JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar PB - Conferencias Científicas por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Básica - (PB)
    • PB - Conferencias Científicas
    • Listar PB - Conferencias Científicas por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Básica - (PB)
    • PB - Conferencias Científicas
    • Listar PB - Conferencias Científicas por título

    Listar PB - Conferencias Científicas por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 7-26 de 36

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Desórdenes emocionales en Atención primaria: Tratamiento psicológico vs psicofármacos 

        Cano Vindel, Antonio (2014-05-08)
        Desórdenes emocionales en Atención primaria: Tratamiento psicológico vs psicofármacos El Dr. Cano señaló que en la práctica clínica los psicólogos atienden sobre todo la psicopatología de las emociones. Los trastornos ...
      • Developmental dyscalculia and mathematics anxiety: Large population studies 

        Szucs, Dénes (2017-12-11)
        I will review our recent projects which examined a cognitive mathematical deficit (developmental dyscalculia) and an emotional block of mathematical performance (mathematics anxiety) in children. First, in a large study ...
      • Las dificultades evolutivas del desarrollo pragmático y de la cognición social 

        Clemente Estevan, Rosa Ana (2014-12-18)
        Las aportaciones que la Psicolingüística ha debido realizar para la comprensión de las patologías del lenguaje han incrementado nuestros conocimientos sobre áreas antaño menos reconocidas por los teóricos del lenguaje. ...
      • Disfagia orofaríngea: concepto, prevalencia, fisiología de la deglución. Etiología y complicaciones. 

        Pérez Aisa, Ángeles (2017-02-23)
        La deglución orofaríngea es un complejo mecanismo fisiológico que consta de tres fases perfectamente articuladas en las que participan respuestas reflejas voluntarias e involuntarias. Estas tres fases son: la fase oral ...
      • Emociones 

        García Fernández-Abascal, Enrique (2015-01-08)
        La felicidad es, entre todas las emociones, la más deseada y la más difícil de alcanzar. La psicología no ha abordado su estudio científico hasta hace muy poco tiempo y, a pesar de ello, comenzamos a contar con datos que ...
      • Emociones y cerebro 

        Morgado-Bernal, Ignacio (2017-12-12)
        1. Quién soy yo: Cerebro, mente y consciencia En esta parte se explica que antes que nada somos nuestro cerebro y la mente que él crea, que la consciencia es un estado especial de la mente y que el cerebro podría crear ...
      • Enfoque clínico-diagnóstico: técnicas diagnósticas. Evaluación y diagnóstico de la disfagia orofaríngea: presentación de casos clínicos 

        Méndez Sánchez, Isabel María (2017-02-23)
        HISTORIA CLINICA Ante todo paciente que consulta por disfagia, nos debemos de hacer una serie de interrogantes. 1) ¿Se trata de una disfagia orofaríngea o esofágica?; 2)¿Se sospecha de un trastorno funcional ?; 3) ¿Existe ...
      • Epistemología sistémica 

        Brandariz Falbo, Laura (2017-03-09)
        La palabra epistemología proviene de la raíz griega epistemein que significa estar parado encima y se la define como tratado o teoría (logos) del conocimiento. El gran 'epistemólogo genético suizo Jean Piaget combina gnosis ...
      • Evaluación en el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) 

        Martínez Lietos, Ana Belén (2017-03-27)
        Tiene un doble objetivo, en primer lugar, ofrecer instrumentos psicométricos que ayuden a identificar y diferenciar con mayor precisión los niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) en el ámbito educativo y clínico ...
      • Family functioning, socio-economic status and adolescent’s depressive symptoms: the mediating role of hopelessness. 

        Rodriguez-Naranjo, Maria Carmen; Caño-Gonzalez, Antonio (2018-05-21)
        Research has shown that difficulties in family functioning contribute to developing adolescents’ depressive symptoms. Additionally, little research has been conducted in order to analyze socio-economic status (SES) ...
      • Fear regulation: from passive extinction to active avoidance 

        Vervliet, Bram (2017-10-18)
        It is adaptive to start fearing stimuli that signal imminent danger and to stop fearing these signals when they are no longer followed by danger. The topic of extinction research is to investigate the mechanisms of fear ...
      • Financiación de la investigación en Psicología 

        Matute Greño, Helena (2016-05-27)
        En este seminario se discutirán algunas de las convocatorias de financiación de proyectos de investigación básica y aplicada en psicología, dedicando especial atención a los procesos de evaluación y selección de proyectos ...
      • The hippocampus in evolutionary perspective 

        Nadel, Lynn (2019-09-04)
        Recent findings challenge the view that the hippocampal cognitive map is fundamentally spatial. In the first part of this talk I will consider whether the hippocampus is part of a domaingeneral or domain-specific system. ...
      • incidencia de los mixed methods en comunicación humana: rigor en la integración cualitativo-cuantitativo 

        Anguera Argilaga, María Teresa (2016-11-25)
        En muchas de las situaciones de interacción social (enfermoshospitalizados, formaciónde padres, régimen penitenciario, situciones escolares de aprendizaje, centros de adicciones, etc.) se producen continuadamente ...
      • Inteligencia Emocional y Coaching 

        De la Torre Muñoz, Gloria (2016-05-19)
        El objetivo de este módulo es proporcionar al alumnado una introducción e idea del concepto de coaching, trabajar en el aula los principales recursos que pueden poner en práctica y desarrollar sus habilidades como ...
      • Inteligencia Emocional y educación. Beneficios de la inteligencia emocional en la escuela 

        Palomera Martín, Raquel (2014-05-20)
        La conferencia reivindica la inclusión de las competencias emocionales como competencias básicas en la escolaridad obligatoria y en los objetivos de la formación inicial del profesorado que se está diseñando actualmente ...
      • Inteligencia emocional y educación. Beneficios de la inteligencia emocional en la escuela 

        Palomera Martín, Raquel (2016)
        La conferencia reivindica la inclusión de las competencias emocionales como competencias básicas en la escolaridad obligatoria y en los objetivos de la formación inicial del profesorado que se está diseñando actualmente ...
      • Intervención grupal con adolescentes y familias con problemas de control de impulsos 

        Torres Fernández, Jose Antonio (2018-04-23)
        La intervención sobre la violencia filioparental ha sido abordada desde diferentes enfoques (preventivos, asistenciales, institucionales, judiciales, terapéuticos, comunitarios, etc.), ofreciendo una amplitud tanto de ...
      • Intervención logopédica en fisura naso-labio-alveolo-palatina 

        Castillo López, María Jesús (2017-04-28)
        Las fisuras naso-labio-alveolo-palatinas son anomalías frecuentes en la población infantil, afectando a 1 de cada 700 nacidos. Su etiología es variada, pudiendo deberse a causas genéticas, y/o factores externos (ambientales, ...
      • Intolerance of uncertainty modulates the insensitivity to reinforcer devaluation found in an avoidance task 

        López-Gutiérrez, Francisco José (2016-07-13)
        The reinforcer devaluation paradigm has been regarded as a canonical paradigm to detect habit-like behavior in animal and human instrumental learning. Though less studied, avoidance situations set a scenario where habit-like ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA