Envíos recientes

  • Arquitectura y danza 

    Rodríguez Najarro, Antonio (2018-12-20)
    La danza es una disciplina que no construye formas que duren en el tiempo, ya que únicamente existen durante el momento de su representación. Por lo tanto está ligada al tiempo, ya que sólo existe mientras se representa y ...
  • Delitos y ornamentos en el aprendizaje de la arquitectura 

    Asensio-Wandosell García, Carlos (2018-12-13)
    La conferencia tendrá una introducción y dos partes. La introducción explicará el título, la primera parte versará sobre nuestra experiencia profesional como arquitectos, la segunda sobre la oportunidad de enseñar ...
  • Modelado en barro, II 

    Lozano, Isabel (2018-12-10)
    En estas sesiones de workshop se pretende un acercamiento al estudio anatómico de la figura humana, representada en -el retrato-, haciendo uso de modelado en barro como técnica y medio de expresión escultórico.
  • El modelado en barro 

    Lozano, Isabel (2018-12-10)
    En estas sesiones de workshop se pretende desarrollar a modo de introducción el tema del modelado en barro como medio de expresión en la escultura. Los conocimientos abordados en los contenidos teóricos son puestos en ...
  • Mapas narrativos y poéticos 

    Vallecillos, Tirso Priscilo (2018-11-15)
    La primera vez que la asistente a uno de sus cursos se lamentó de no ser creativa, él le replicó: “señora, ¿sabe usted abrir y cerrar puertas?”. Se inició entonces un debate sobre la creatividad y sobre el apropiacionismo ...
  • Aprovechamiento del potencial energético de los recursos naturales locales 

    Alba Pérez-REndón, Cristina (2018-11-09)
    Arquitectura Bioclimática, supone adjetivar lo que ha sido desde hace miles de años, Arquitectura. Una concepción espacial, a diferentes escalas, que se adapta a su contexto y a su clima y que aprovecha el potencial ...
  • "Interferencias y desplazamientos. Investigación artística basada en procesos colaborativos". 

    Marín, Eduardo; Lozano, Elisa; Escario, Patricia; Grupo de Investigación IAM-Lab (Laboratorio de Interferencias Artísticas y Mediales); Marin-Olalla, Maria Teresa; [et al.] (2018-10-23)
    La coordinadora (Teresa Marín) y otros tres miembros del Laboratorio de Interferencia Artísticas y Mediales (IAM-Lab), Grupo de Investigación perteneciente a la Universidad Miguel Hernández de Elche, presentan una ponencia ...
  • Con un puñao de detritus. Reciclaje audiovisual y videoguerrilla en las multitudes conectadas 

    Cañas, María (2018-06-14)
    La artista María Cañas desarrolla una animada sesión en la que promueve un concepto de creación dedicado a la cultura del reciclaje, al apropiacionismo y a la experimentación artística, abogando por plantearla como una ...
  • ¿De qué hablamos cuando hablamos de buenas prácticas? 

    Álvarez, Teté (2018-06-14)
    El artista y presidente de la UAVA (Unión de Artistas Visuales de Andalucía), Teté Álvarez, dedica la sesión a explicar en qué consisten las llamadas "buenas prácticas" profesionales en el ámbito del arte contemporáneo. ...
  • Ya soy graduado ¿Y ahora qué? 

    Gracia de Pedro, María (2018-06-14)
    La directora artística de la Galería José de la Fuente (Santander), María Gracia de Pedro, ofrece una sesión en la que explica los modos en los que ha desarrollado su carrera profesional desde que aún estaba estudiando el ...
  • Prácticas discursivas y dispositivos de exposición en la Colección del Reina Sofía 

    Peiró, Rosario
    Rosario Peiró, Directora de Colecciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, realiza un recorrido explicativo del sentido y modos de relatos que vienen articulándose en el principal centro artístico de España, ...
  • Queridas viejas 

    Gimeno, María
    La artista María Gimeno desarrolla en esta sesión una performance que adopta los modos expositivos de una conferencia para establecer una acción crítica respecto a la ausencia de mujeres en "La Historia del Arte" de Ernst ...
  • Introducción al vídeo mapping _ su aplicación a la instalación de la noche en blanco 

    Espigares Herrero, Enrique (2018-06-06)
    El Video Mapping 3D o Mapping Projection es una innovadora técnica audiovisual que emplea la proyección de animaciones dimensionales sobre superficies reales, transformando su apariencia, generando efectos ópticos de ...
  • Proyecto de ordenación paisajista del Recinto 1 del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera 

    Lèbre, Mathieu (2018-05-31)
    El Sitio de los Dólmenes de Antequera es Patrimonio Mundial desde Julio 2016. La incorporación en la lista del Patrimonio de la Humanidad conlleva una serie de compromisos con ICOMOS para el correcto tratamiento del Sitio ...
  • De la ciudad In-habitada a la ciudad Habitada 

    Jiménez López, Isabel (2018-05-31)
    Tradicionalmente la calle, la plaza, el espacio público en definitiva, representan lugares de encuentro, de diversidad y de participación para la población. Sin embargo, en muchos lugares parece ser que la única actividad ...
  • Resistencia & Evolución 

    Albarracín, Pilar (VII Jornadas de prácticas artísticas. Facultad de Bellas Artes de Málaga, 2018-04-09)
    La artista Pilar Albarracín realiza un recorrido por su producción explicando las bases discursivas que la fundamentan, para lo cual se apoya en el visionado comentado de algunas acciones, vídeos, performances y otras ...
  • Mikithology 

    Leal, Miki (VII Jornadas de prácticas artísticas. Facultad de Bellas Artes de Málaga, 2018-04-04)
    El artista Miki Leal realiza un recorrido por su trayectoria artística basándose en los modos de composición de sus cuadros y en sus intereses al respecto, partiendo de una génesis que se sitúa en la Richard Channing ...
  • La máquina de trovar 

    G. Romero, Pedro (VII Jornadas de prácticas artísticas. Facultad de Bellas Artes de Málaga, 2018-03-21)
    El artista Pedro G. Romero plantea toda una serie de analogías entre los modos de producción del arte contemporáneo y los del flamenco, encontrando numerosas similitudes en la comprensión del arte como un "continuum" de ...
  • Tensión superficial: rompiendo el plano de la imagen fotográfica 

    D'Acosta, Eduardo (VII Jornadas de prácticas artísticas. Facultad de Bellas Artes de Málaga, 2018-03-14)
    El fotógrafo, investigador y docente especializado en fotografía contemporánea Eduardo D'Acosta realiza un recorrido por diversos campos y estrategias representacionales que vienen abriendo nuevos modos de comprender el ...
  • a.d.r.o.m.i.c.f.m.s. arquitectura gráfica, diseño creativo y viceversa 

    Gómez Gálvez, Blanca (2018-05-17)
    Se realizan dos partes, una más teórica y otra más práctica, donde el eje articulador será la metodología a la hora de contar y describir los proyectos. Dividiendo en 6 bloques de interés (Soporte, Ritmo, Objetivo, Tipografía, ...

Más