• Cómo mejorar la comprensión y comunicación de información sobre riesgos médicos y salud 

      García-Retamero Imedio, Rocío (2014-03-03)
      Informed and shared decision making require that people understand health risks. Unfortunately, many people are not risk literate and are biased by common risk communication practices. In this talk, we review a collection ...
    • Desórdenes emocionales en Atención primaria: Tratamiento psicológico vs psicofármacos 

      Cano Vindel, Antonio (2014-05-08)
      Desórdenes emocionales en Atención primaria: Tratamiento psicológico vs psicofármacos El Dr. Cano señaló que en la práctica clínica los psicólogos atienden sobre todo la psicopatología de las emociones. Los trastornos ...
    • Rehabilitación neuropsicológica de la memoria tras el daño cerebral adquirido 

      Machuca Murga, Fernando (2014-05-16)
      La presente conferencia pretende dar a conocer al alumno, el proceso de rehabilitación de una de las secuelas neuropsicológicas más frecuentemente asociadas al daño cerebral adquirido, como son los problemas de memoria. Para ...
    • Inteligencia Emocional y educación. Beneficios de la inteligencia emocional en la escuela 

      Palomera Martín, Raquel (2014-05-20)
      La conferencia reivindica la inclusión de las competencias emocionales como competencias básicas en la escolaridad obligatoria y en los objetivos de la formación inicial del profesorado que se está diseñando actualmente ...
    • Organizaciones saludables 

      Salanova Soria, Marisa (2014-06-05)
      Para sobrevivir y prosperar en un contexto de cambio económico y social permanente, con las crisis económicas, financieras y de confianza organizacional, las organizaciones y los empleados necesitan estar motivados y ...
    • Brain structural and functional differences associated to language learning abilities 

      De Diego Balaguer, Ruth (2014-10-24)
      Language-related areas within frontal, parietal and temporal cortices are organized in dorsal and ventral segregated but highly interactive streams. Studying individual differences in functional and structural connectivity ...
    • Las dificultades evolutivas del desarrollo pragmático y de la cognición social 

      Clemente Estevan, Rosa Ana (2014-12-18)
      Las aportaciones que la Psicolingüística ha debido realizar para la comprensión de las patologías del lenguaje han incrementado nuestros conocimientos sobre áreas antaño menos reconocidas por los teóricos del lenguaje. ...
    • Emociones 

      García Fernández-Abascal, Enrique (2015-01-08)
      La felicidad es, entre todas las emociones, la más deseada y la más difícil de alcanzar. La psicología no ha abordado su estudio científico hasta hace muy poco tiempo y, a pesar de ello, comenzamos a contar con datos que ...
    • Ansiedad y estrés en la sociedad española 

      Cano Vindel, Antonio (2015-05-07)
      La práctica clínica de los psicólogos atienden sobre todo la psicopatología de las emociones. Los trastornos mentales más prevalentes y con los que acuden con mayor frecuencia a la consulta psicológica los pacientes son ...
    • Alteraciones Neuropsicológicas de la memoria tras el daño cerebral adquirido 

      Machuca Murga, Fernando (2015-05-20)
      La presente conferencia pretende dar a conocer al alumno, el proceso de rehabilitación de una de las secuelas neuropsicológicas más frecuentemente asociadas al daño cerebral adquirido, como son los problemas de memoria. Para ...
    • Liderazgo emocional 

      Patti, Janet (2015-05-28)
      El Aprendizaje Social, Emocional y Académico se puede integrar a la cultura y clima del aula y de la escuela a través de una atención consciente hacia la enseñanza de habilidades directas pro-sociales y la creación de ...
    • Methods and pitfalls in the study of uncoscious mental process 

      Shanks, David R. (2015-11-11)
      Many studies of unconscious processing involve comparing a performance measure (e.g., some assessment of perception, memory, etc.) with an awareness measure (such as a verbal report or a forced-choice response) taken either ...
    • Inteligencia emocional y educación. Beneficios de la inteligencia emocional en la escuela 

      Palomera Martín, Raquel (2016)
      La conferencia reivindica la inclusión de las competencias emocionales como competencias básicas en la escolaridad obligatoria y en los objetivos de la formación inicial del profesorado que se está diseñando actualmente ...
    • "La adquisición del lenguaje en niños deficientes auditivos" 

      Santana Hernández, Rafael (2016-05-05)
      Se aborda el impacto de la implicación familiar y el contexto social y educativo sobre el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, durante los 12 primeros meses de uso del implante coclear (IC). Los sujetos del estudio ...
    • "La lectura en los niños deficientes auditivos" 

      Domínguez-Gutiérrez, Ana Belén (2016-05-05)
      El objetivo de esta conferencia es analizar las estrategias de lectura empleadas por estudiantes sordos con y sin implante coclear (IC) y las bases lingüísticas (vocabulario y sintaxis) subyacentes al uso de esas estrategias. ...
    • Inteligencia Emocional y Coaching 

      De la Torre Muñoz, Gloria (2016-05-19)
      El objetivo de este módulo es proporcionar al alumnado una introducción e idea del concepto de coaching, trabajar en el aula los principales recursos que pueden poner en práctica y desarrollar sus habilidades como ...
    • Financiación de la investigación en Psicología 

      Matute Greño, Helena (2016-05-27)
      En este seminario se discutirán algunas de las convocatorias de financiación de proyectos de investigación básica y aplicada en psicología, dedicando especial atención a los procesos de evaluación y selección de proyectos ...
    • Intolerance of uncertainty modulates the insensitivity to reinforcer devaluation found in an avoidance task 

      López-Gutiérrez, Francisco José (2016-07-13)
      The reinforcer devaluation paradigm has been regarded as a canonical paradigm to detect habit-like behavior in animal and human instrumental learning. Though less studied, avoidance situations set a scenario where habit-like ...
    • incidencia de los mixed methods en comunicación humana: rigor en la integración cualitativo-cuantitativo 

      Anguera, María Teresa (2016-11-25)
      En muchas de las situaciones de interacción social (enfermoshospitalizados, formaciónde padres, régimen penitenciario, situciones escolares de aprendizaje, centros de adicciones, etc.) se producen continuadamente ...
    • Psicología Clínica en Atención Primaria 

      Cano Vindel, Antonio (2016-12-12)
      Atención Primara (AP) es la puerta de entrada al Sistema Nacional de Salud (SNS) y constituye el pilar más importante de la sanidad pública. Pretende llegar a toda la población y se basa en principios de equidad, eficacia ...