JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar EAEE - Conferencias Científicas por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Economía Aplicada (Estructura Económica) - (EAEE)
    • EAEE - Conferencias Científicas
    • Listar EAEE - Conferencias Científicas por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Economía Aplicada (Estructura Económica) - (EAEE)
    • EAEE - Conferencias Científicas
    • Listar EAEE - Conferencias Científicas por título

    Listar EAEE - Conferencias Científicas por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 23

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Análisis crítico de las fuentes estadísticas del turismo. Análisis Factorial y Estimación PLS de modelos SEM 

        Mondéjar Jiménez, José (2017-12-18)
        Los modelos de ecuaciones estructurales pretenden modelar las relaciones estadísticas entre constructos latentes que no son directamente observables. Karl Jöreskog diseñó un algoritmo de máxima verosimilitud para la ...
      • Claves fundamentales de la distribución del turismo en la era digital 

        Ortiz Sánchez, Javier (2016-12-23)
        La economía digital ha revolucionado la intermediación turística y la distribución comercial. En este documento se analizan las claves de dicha revolución
      • ¿Cómo impulsa el turismo la economía local? Algunas experiencias y herramientas de análisis 

        Eugenio-Martin, Juan Luis (2017-05-22)
        Se trata en primer lugar el papel del turismo como motor de desarrollo, el vínculo entre el turismo y el PIB, así como el papel de la demanda y del gasto agregado. En la segunda parte se exponen las herramientas y experiencias ...
      • Dinamización el turismo a través de la innovación social: una aplicación a la Albufera de Valencia 

        Segarra Oña, María del Valle (2017-12-18)
        El turismo es un factor esencial en la dinamización economica, social y cultural en zonas de escaso o nulo desarrollo, incluso en algunos paises industrializados del primer mundo en alguna de sus regiones. Este es el caso ...
      • La ecoeficiencia en el sector hotelero 

        Pérez Calderón, Esteban (2016-12-23)
        El cambio climático es una realidad. La gestion de las instalaciones hoteleras debe contribuir a evitar un impacto aun mas negativo en el medio. Es responsabilidad de los gestores tomar medidas para ello, de los clientes ...
      • Economia colaborativa y turismo: el escaparate y la trastienda 

        Benítez Palma, Enrique (2016-12-23)
        Las nuevas formas de asociación y comercializacion turisticas en torno a entidades como airbnb o uber, entre otras, han cambiado las reglas del juego en el mercado turistico introduciendo nuevas luces y sombras.
      • El impacto del turismo sobre la disponibilidad y precio de la vivienda en Málaga 

        Garcia-Peña, Maria del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2017-12-18)
        En este conferencia se dará respuesta a las siguientes preguntas: 1. ¿Qué sucede en el mercado de la vivienda en Málaga? 2. ¿Qué son y qué papel juegan las viviendas con fines turísticos? 3. ¿Son una oportunidad o una ...
      • El proceso de internacionalización de la mayor cadena hotelera portuguesa, el grupo Pestana 

        Brito Carrasqueira, Helder Manuel (2018-05-07)
        El Grupo Pestana, de ser una empresa local o regional, ha pasado a ser actualmente el mayor grupo portugués en el sector turístico, con sus dos marcas de hoteles: Pestana Hotels & Resorts y Pousadas de Portugal. Actualmente ...
      • Estrategias de marketing turistico en espacios naturales protegidos 

        Mondéjar Jiménez, Juan Antonio (2016-12-23)
        El turismo es una de las actividades económicas de mayor importancia en Castilla-La Mancha. La riqueza histórico-monumental y natural de la región y su baja presión demográfica convierten al turismo en uno de los pilares ...
      • Evolución del turismo rural en España 

        Mondéjar Jiménez, José (2017-12-18)
        Se ha producido una mejora en la situación de las áreas protegidas en el conjunto de España y, de forma concreta en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Ese avance ha sido gracias a concienciación de la ciudadanía ...
      • Evolución y crecimiento del turismo rural 

        Mondéjar Jiménez, José (2018-05-21)
        El turismo rural representa uno de los principales y más activos tipos de turismo en nuestro país. Su naturaleza contracíclica y alta tasa de crecimiento es un elemento a tener en cuenta para combatir el paro secular en ...
      • Fuentes estadisticas para la toma de decisiones 

        Vargas Vargas, Manuel (2016-12-23)
        La utilizacion de fuentes estadisticas es esencial para el conocimiento del sector turistico
      • Fuentes estadisticas para la toma de decisiones: satisfaccion 

        Mondéjar Jiménez, José (2016-12-23)
        La satisfaccion de los turistas es un elemento esencial en la fidelizacion de la clientela y el incremento de la productividad. Las estadisticas nos permiten medir una, en principio, inmedible varible y tomar decisiones ...
      • A gender perspective on the human capital returns of hospitality firm's managers 

        Sanchez-Ollero, Jose LuisAutoridad Universidad de Málaga; García-Pozo, AlejandroAutoridad Universidad de Málaga (2018-11-05)
        The aim of this paper is to analyze the evolution of existing differences in human capital returns and in other variables considered in this analysis among the business managers of the hospitality sector, paying special ...
      • El marketing mix turistico en la costa del sol 

        Bernal Bergua, Arturo (2016-12-23)
        El turista evoluciona en inteligencia, en empatía con el destino que visita y no quiere que éste se vea transformado por y para la actividad turística. El Objetivo de la Costa del Sol es satisfacer el mayor número de las ...
      • Modelos PLS y su aplicación al turismo 

        Mondéjar Jiménez, José (2015-03-18)
        Los modelos de ecuaciones estructurales pretenden modelar las relaciones estadísticas entre constructos latentes que no son directamente observables. En 1960, Karl Jöreskog diseñó un algoritmo de máxima verosimilitud para ...
      • ¿Por qué quiebran los hoteles en españa? 

        Gemar-Castillo, GermánAutoridad Universidad de Málaga (2016-12-23)
        Se realiza un examen exhaustivo en torno a las causas por las que han de cerrar sus puertas algunos establecimientos hoteleros
      • Psychosocial risks of women workers in the public sector: the moderating role of job satisfaction on work absenteeism 

        Sanchez-Ollero, Jose LuisAutoridad Universidad de Málaga; Del-Cubo-Arroyo, Elisa (2017-06-20)
        Transformation in the management of human resources in the public sector has led to new approaches to the organization of work within a setting characterised by a strict hierarchy and entrenched procedures. These changes ...
      • ¿Qué puede aportar el Patrimonio Inmaterial al turismo? 

        López Guzmán, Tomás (2017-12-18)
        El patrimonio inmaterial es un recurso aún muy poco explotado como elemento para la atracción de visitantes y su fidelidad. Andalucía, como región con un amplio patrimonio de todo tipo, es una región pionera en este campo. ...
      • Ruta del vino Ribera del Guadiana 

        Pérez Calderón, Esteban; Ortega Rosell, Javier; Milanés Montero, Patricia (2014-07-03)
        El presente trabajo analiza la apuesta por un producto turístico prometedor:el enoturismo. Se analiza la situación de partida del sector agropecuario extremeño, la actualidad del caso del viñedo y una estimación de futuro:el ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA