Listar PB - Conferencias Científicas por centro "Facultad de Psicología y Logopedia"
Mostrando ítems 1-20 de 35
-
"La adquisición del lenguaje en niños deficientes auditivos"
(2016-05-05)Se aborda el impacto de la implicación familiar y el contexto social y educativo sobre el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, durante los 12 primeros meses de uso del implante coclear (IC). Los sujetos del estudio ... -
Alteraciones Neuropsicológicas de la memoria tras el daño cerebral adquirido
(2015-05-20)La presente conferencia pretende dar a conocer al alumno, el proceso de rehabilitación de una de las secuelas neuropsicológicas más frecuentemente asociadas al daño cerebral adquirido, como son los problemas de memoria. Para ... -
Ansiedad y estrés en la sociedad española
(2015-05-07)La práctica clínica de los psicólogos atienden sobre todo la psicopatología de las emociones. Los trastornos mentales más prevalentes y con los que acuden con mayor frecuencia a la consulta psicológica los pacientes son ... -
Brain structural and functional differences associated to language learning abilities
(2014-10-24)Language-related areas within frontal, parietal and temporal cortices are organized in dorsal and ventral segregated but highly interactive streams. Studying individual differences in functional and structural connectivity ... -
Cómo mejorar la comprensión y comunicación de información sobre riesgos médicos y salud
(2014-03-03)Informed and shared decision making require that people understand health risks. Unfortunately, many people are not risk literate and are biased by common risk communication practices. In this talk, we review a collection ... -
La competencia comunicativa y lingüística de las personas con Discapacidad Intelectual Severa: evaluación e intervención
(2020-11-17)Consuelo Crespo es Logopeda colegiada 29/0292 especialista en Trastornos de voz, en disfagia, deglución y trastornos orofaciles, y en lengua de signos. También es maestra especialista en educación primaria e infantil. Ha ... -
Desórdenes emocionales en Atención primaria: Tratamiento psicológico vs psicofármacos
(2014-05-08)Desórdenes emocionales en Atención primaria: Tratamiento psicológico vs psicofármacos El Dr. Cano señaló que en la práctica clínica los psicólogos atienden sobre todo la psicopatología de las emociones. Los trastornos ... -
Developmental dyscalculia and mathematics anxiety: Large population studies
(2017-12-11)I will review our recent projects which examined a cognitive mathematical deficit (developmental dyscalculia) and an emotional block of mathematical performance (mathematics anxiety) in children. First, in a large study ... -
Las dificultades evolutivas del desarrollo pragmático y de la cognición social
(2014-12-18)Las aportaciones que la Psicolingüística ha debido realizar para la comprensión de las patologías del lenguaje han incrementado nuestros conocimientos sobre áreas antaño menos reconocidas por los teóricos del lenguaje. ... -
Disfagia orofaríngea: concepto, prevalencia, fisiología de la deglución. Etiología y complicaciones.
(2017-02-23)La deglución orofaríngea es un complejo mecanismo fisiológico que consta de tres fases perfectamente articuladas en las que participan respuestas reflejas voluntarias e involuntarias. Estas tres fases son: la fase oral ... -
Emociones
(2015-01-08)La felicidad es, entre todas las emociones, la más deseada y la más difícil de alcanzar. La psicología no ha abordado su estudio científico hasta hace muy poco tiempo y, a pesar de ello, comenzamos a contar con datos que ... -
Emociones y cerebro
(2017-12-12)1. Quién soy yo: Cerebro, mente y consciencia En esta parte se explica que antes que nada somos nuestro cerebro y la mente que él crea, que la consciencia es un estado especial de la mente y que el cerebro podría crear ... -
Enfoque clínico-diagnóstico: técnicas diagnósticas. Evaluación y diagnóstico de la disfagia orofaríngea: presentación de casos clínicos
(2017-02-23)HISTORIA CLINICA Ante todo paciente que consulta por disfagia, nos debemos de hacer una serie de interrogantes. 1) ¿Se trata de una disfagia orofaríngea o esofágica?; 2)¿Se sospecha de un trastorno funcional ?; 3) ¿Existe ... -
Epistemología sistémica
(2017-03-09)La palabra epistemología proviene de la raíz griega epistemein que significa estar parado encima y se la define como tratado o teoría (logos) del conocimiento. El gran 'epistemólogo genético suizo Jean Piaget combina gnosis ... -
Evaluación en el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
(2017-03-27)Tiene un doble objetivo, en primer lugar, ofrecer instrumentos psicométricos que ayuden a identificar y diferenciar con mayor precisión los niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) en el ámbito educativo y clínico ... -
Fear regulation: from passive extinction to active avoidance
(2017-10-18)It is adaptive to start fearing stimuli that signal imminent danger and to stop fearing these signals when they are no longer followed by danger. The topic of extinction research is to investigate the mechanisms of fear ... -
Financiación de la investigación en Psicología
(2016-05-27)En este seminario se discutirán algunas de las convocatorias de financiación de proyectos de investigación básica y aplicada en psicología, dedicando especial atención a los procesos de evaluación y selección de proyectos ... -
The hippocampus in evolutionary perspective
(2019-09-04)Recent findings challenge the view that the hippocampal cognitive map is fundamentally spatial. In the first part of this talk I will consider whether the hippocampus is part of a domaingeneral or domain-specific system. ... -
incidencia de los mixed methods en comunicación humana: rigor en la integración cualitativo-cuantitativo
(2016-11-25)En muchas de las situaciones de interacción social (enfermoshospitalizados, formaciónde padres, régimen penitenciario, situciones escolares de aprendizaje, centros de adicciones, etc.) se producen continuadamente ... -
Inteligencia Emocional y Coaching
(2016-05-19)El objetivo de este módulo es proporcionar al alumnado una introducción e idea del concepto de coaching, trabajar en el aula los principales recursos que pueden poner en práctica y desarrollar sus habilidades como ...