Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeón-Vegas, Milagros 
dc.date.accessioned2013-11-14T11:27:50Z
dc.date.available2013-11-14T11:27:50Z
dc.date.issued2013-11-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/6526
dc.descriptionAbstract- A complement pedagogical of wide tradition in any educational cycle has been the utilization of videos. Till lately time the educational selected this material to illustrate masterclasses. However, the access to the new technologies (camera of photos and digital video), to Internet, and to free software of easy handle for the edition of a multimedia product, transform the audiovisual means in a proposal of active learning, where the student generate through the rigorous selection of resources a short or documentary unpublished. Precisely, the power of the multimedia tools to attract the attention and fix informations, has been the incentive to propose to the students the production of able videos to illustrate contents and historical episodes including in the subject of “Universal History of the Modern Age”, inscribed in the design curricular of the second course of “Degree in History”, in the University of Málaga. The work in team, the researches in Internet, as well as the own creation of material through simple softwares, have constituted an activity of learning very valued by part of the educational of the students, of here that we encourage us to present the results materialized in a better evaluation of transversal competitions: autonomous learning and collaborative, as well as utilization of the new technologies of information Keywords: Multimedia, videos, coperative work, Humanities.es_ES
dc.description.abstractUn complemento pedagógico de amplia tradición en cualquier ciclo educativo ha sido la utilización de vídeos. Hasta hace poco tiempo el docente seleccionaba ese material para ilustrar clases magistrales. Sin embargo, el acceso a las nuevas tecnologías (cámara de fotos y vídeo digitales), Internet y softwares libres, de fácil manejo para la edición de un producto multimedia, transforman los medios audiovisuales en una propuesta de aprendizaje activo, donde el discente genere, a través de la selección rigurosa de recursos, un corto o documental netamente inédito. Precisamente, el poder de las herramientas multimedia para captar la atención y fijar informaciones, ha sido el acicate para proponer a los alumnos la producción de vídeos capaces de ilustrar contenidos y episodios históricos englobados en la asignatura de “Historia Universal de la Edad Moderna II”, inscrita en el diseño curricular del segundo curso de “Grado en Historia”, en la Universidad de Málaga. El trabajo en equipo, las búsquedas en Internet, así como la creación propia de material a través de sencillos softwares, han constituido una actividad de aprendizaje muy bien valorada por parte del docente y del alumnado, de ahí que nos animemos a presentar los resultados concretados en una mejor evaluación de competencias transversales: aprendizaje autónomo y colaborativo, así como utilización de las nuevas tecnologías de informaciónes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHistoria - Estudio y enseñanza - Ayudas audiovisualeses_ES
dc.subject.otherMultimediaes_ES
dc.subject.otherVídeoses_ES
dc.subject.otherTrabajo colaborativoes_ES
dc.subject.otherHumanidadeses_ES
dc.titleCertamen de cortos y documentales: La Edad Moderna en imágenes. Una propuesta de aprendizaje colaborativo y uso de TICses_ES
dc.title.alternativeCompetition for short films and documentaries: The Modern Age images. A proposed collaborative learning and use of TICses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Filosofía y Letrases_ES
dc.relation.eventtitleII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2013)es_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (España)es_ES
dc.relation.eventdate08/11/2013es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem