JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónPolítica institucional UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Básica - (PB)
    • PB - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Básica - (PB)
    • PB - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    La enseñanza incidental aplicada a la intervención logopédica

    • Autor
      Calleja-Reina, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez-Santos, Jose MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Luque-Liñán, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2013-10-02
    • Palabras clave
      Logoterapia; Enseñanza -- Métodos experimentales
    • Resumen
      En el presente trabajo se analiza pormenorizadamente una metodología de intervención denominada Millieu Teaching Procedure (MTP), que en un origen se utilizó en contextos no-logopédicos. Esta metodología de corte experimental longitudinal parte del interés del sujetopaciente sujeto-paciente en un objeto y, mediante un entrenamiento previo de los interlocutores y la disposición espacial permite incrementar el repertorio comunicativo del niño. A continuación se presentan los resultados de dos niños de corta edad diagnosticados de autistas y con severos problemas de comunicación y del lenguaje. Tras la aplicación de MTP su repertorio comunicativo ha incrementado considerablemente y se ha consolidado, extrapolando lo aprendido otros ambientes (escolares y familiares).
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/6014
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    La enseñanza incidental aplicada a la intervención logopédica.ppt (326Kb)
    Colecciones
    • PB - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Academic Search
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA