JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar PMCC - Conferencias Científicas por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento - (PMCC)
    • PMCC - Conferencias Científicas
    • Listar PMCC - Conferencias Científicas por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento - (PMCC)
    • PMCC - Conferencias Científicas
    • Listar PMCC - Conferencias Científicas por título

    Listar PMCC - Conferencias Científicas por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 30

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • A chemical biology approach to control endocannabinoid biosynthesis 

        Van der Selt, Marcelis (2015-04-15)
        Endocannabinoids play an essential role in human health and disease, regulating processes such as immunomodulation, energy balance and neurotransmission. Diacylglycerollipase-α (DAGL-α) is responsible for the production ...
      • Aspectos psicológicos en la intervención en catástrofes internacionales y ayuda humanitaria 

        Parada Torres, Enrique (2015-04-10)
        Las situaciones de catástrofe generan necesidades de atención en las que la intervención psicológica y psicosocial se integra junto al resto de intervenciones de ayuda humanitaria (sanitarias, sociales, logísticas, etc.). ...
      • Bases biológicas de la neuropsicología 

        Mora Ramírez, María Dolores (2014-02-13)
        El desarrollo del sistema nervioso central desde el momento de la concepción hasta representa un periodo crítico del desarrollo del ser humano. A lo largo de esta conferencia estudiaremos: el concepto de plasticidad neuronal, ...
      • La convivencia en los centros educativos: Variables, tecnicas y posibles modelos para la intervención e investigación" 

        Uruñuela Nájera, Pedro María (2016-02-09)
        De forma específica, y desde el ámbito de la metodología, se hablará sobre los temas siguientes. Técnicas: ¿cómo vamos a enseñar la convivencia en las distintas edades o niveles educativos? Modelos: integración en una ...
      • Degaste profesional por empatía en los primeros respondientes 

        Galfaso-de-Habib, Alicia Susana (2014-02-12)
        Las nuevas formas de trabajo y modalidades de intervención y las nuevas formas sociales de demanda profesional llevan a que muchos profesionales sufran muy a menudo lo que hoy denominamos Desgaste Profesional por ...
      • Desgaste profesional por empatia y manejo de emociones 

        Galfaso-de-Habib, Alicia Susana (2016)
        Resumen: - Los Equipos PAE. Formación y características - El cuidado y el autocuidado del profesional de emergencias - La comunicación interna, dinámica y modalidad efectiva para la prevención del estrés ...
      • Desgaste profesional por empatía y manejo de emociones 

        Galfaso-de-Habib, Alicia Susana (2016-01-15)
        Los Equipos PAE. Formación y caracteristicas El cuidado y el autocuidado del profesional de emergencias La comunicación interna, dinámica y modalidad efectiva para la prevención del estrés ( modos, tiempos, lenguaje, ...
      • Detrás de la catástrofe: el lado emocional de la tragedia 

        Cabrera Forneiro, José (2017-12-22)
        El planteamiento general del manejo de las situaciones de emergencia médica, catástrofes naturales o no, y situaciones de crisis en las que es preciso un acercamiento multiprofesional, pasa por la idea central y general ...
      • Diseñando experimentos con variable musicales 

        Bejar González, Ignacio (2014-02-13)
        La conferencia consiste en explicar las variables y categorías de la música oriental y su capacidad para producir concentración y relajación. El conferenciante utilizará instrumentos musicales como el rebab, el llaüt, el ...
      • Diseños de investigación aplicados en musicoterapia: aplicaciones en la muerte humana 

        Escudé Matamoros, Nuria (2015-04-10)
        En la conferencia se analizarán las variables y categorías musicales que nos permiten diseñar intervenciones en seres humanos en el momento de la muerte. En primer lugar se realizará una introducción a la musicoterapia en ...
      • Evaluación multidimensional de los aprendizajes, la docencia y las instituciones educativas: una aplicación a la pedagogía de los proyectos en metodología experimental 

        Domínguez-Rodríguez, José (2015-04-13)
        En la conferencia se parte de la compleja tarea que representa la evaluación de los aprendizajes y de los individuos. Trata el tema de la evaluación en un sentido amplio y especifico a la vez. La dimensión de la evaluación ...
      • Evaluación neuropsicológica infantil: teoría y práctica 

        Portellano Pérez, José Antonio (2014-02-13)
        La evaluación de las funciones ejecutivas es un área de creciente interés dentro de la Psicología. La capacidad de organizar y planificar una tarea, seleccionar objetos de manera apropiada, iniciar un plan y mantenerlo ...
      • La formación científica, clínica, humanista y ética: la visión del Profesor Duque 

        Duque Sanjuan, Pablo (2017-02-24)
        La Neuropsicología es una disciplina y también una especialidad. Como disciplina debe ser conocida por múltiples profesionales [también no psicólogos] y como especialidad es realizada por psicólogos y neurólogos, aunque ...
      • La formación científica, clínica, humanista y ética: la visión del profesor Ríos Lagos 

        Ríos Lagos, Marcos (2017-01-19)
        A lo largo de la presentación se tratará de dar respuesta a cuál es la formación básica que debe tener un neuropsicólogo en los cuatro aspectos señalados. Posiblemente existen unos criterios mínimos establecidos por los ...
      • La formación científica, clínica, humanista y ética: la visión del Profesor Tirapu 

        Tirapu Ustarroz, Javier (2017-02-24)
        Nuevas líneas de investigación traslacional e interdisciplinar emergen entre distintos campos de la neurociencia, que con frecuencia apuntan a la neuropsicología clínica como la disciplina bisagra capaz de vincular los ...
      • Formación neuropsicológica en España y campo de trabajo de la Neuropsicología 

        Duque Sanjuan, Pablo (2015-10-27)
        El neuropsicólogo pediátrico o de edad pediátrica [prefiero esta denominación a neuropsicólogo infantil] puede estar presente en múltiples ámbitos. Sin embargo, la formación en Neuropsicología debe hacerse en un centro ...
      • Intervención familiar: programa EDUCA 

        Díaz-Sibajas, Miguel Ángel (2014-02-13)
        El objetivo principal de este taller será el de presentar un programa de escuela de padres protocolizado en grupo para la prevención primaria y secundaria de los trastornos del comportamiento perturbador (el trastorno ...
      • Mecanismos cerebrales de la memoria de reconocimiento 

        Gallo Torres, Milagros (2016-01-15)
        La memoria es un proceso activo por el que se consolidan y actualizan los cambios en la organización funcional del Sistema Nervioso inducidos por la experiencia. Se trata de un campo de estudio complejo ya que solo tenemos ...
      • Movimiento y cognición como terapia en edad pediatrica 

        Anaya Ojeda, Juan (2016-03-09)
        El movimiento surge de la interacción sistémica de numerosos factores que colaboran, de forma dinámica, en el desarrollo de actividades significativas para la persona, en su contexto. En el caso de la infancia y la juventud, ...
      • Neuroeducación 

        Mora Teruel, Francisco (ALIANZA EDITORIAL, 2014)
        Hoy se ha levantado un interés, sin apenas precedente, por cambiar, innovar y mejorar la educación y la enseñanza teniendo como base los conocimientos sobre el cerebro. Interés manifestado de modo explícito por las más ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA