• incidencia de los mixed methods en comunicación humana: rigor en la integración cualitativo-cuantitativo 

      Anguera, María Teresa (2016-11-25)
      En muchas de las situaciones de interacción social (enfermoshospitalizados, formaciónde padres, régimen penitenciario, situciones escolares de aprendizaje, centros de adicciones, etc.) se producen continuadamente ...
    • Inteligencia Emocional y Coaching 

      De la Torre Muñoz, Gloria (2016-05-19)
      El objetivo de este módulo es proporcionar al alumnado una introducción e idea del concepto de coaching, trabajar en el aula los principales recursos que pueden poner en práctica y desarrollar sus habilidades como ...
    • Inteligencia Emocional y educación. Beneficios de la inteligencia emocional en la escuela 

      Palomera Martín, Raquel (2014-05-20)
      La conferencia reivindica la inclusión de las competencias emocionales como competencias básicas en la escolaridad obligatoria y en los objetivos de la formación inicial del profesorado que se está diseñando actualmente ...
    • Inteligencia emocional y educación. Beneficios de la inteligencia emocional en la escuela 

      Palomera Martín, Raquel (2016)
      La conferencia reivindica la inclusión de las competencias emocionales como competencias básicas en la escolaridad obligatoria y en los objetivos de la formación inicial del profesorado que se está diseñando actualmente ...
    • Intervención grupal con adolescentes y familias con problemas de control de impulsos 

      Torres Fernández, Jose Antonio (2018-04-23)
      La intervención sobre la violencia filioparental ha sido abordada desde diferentes enfoques (preventivos, asistenciales, institucionales, judiciales, terapéuticos, comunitarios, etc.), ofreciendo una amplitud tanto de ...
    • Intervención logopédica en fisura naso-labio-alveolo-palatina 

      Castillo López, María Jesús (2017-04-28)
      Las fisuras naso-labio-alveolo-palatinas son anomalías frecuentes en la población infantil, afectando a 1 de cada 700 nacidos. Su etiología es variada, pudiendo deberse a causas genéticas, y/o factores externos (ambientales, ...
    • Intolerance of uncertainty modulates the insensitivity to reinforcer devaluation found in an avoidance task 

      López-Gutiérrez, Francisco José (2016-07-13)
      The reinforcer devaluation paradigm has been regarded as a canonical paradigm to detect habit-like behavior in animal and human instrumental learning. Though less studied, avoidance situations set a scenario where habit-like ...
    • La extinción del miedo y la terapia de exposición: ¿”amigos para siempre”? 

      Fullana Rivas, Miquel Angel (2018-11-21)
      Los trastornos de ansiedad son muy frecuentes y están asociados con costes individuales y sociales muy elevados. Los procesos de aprendizaje pueden ayudarnos a comprender mejor "qué son" los trastornos de ansiedad y "cómo ...
    • "La lectura en los niños deficientes auditivos" 

      Domínguez-Gutiérrez, Ana Belén (2016-05-05)
      El objetivo de esta conferencia es analizar las estrategias de lectura empleadas por estudiantes sordos con y sin implante coclear (IC) y las bases lingüísticas (vocabulario y sintaxis) subyacentes al uso de esas estrategias. ...
    • Lectura en poblaciones especiales 

      Perea Lara, Manuel (2017-11-22)
      En esta charla resumiremos brevemente algunos trabajos recientes sobre lenguaje y lectura en tres poblaciones especiales: individuos con dislexia, individuos con sordera e individuos con ceguera. En el caso de individuos ...
    • Liderazgo emocional 

      Patti, Janet (2015-05-28)
      El Aprendizaje Social, Emocional y Académico se puede integrar a la cultura y clima del aula y de la escuela a través de una atención consciente hacia la enseñanza de habilidades directas pro-sociales y la creación de ...
    • Methods and pitfalls in the study of uncoscious mental process 

      Shanks, David R. (2015-11-11)
      Many studies of unconscious processing involve comparing a performance measure (e.g., some assessment of perception, memory, etc.) with an awareness measure (such as a verbal report or a forced-choice response) taken either ...
    • Organizaciones saludables 

      Salanova Soria, Marisa (2014-06-05)
      Para sobrevivir y prosperar en un contexto de cambio económico y social permanente, con las crisis económicas, financieras y de confianza organizacional, las organizaciones y los empleados necesitan estar motivados y ...
    • Psicología Clínica en Atención Primaria 

      Cano Vindel, Antonio (2016-12-12)
      Atención Primara (AP) es la puerta de entrada al Sistema Nacional de Salud (SNS) y constituye el pilar más importante de la sanidad pública. Pretende llegar a toda la población y se basa en principios de equidad, eficacia ...
    • Rehabilitación neuropsicológica de la memoria tras el daño cerebral adquirido 

      Machuca Murga, Fernando (2014-05-16)
      La presente conferencia pretende dar a conocer al alumno, el proceso de rehabilitación de una de las secuelas neuropsicológicas más frecuentemente asociadas al daño cerebral adquirido, como son los problemas de memoria. Para ...
    • Tratamiento logopédico de la disfagia orofaríngea. Nuevas técnicas en el tratamiento de la disfagia 

      Oriol Pelegrina, Nuria (2017-02-23)
      El interés por la disfagia ha ido aumentando en los últimos años, y esto se traduce en un incremento en las publicaciones científicas, al mismo tiempo que en una atención más especializada en su detección e intervención. ...
    • Tratamiento multidisciplinar de la feminización de la voz 

      Casado Morente, Juan Carlos (2018-03-02)
      Los profesionales de la salud (y más concretamente los logopedas) deben conocer que existe una demanda creciente para conseguir una voz con un tono vocal más alto, más femenino. Aunque los demandantes de esta situación ...