JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar THE - Conferencias Científicas por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE)
    • THE - Conferencias Científicas
    • Listar THE - Conferencias Científicas por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE)
    • THE - Conferencias Científicas
    • Listar THE - Conferencias Científicas por título

    Listar THE - Conferencias Científicas por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 53

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • "Aprender a vivir juntos. Los laboratorios ciudadanos" 

        Lafuente García, Antonio (2017-03-29)
        En su conferencia Lafuente realizó una exploración de los Laboratorios Ciudadanos, entendiendo éstos como espacios donde detectar, documentar y solucionar problemas sociales, con la intención de ofrecer una perspectiva que ...
      • Aprendizaje, TIC y desarrollo social: Un visión aplicada de las teorías del aprendizaje a las comunidades educativas 

        Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel (2014-03-18)
        Que nuestros procesos cognitivos están mediatizados culturalmente es un hecho harto estudiado desde la Psicología Cultural (Vygostki, Luria, Leontienv, Cole). Sin embargo, este condicionamiento va más allá. La forma de ...
      • Cloud computing y rehabilitación neuropsicológica: NeuronUP, un caso práctico 

        Tomás Romero, Franciso Javier (2014-03-10)
        NeuronUP es una plataforma web alojada en un sistema cloud computing que surge a partir de los problemas prácticos surgido en un ambiente terapéutico. Estos problemas prácticos tienen un impacto en los centros de ...
      • Conferencia Evaluación de los Enfoques de Aprendizaje 

        Catalán Henríquez, Sandra Loreto (2015-03-12)
        El objetivo de la conferencia impartida para el departamento de Métodos de Investigación e Innovación Educativa es propiciar una instancia de reflexión y conocimiento que permita analizar la teoría acerca de estilos y ...
      • El control del sistema educativo y la Iglesia católica (1857-1931) 

        Viñao Frago, Antonio (2017-05-30)
        El control del sistema educativo y la Iglesia católica (1857-1931) Teniendo siempre en mente la distinción entre formas de control legal, fáctico o concreto y difuso, la charla versará sobre la presencia e influencia ...
      • Cooperacion internacional rizomática para potenciar los estudios sociales 

        Useche Aldana, Oscar (2015-08-31)
        El campo de los Estudios Sociales se constituye hoy siguiendo la huella de las emergencias sociales. Éstas se producen a partir de las prácticas de emancipación y de los procesos de subjetivación de quienes resisten a ...
      • Cuando el cuerpo se hace signo. Entramado de una escuela inclusiva 

        Corso, Silvana Mabel (2020-01-29)
        "Nombrar como acto de resistencia y así el Cuerpo se hace Signo..." Historias, miradas, discursos que se cruzan en la escuela y dan lugar a una trama compleja y posible, pensando en la inclusión como estilo de vida. Es un ...
      • De la formación a la investigación en las Ciencias de la Educación o la construcción de un proyecto-trayecto personal y colectivo 

        Caride Gómez, José Antonio (2016-12-13)
        1. La investigación como proyecto-trayecto académico y científico. 2. La importancia de la formación inicial y continuada en la “pirámide del mérito”. 3. La construcción compartida y colaborativa de la carrera docente ...
      • El Desarrollo de los Programas de Doctorado en Colombia. El caso en la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín 

        Echeverri Álvarez, Juan Carlos (2017-09-28)
        La presentación es en relación con la emergencia de doctorados que si bien deben responder por los más altos estándares internacionales de la ciencia, en sociedades como la colombiana, en la cual la guerra tiene como ...
      • Dispositivos de evaluación auténtica del aprendizaje y la identidad del aprendiz 

        Díaz-Barriga Arceo, Frida (2016-12-15)
        Se expone el origen y presupuestos del enfoque denominado evaluación auténtica del aprendizaje centrada en el desempeño, en su vínculo con la mirada sociocultural; se comentarán sus presupuestos, alcances y limitaciones. ...
      • Dos Alternativas Multimedia en la Acción Tutorial 

        Moreno Menjíbar, José Luis (2014-05-20)
        Muestra de ejemplos de producción multimedia para la realización de actividades didácticas dentro y fuera del centro educativo.
      • Educación, religión y feminismo en el primer tercio del siglo XX. Avances desde una relación compleja 

        Robles Sanjuan, Victoria (2017-06-02)
        En esta aportación, en realidad voy a darle un enfoque distinto al papel que el Estado y la Iglesia han jugado como agentes de control del profesorado en su formación y selección, y voy a tratar de acercarme en sentido ...
      • Education, power and segregation. Psychoeducational evaluation as an obstacle to Inclusive Education 

        Calderon-Almendros, IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Moreno-Parra, Jesús; Vila-Merino, Eduardo SalvadorAutoridad Universidad de Málaga (2021-07-03)
        This paper is the result of previous research and of the work of a group of activists who are exploring new approaches to school counselling to both combat segregation and improve the situation of children in the Spanish ...
      • El perfil del pedagogo como consultor y gestor de proyectos 

        Suvires García, Miguel Ángel (2019-06-12)
        Además del conocido ámbito escolar o, incluso, del ámbito social, hemos comprobado que los pedagogos podemos desempeñar diferentes funciones profesionales, por ejemplo, en consultoras de formación. Estas funciones ...
      • Empoderamiento y transformación: acción socioeducativa en Nou Barris 

        Alcántara, Antonio (2018-11-29)
        Esta conferencia versará sobre la potencialidad que tiene el Circo Social para generar procesos de empoderamiento en jóvenes que se encuentran en situación de desventaja. La conferencia se basará en las evidencias y ...
      • Época y educación: ¿simple transparencia o compleja rebelión? 

        Skliar, Carlos (2019-07-09)
        Cada época sugiere nombres o metáforas para ser contada, modos orales, escritos y leídos que versan sobre las alegrías o los latigazos en la espalda donde se tallan los padecimientos y las bienaventu­ranzas individuales; ...
      • La formación de los profesionales de la educación 

        Fernández Soria, Juan Manuel (2016-12-13)
        Tras una referencia a las culturas escolares, en concreto a la cultura de los profesores, la materia recorre en clave histórica la formación de los profesores de enseñanza primaria y de enseñanza secundaria. La formación ...
      • La gestión del programa SÉNECA en orientación educativa 

        Moreno Menjíbar, José Luis (2014-04-10)
        La Orientación Educativa, desde su creación como especialidad educativa en las etapas de Escolaridad Obligatoria o no, ha desarrollado un fuerte avance a lo largo del primer decenio del siglo XXI. Hoy día un profesional ...
      • Grammatical Perspectives on Texts 

        Debra, Myhill (2017-05-10)
        GRAMMATICAL PERSPECTIVES ON TEXTS This presentation will explore briefly the contested place of grammar in the curriculum, and will offer a theorised rationale for the benefit of including grammar within the teaching ...
      • Guía ambiental y didáctica del Torcal de Antequera 

        Benítez Azuaga, Manuel (2014-05-29)
        En el momento actual, la discusión en la enseñanza, no se centra en si hay que enseñar más conocimientos, sino en cuáles son los aspectos que se han de enseñar y aprender para que una persona lleve una vida fructífera y ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA