Mostrar el registro sencillo del ítem
Campus virtual, interacción y metacognición. El espacio virtual como parte del aula en la formación del profesorado de EPV
dc.contributor.author | Vaquero-Cañestro, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Gómez-del-Águila, Luisa María | |
dc.contributor.author | Texeira-Jiménez, Rocío | |
dc.date.accessioned | 2013-11-04T13:20:59Z | |
dc.date.available | 2013-11-04T13:20:59Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Vaquero, C, Gómez, L. M. y Texeira, R. (2013). Campus virtual, interacción y metacognición. El espacio virtual como parte del aula en la formación del profesorado en EPV. En Sánchez, J.; Ruiz, J. y Sánchez, E. (Coords.). Buenas prácticas con TIC en la investigación y la docencia. Málaga: Universidad de Málaga. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/6303 | |
dc.description.abstract | Esta comunicación describe parte de la experiencia educativa desarrollada en el marco del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, en dos de las asignaturas que conforman la especialidad en DIAP e incide en la necesidad educativa actual de ampliar los cauces y espacios de intercambio, de encuentro y de reflexión compartida que, parece, se restringen de forma habitual al espacio del aula. Siendo conocedoras de la trascendencia de trabajar en educación a diferentes planos y niveles cognitivos, consideramos que campus virtual ofrece un escenario fundamental para trascender la utilidad para la que, en muchos casos, es relegado: entregas, tareas, encuestas, consulta de recursos, etc. Es decir, de estrategias que permitan al profesorado conocer el estado de la cuestión. Esta experiencia forma parte de un recorrido compartido entre docentes de un mismo área que, desde campus, desde el aula, o desde el trayecto a casa en autobús, creemos en la necesidad de repensar los procesos educativos haciendo partícipe al alumnado de los procesos metacognitivos que subyacen o sobrevuelan cada concepción, comportamiento, actitud, etc. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Málaga | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_ES |
dc.subject | Internet en la enseñanza | es_ES |
dc.subject | Enseñanza asistida por ordenador | es_ES |
dc.subject.other | Educación artística | es_ES |
dc.subject.other | TIC | es_ES |
dc.subject.other | Formación de docentes | es_ES |
dc.subject.other | Contexto de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Campus virtual, interacción y metacognición. El espacio virtual como parte del aula en la formación del profesorado de EPV | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.relation.eventtitle | 3er Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC | es_ES |
dc.relation.eventplace | Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga | es_ES |
dc.relation.eventdate | 23/10/2013 | es_ES |