Listar PMCC - Conferencias Científicas por título
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A chemical biology approach to control endocannabinoid biosynthesis
(2015-04-15)Endocannabinoids play an essential role in human health and disease, regulating processes such as immunomodulation, energy balance and neurotransmission. Diacylglycerollipase-α (DAGL-α) is responsible for the production ... -
Aspectos psicológicos en la intervención en catástrofes internacionales y ayuda humanitaria
(2015-04-10)Las situaciones de catástrofe generan necesidades de atención en las que la intervención psicológica y psicosocial se integra junto al resto de intervenciones de ayuda humanitaria (sanitarias, sociales, logísticas, etc.). ... -
Bases biológicas de la neuropsicología
(2014-02-13)El desarrollo del sistema nervioso central desde el momento de la concepción hasta representa un periodo crítico del desarrollo del ser humano. A lo largo de esta conferencia estudiaremos: el concepto de plasticidad neuronal, ... -
La convivencia en los centros educativos: Variables, tecnicas y posibles modelos para la intervención e investigación"
(2016-02-09)De forma específica, y desde el ámbito de la metodología, se hablará sobre los temas siguientes. Técnicas: ¿cómo vamos a enseñar la convivencia en las distintas edades o niveles educativos? Modelos: integración en una ... -
Degaste profesional por empatía en los primeros respondientes
(2014-02-12)Las nuevas formas de trabajo y modalidades de intervención y las nuevas formas sociales de demanda profesional llevan a que muchos profesionales sufran muy a menudo lo que hoy denominamos Desgaste Profesional por ... -
Desgaste profesional por empatía y manejo de emociones
(2016-01-15)Los Equipos PAE. Formación y caracteristicas El cuidado y el autocuidado del profesional de emergencias La comunicación interna, dinámica y modalidad efectiva para la prevención del estrés ( modos, tiempos, lenguaje, ... -
Desgaste profesional por empatia y manejo de emociones
(2016)Resumen: - Los Equipos PAE. Formación y características - El cuidado y el autocuidado del profesional de emergencias - La comunicación interna, dinámica y modalidad efectiva para la prevención del estrés ... -
Detrás de la catástrofe: el lado emocional de la tragedia
(2017-12-22)El planteamiento general del manejo de las situaciones de emergencia médica, catástrofes naturales o no, y situaciones de crisis en las que es preciso un acercamiento multiprofesional, pasa por la idea central y general ... -
Diseñando experimentos con variable musicales
(2014-02-13)La conferencia consiste en explicar las variables y categorías de la música oriental y su capacidad para producir concentración y relajación. El conferenciante utilizará instrumentos musicales como el rebab, el llaüt, el ... -
Diseños de investigación aplicados en musicoterapia: aplicaciones en la muerte humana
(2015-04-10)En la conferencia se analizarán las variables y categorías musicales que nos permiten diseñar intervenciones en seres humanos en el momento de la muerte. En primer lugar se realizará una introducción a la musicoterapia en ... -
Evaluación multidimensional de los aprendizajes, la docencia y las instituciones educativas: una aplicación a la pedagogía de los proyectos en metodología experimental
(2015-04-13)En la conferencia se parte de la compleja tarea que representa la evaluación de los aprendizajes y de los individuos. Trata el tema de la evaluación en un sentido amplio y especifico a la vez. La dimensión de la evaluación ... -
Evaluación neuropsicológica infantil: teoría y práctica
(2014-02-13)La evaluación de las funciones ejecutivas es un área de creciente interés dentro de la Psicología. La capacidad de organizar y planificar una tarea, seleccionar objetos de manera apropiada, iniciar un plan y mantenerlo ... -
La formación científica, clínica, humanista y ética: la visión del Profesor Duque
(2017-02-24)La Neuropsicología es una disciplina y también una especialidad. Como disciplina debe ser conocida por múltiples profesionales [también no psicólogos] y como especialidad es realizada por psicólogos y neurólogos, aunque ... -
La formación científica, clínica, humanista y ética: la visión del profesor Ríos Lagos
(2017-01-19)A lo largo de la presentación se tratará de dar respuesta a cuál es la formación básica que debe tener un neuropsicólogo en los cuatro aspectos señalados. Posiblemente existen unos criterios mínimos establecidos por los ... -
La formación científica, clínica, humanista y ética: la visión del Profesor Tirapu
(2017-02-24)Nuevas líneas de investigación traslacional e interdisciplinar emergen entre distintos campos de la neurociencia, que con frecuencia apuntan a la neuropsicología clínica como la disciplina bisagra capaz de vincular los ... -
Formación neuropsicológica en España y campo de trabajo de la Neuropsicología
(2015-10-27)El neuropsicólogo pediátrico o de edad pediátrica [prefiero esta denominación a neuropsicólogo infantil] puede estar presente en múltiples ámbitos. Sin embargo, la formación en Neuropsicología debe hacerse en un centro ... -
Genero e inclusión en educación superior: desarrollo de una línea permanente de innovación educativa en la Universidad de Málaga
(2023)El grupo permanente de innovación educativa sobre género e inclusión en educación superior (GpIE 22-031 de la Universidad de Málaga) tiene como objetivo el desarrollo de pautas de diagnóstico y actualización de las ... -
Intervención familiar: programa EDUCA
(2014-02-13)El objetivo principal de este taller será el de presentar un programa de escuela de padres protocolizado en grupo para la prevención primaria y secundaria de los trastornos del comportamiento perturbador (el trastorno ... -
Mecanismos cerebrales de la memoria de reconocimiento
(2016-01-15)La memoria es un proceso activo por el que se consolidan y actualizan los cambios en la organización funcional del Sistema Nervioso inducidos por la experiencia. Se trata de un campo de estudio complejo ya que solo tenemos ... -
Movimiento y cognición como terapia en edad pediatrica
(2016-03-09)El movimiento surge de la interacción sistémica de numerosos factores que colaboran, de forma dinámica, en el desarrollo de actividades significativas para la persona, en su contexto. En el caso de la infancia y la juventud, ...