JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar DMDCSCE - Conferencias Científicas por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales - (DMDCSCE)
    • DMDCSCE - Conferencias Científicas
    • Listar DMDCSCE - Conferencias Científicas por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales - (DMDCSCE)
    • DMDCSCE - Conferencias Científicas
    • Listar DMDCSCE - Conferencias Científicas por título

    Listar DMDCSCE - Conferencias Científicas por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 7-18 de 18

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Historia y memoria. Recuerdo y olvido 

        Rosa Rivero, Alberto (2014-11-27)
        Con el título Historia y Memoria. Recuerdo y Olvido, la conferencia de Alberto Rosa abordó los usos sociales y educativos del conocimiento histórico, en los sistemas educativos de los estados-nación, cuestionando si estos ...
      • Investigación en Didáctica de las CCSS para Educación Infantil 

        Rivero Gracia, Pilar (2019-05-27)
        La conferenciante hace un estado de la cuestión sobre la investigación en didáctica de las Ciencias Sociales aplicada a educación infantil en el ámbito nacional e internacional. Se discuten metodologías, estado de la ...
      • La Didáctica de las Ciencias en España. Entre la tribulación y la esperanza 

        Perales Palacios, Francisco Javier (2019-05-29)
        Se presenta una visión personal sobre el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en España. Para ello hemos considerado cuatro etapas de desarrollo: los orígenes, la evolución, el presente y el futuro. La primera ...
      • La percepción del patrimonio cultural. Un acercamiento desde la educación en Ciencias Sociales, Arte y Humanidades 

        Garnelo-Díez, IsabelAutoridad Universidad de Málaga; Lechuga-Jimenez, ClotildeAutoridad Universidad de Málaga; Cortes-Zaborras, CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2019-12-17)
        En los últimos años, se ha generado un interés casi universal por el patrimonio cultural, dada su importancia tanto desde la perspectiva turística y económica, como desde una perspectiva social y educativa. El consumo del ...
      • La modelización en ciencias como estrategia de investigación y de intervención docente 

        Oliva Martínez, José María (2014-06-02)
        Se presenta el enfoque de modelización en la enseñanza de las ciencias desde la perspectiva de la investigación didáctica y desde la práctica educativa.
      • La música de los números: descubrimiento y aplicación de las proporciones sonoras 

        Martínez González, Francisco (2014-11-28)
        La conferencia se plantea remontarse a los orígenes de la relación entre la música y los números, aunque previamente se acerca a los más antiguos mitos griegos relacionados con el arte de los sonidos (Orfeo, Dionisos, ...
      • Otra educación es posible: nuevas metodologías activas y TIC 

        Ciudad-Real, Ginés (2016-05-11)
        Estudio de la situación actual de la escuela, posibles cambios e introducción de nuevas metodologías como guía hacia el aprendizaje vivencial, crítico y creativo. Aplicación práctica en el aula de la teoría ...
      • Otra educación es posible: rutinas de pensamiento, PBL, mapas mentales, evaluación por rúbricas 

        Casado, Carlos (2016-05-11)
        Introducción de la cultura del pensamiento con aplicación de rutinas y destrezas de pensamiento en el aula para desarrollo del pensamiento. Enfoque del pensamiento visible “Visible Thinking” en Project ...
      • Primeros auxilios en edad infantil 

        Ortega-Jimenez, Maria VictoriaAutoridad Universidad de Málaga (2016-06-29)
        Se recogen los primeros auxilios básicos a llevar a cabo en la edad infantil.
      • Propuesta Práctica de Metodología Activa en el Aula 

        Pineda Claverias, David (2016-10-10)
        Tras la presentación inicial, la ponencia comenzó GAMIFICÁNDOSE, es decir, arrancamos realizando un juego donde se preguntaba diferentes contenidos que se trabajan en primaria, premiándose no solo el acierto, sino la ...
      • Relaciones entre la investigación, la innovación didáctica y la práctica 

        Pagès i Blanch, Joan (2014-12-10)
        El profesor Pagès organizó su conferencia en torno a la idea de que todo modelo didáctico ha de fundamentarse en la innovacióny en la investigación de los docentes. Inició su charla haciendo un recorrido por su historia ...
      • ¿Un buen problema? Conocimiento del profesor y resolución de problemas en el aula 

        Carrillo, José (2019-03-13)
        Resumen: El enfrentamiento a problemas es una actividad humana ineludible y una actividad matemática (lógica en general) genuina. Profesores y alumnos (en particular de Educación Secundaria) deben interactuar en situaciones ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA