JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar THE - Conferencias Científicas por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE)
    • THE - Conferencias Científicas
    • Listar THE - Conferencias Científicas por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE)
    • THE - Conferencias Científicas
    • Listar THE - Conferencias Científicas por título

    Listar THE - Conferencias Científicas por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 8-27 de 52

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • De la formación a la investigación en las Ciencias de la Educación o la construcción de un proyecto-trayecto personal y colectivo 

        Caride Gómez, José Antonio (2016-12-13)
        1. La investigación como proyecto-trayecto académico y científico. 2. La importancia de la formación inicial y continuada en la “pirámide del mérito”. 3. La construcción compartida y colaborativa de la carrera docente ...
      • El Desarrollo de los Programas de Doctorado en Colombia. El caso en la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín 

        Echeverri Álvarez, Juan Carlos (2017-09-28)
        La presentación es en relación con la emergencia de doctorados que si bien deben responder por los más altos estándares internacionales de la ciencia, en sociedades como la colombiana, en la cual la guerra tiene como ...
      • Dispositivos de evaluación auténtica del aprendizaje y la identidad del aprendiz 

        Díaz-Barriga Arceo, Frida (2016-12-15)
        Se expone el origen y presupuestos del enfoque denominado evaluación auténtica del aprendizaje centrada en el desempeño, en su vínculo con la mirada sociocultural; se comentarán sus presupuestos, alcances y limitaciones. ...
      • Dos Alternativas Multimedia en la Acción Tutorial 

        Moreno Menjíbar, José Luis (2014-05-20)
        Muestra de ejemplos de producción multimedia para la realización de actividades didácticas dentro y fuera del centro educativo.
      • Educación, religión y feminismo en el primer tercio del siglo XX. Avances desde una relación compleja 

        Robles Sanjuan, Victoria (2017-06-02)
        En esta aportación, en realidad voy a darle un enfoque distinto al papel que el Estado y la Iglesia han jugado como agentes de control del profesorado en su formación y selección, y voy a tratar de acercarme en sentido ...
      • Education, power and segregation. Psychoeducational evaluation as an obstacle to Inclusive Education 

        Calderon-Almendros, Ignacio; Moreno-Parra, Jesús; Vila-Merino, Eduardo Salvador (2021-07-03)
        This paper is the result of previous research and of the work of a group of activists who are exploring new approaches to school counselling to both combat segregation and improve the situation of children in the Spanish ...
      • El perfil del pedagogo como consultor y gestor de proyectos 

        Suvires García, Miguel Ángel (2019-06-12)
        Además del conocido ámbito escolar o, incluso, del ámbito social, hemos comprobado que los pedagogos podemos desempeñar diferentes funciones profesionales, por ejemplo, en consultoras de formación. Estas funciones ...
      • Empoderamiento y transformación: acción socioeducativa en Nou Barris 

        Alcántara, Antonio (2018-11-29)
        Esta conferencia versará sobre la potencialidad que tiene el Circo Social para generar procesos de empoderamiento en jóvenes que se encuentran en situación de desventaja. La conferencia se basará en las evidencias y ...
      • Época y educación: ¿simple transparencia o compleja rebelión? 

        Skliar, Carlos (2019-07-09)
        Cada época sugiere nombres o metáforas para ser contada, modos orales, escritos y leídos que versan sobre las alegrías o los latigazos en la espalda donde se tallan los padecimientos y las bienaventu­ranzas individuales; ...
      • La formación de los profesionales de la educación 

        Fernández Soria, Juan Manuel (2016-12-13)
        Tras una referencia a las culturas escolares, en concreto a la cultura de los profesores, la materia recorre en clave histórica la formación de los profesores de enseñanza primaria y de enseñanza secundaria. La formación ...
      • La gestión del programa SÉNECA en orientación educativa 

        Moreno Menjíbar, José Luis (2014-04-10)
        La Orientación Educativa, desde su creación como especialidad educativa en las etapas de Escolaridad Obligatoria o no, ha desarrollado un fuerte avance a lo largo del primer decenio del siglo XXI. Hoy día un profesional ...
      • Grammatical Perspectives on Texts 

        Debra, Myhill (2017-05-10)
        GRAMMATICAL PERSPECTIVES ON TEXTS This presentation will explore briefly the contested place of grammar in the curriculum, and will offer a theorised rationale for the benefit of including grammar within the teaching ...
      • Guía ambiental y didáctica del Torcal de Antequera 

        Benítez Azuaga, Manuel (2014-05-29)
        En el momento actual, la discusión en la enseñanza, no se centra en si hay que enseñar más conocimientos, sino en cuáles son los aspectos que se han de enseñar y aprender para que una persona lleve una vida fructífera y ...
      • Guía ambiental y didáctica del Torcal de Antequera: Educación Secundaria 

        Almeda-Estrada, Luis Fernando (2014-05-29)
        El profesor o la profesora presentará a la clase la posibilidad de hacer un estudio integral sobre el Torcal, que incluirá una visita al mismo. Tenemos que lograr que el alumnado asuma esta experiencia como algo altamente ...
      • Hacia una educación inclusiva interseccional 

        Waitoller, Federico (2022-03-01)
        En esta conferencia, Federico Waitoller realizará una crítica a la forma tradicional de pensar la educación inclusiva y proporcionará un modelo para desmantelar formas interseccionales de exclusión que son parte del ADN ...
      • Iglesia, Estado y educación. Antagonismos y confluencias en tiempos de institucionalización e inestabilidad (España, 1857-1931) 

        Sevilla Merino, Diego; Sevilla Merino, Diego (2017-05-30)
        Durante el siglo XIX, España se configura como un Estado moderno y el sistema educativo estuvo llamado a ser uno de los elementos de esta configuración. Sin embargo, no se partía de la nada ni de una revolución sino que ...
      • Iniciativas Museísticas y culturales para fomentar el desarrollo sostenible en el medio rural. 

        Cerezo Manrique, Juan Francisco (2016-05-16)
        La Asociación Cultural “El Corralón” de Otones de Benjumea (Segovia), creada a mediados de los años setenta del pasado siglo, ha tenido como finalidad, en su ya larga trayectoria histórica, promover y difundir la educación ...
      • Introducción a los Modelos Jerárquicos 

        Lizasoain, Luis (2015-12-11)
        La realidad educativa es: Compleja Multivariada Se desarrolla y cambia en el tiempo. Multinivel. “A mi parecer, nuestra investigación es la más difícil de todas... Hacemos ciencia bajo unas condiciones que los ...
      • Itinerarios categoriales orientados a la construcción de marcos teóricos en la investigación en Ciencias Sociales 

        Correa Arias, César (2018-06-28)
        El entrenamiento de habilidades para la investigación en Ciencias Sociales y las Humanidades ha sido un pilar y una responsabilidad en la construcción de pensamiento crítico. Corresponde tanto a los niveles más elementales ...
      • Jóvenes, exclusión social y educación en los márgenes de la ciudad 

        Ruiz-Roman, Cristobal; Bernedo-Muñoz, Isabel Maria (2018-11-29)
        Esta comunicación se centrará en presentar algunos avances del Proyecto de Investigación titulado “Trabajo en red y atención socioeducativa para la promoción de la resiliencia de la infancia y juventud en Riesgo Social" ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA