PEE - Conferencias Científicas: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-30 de 30
-
El papel del psicólogo en el ámbito familiar y educativo. Perspectiva actual
(2015-05-29)El papel del psicólogo en el ámbito familiar y educativo desde una perspectiva actual va mas allá de la comprensión del problema a su contextualización espacio-temporal y cultural -
Principio y final del sesgo de género
(2015-05-29)Tras un monopolio casi exclusivo de los conocimientos y aprendizajes puramente académicos, la llegada en el currículo de los contenidos relacionados con valores como la convivencia y la igualdad no ha sucedido de forma ... -
Técnicas de neuroimagen y detección de alteraciones en la etapa infanto-juvenil desde la perspectiva clínica
(2015-03-03)Técnicas de neuroimagen funcional neurológica en niños y adolescentes.Definición.Tipos de técnicas de neuroimagen funcional neurológica.Fundamentos básicos.Indicaciones y utilidad clínica. -
Como aprendemos a escribir las palabras en castellano: análisis comparativo
(2015-02-02)Se presenta un resumen de las investigaciones sobre el aprendizaje de la ortografía arbitraria en español -
Exploración de la estrategia de palabra clave en alumnos con dificultades de aprendizaje
(2015-02-02)Se presenta un estudio comparativo de la estrategia de palabra clave en poblaciones de normolectores, disléxicos y sordos. -
Intervención logopédica en el trastorno del desarrollo intelectual. Casos prácticos.
(2014-11-25)La conferencia incluye la exposición del proceso de evaluación-intervención en casos con trastornos del lenguaje asociados a trastorno intelectual. La exposición comienza con la explicación del proceso de valoración que ... -
La importancia de las visitas en el acogimiento familiar
(2014-05-23)Uno de los principales fines del acogimiento familiar es que los niños no pierdan las relaciones con su familia biológica cuando éstas sean beneficiosas para los niños. Las principales funciones que se atribuyen a las ... -
Intervención en trastornos infantiles del lenguaje, habla y voz a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
(2014-04-24)Los programas multimedia son esenciales para la intervención logopédica en los trastornos infantiles del habla y forman parte ya de la práctica cotidiana. Objetivos: 1. Conseguir el máximo de desarrollo de las ... -
Experiencias en el acogimiento residencial
(2014-01-15)Los centros residenciales han sido modificados con el paso de los años y los cambios legislativos que se han ido introduciendo en nuestro país. Aunque en el último Informe de la Comisión Especial de Estudio del Senado sobre ... -
Intervención Logopédica en el Trastorno del Desarrollo de la Inteligencia y Plurideficiencias
(2013-12-11)Intervención Logopédica en el Trastorno del Desarrollo de la Inteligencia y Plurideficiencias. Descripción del proceso de intervención en casos con trastornos graves del desarrollo, con sus etapas y sus bloques de ...