mindfulness en educación 

    Lawrence, Body (2019-05-03)
    La práctica mindfulness tiene su origen en el budismo Hyland (2011) los define como la séptima fase de los ocho caminos que dirigen hacia el nirvana o el final del sufrimiento. Kabat-Zinn (2013) en Hyland (2011) afirma con ...
  • Audiocuentos como recurso educativo: una experiencia en el aula 

    Zagalaz, Juan; Muñoz Suárez, Rocío; Porras Benítez, Vanessa (2019-02-21)
    En los últimos años, el tiempo de prácticas en centros escolares de los estudiantes de Grado en Educación Primaria se ha incrementado considerablemente. Aun así, tanto desde las aulas de las Facultades de Ciencias de la ...
  • PBL & CLIL dance in unison 

    Jurado Olmedo, Encarnación (2018-12-10)
    Esta charla se centra en el uso de aprendizaje basado en proyectos en un contexto de educación bilingüe en Educación Primaria a través del enfoque conocido como Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera ...
  • La biblioteca escolar como espacio de lectura compartida y estímulo del pensamiento y la emoción 

    Mata Anaya, Juan (2018-11-29)
    En el preámbulo de la LOMCE se destaca que uno de los objetivos principales de la educación es promover en el alumnado un pensamiento propio y crítico. La biblioteca escolar puede considerarse uno de los espacios primordiales ...
  • Por una Cultura del Encuentro. Ecumenismo y Diálogo Interreligioso. 

    Vázquez Jiménez, Rafael (2018-06-13)
    El carácter plural de los grupos multiculturales en la sociedad Occidental aboca a una cultura del encuentro, entre las diversas tradiciones religiosas que los constituyen, para que se integren en una convivencia pacífica, ...
  • Iniciación a la lectoescritura en infanitil mediante el juego 

    Medina Palomo, Andrés (2018-06-01)
    El viejo discurso de “la letra con sangre entra” va quedando relegado, cada vez más, a un pasado en el que el peso de lo lúdico no era tan reconocido en los procesos de enseñanza-aprendizaje. El camino marcado por las ...
  • Form, Freedom & Finding a way – The use of improvisation and manifestos indeveloping a screen dance practice 

    McPherson, Katrina (2018-05-24)
    Las artes buscan en la actualidad nuevos caminos de expansión y difusión para estar más próximas al público heterogéneo que conforma el presente siglo XXI. En este caso, el arte coreográfico encuentra un perfecto maridaje ...
  • Cuentos, fábulas y dramatizaciones: animales, demonios y seres mágicos en el teatro para niños 

    Rodríguez López-Vázquez, Alfredo (2018-05-02)
    A partir de cuatro modelos distintos de fábulas se proponen los planteamientos teóricos y prácticos para llevar a cabo distintos tipos de dramatizaciones para llevar a cabo en la educación infantil y primaria: con títeres ...
  • Nuevas tendencias en la enseñanza de la educación física en educación primaria 

    Castro Rull, David (2018-05-02)
    Una aspiración secular de la enseñanza universitaria es la de acercar sus contenidos a la realidad. En el caso del Grado en Educación Primaria esta aspiración se traduce en aproximar a los futuros educadores a las aulas ...

Más