Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLavigne-Cerván, Rocío 
dc.contributor.authorRomero, Juan Francisco
dc.contributor.authorElósegui-Bandera, Eduardo 
dc.contributor.authorSánchez, Marta
dc.date.accessioned2013-11-06T12:53:22Z
dc.date.available2013-11-06T12:53:22Z
dc.date.issued2013-11-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/6347
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es llevar a cabo un análisis de los perfiles cognitivos de niños con tempo cognitivamente lento (TCL, en lo sucesivo) y con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH, en lo sucesivo), medidos con la escla de inteligencia de Wechsler para niños-IV, y comprobar si su uso resulta útil como elemento discriminador entre ambos trastornos. Por ello, se selecciona una muestra de 14 participantes, 7 con TCL y 7 con TDAH, de edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, y se miden sus perfiles haciendo uso de los subtest obligatorios de la escala Wechsler.El análisis de los resultados muestra que dicho instrumento de evaluación no resulta útil como elemento diferenciador, por lo tanto, se plantea la necesidad de llevar a cabo análisis cualitativos que permitan explicar mejor los perfiles, así como el uso de otras pruebas complementarias.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAtención en niñoses_ES
dc.subjectPsicologia de la educaciónes_ES
dc.subject.otherTDAHes_ES
dc.subject.otherTCLes_ES
dc.subject.otherWISC-IVes_ES
dc.titleUso del WISC-IV como elemento discriminador entre niños con TDAH y TCLes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.relation.eventtitleXX Congreso Internacional de Educación y Aprendizajees_ES
dc.relation.eventplaceRodases_ES
dc.relation.eventdate11 de Julio de 2013es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem