Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontalvo-Gallego, Maria Blanca 
dc.date.accessioned2013-11-18T11:32:39Z
dc.date.available2013-11-18T11:32:39Z
dc.date.issued2013-11-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/6561
dc.descriptionEnfoque del Conocimiento: El enfoque del trabajo es práctico y teórico, una reflexión sobre un casos de estudio concreto: la docencia fruto de la puesta en práctica de un Proyecto de Innovación Educativa: Laboratorio de proyectos artísticos. Innovación metogológica, estrategias de coordinación entre áreas y adaptación al EEES, (2010-2012). Universidad de Málaga. (PIE 10-34) Información biográfica: Soy Profesor Contratado Doctor en la Facultad de Bellas Artes de Málaga. Desde 2008 imparto y coordino la asignatura “Proyectos 2”, la única obligatoria en 4º curso de la Licenciatura en Bellas Artes. Esta asignatura se planteó desde el principio como un proyecto creativo e innovador y en los últimos años ha desarrollado un PIE de la Junta de Andalucía que yo dirijo.es_ES
dc.description.abstractSi hablamos de cómo aprender a hacer (arte) partimos de tres premisas incuestionables: pasión, confianza y método. Es imposible que un estudiante que no esté motivado, ni disfrute con los procesos específicos de las artes, pueda llegar a desarrollar un lenguaje propio. Y a la inversa, estudiantes con un manejo deficiente de las técnicas pueden llegar a desarrollar propuestas muy interesantes, si su pasión los motiva durante la práctica, mediante el estudio de artistas y sus técnicas, conceptos y lenguajes, y a través de una reflexión crítica sobre todo lo anterior. Concibo el aula como un espacio amorfo, que varía cada curso debido a la heterogeneidad intelectual y personal de sus renovados componentes. Sigo la Revolución universitaria de Papini, en la que no hay temas ni currículos; ni ejercicios ni lecciones. El diálogo y la experimentación son las bases de una propuesta, en la que profesores y estudiantes compartimos un ámbito donde simulamos el taller, el espacio de pensamiento del artista, el lugar de la idea. Aquí se realizan los encuentros, fruto de la experimentación con técnicas, lenguajes, y diálogos con compañeros. La revisión de los procesos de trabajo es continua, basada en el cuestionamiento de qué y cómo decir. Modo de presentación: Presentación formal en papel, acompañada de algunas imágenes del aula-taller.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. Paradox, Universidad de Granada y Parque de las Cienciases_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectArte - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subject.otherArtes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherLearninges_ES
dc.subject.otherClassroomes_ES
dc.subject.otherWorkshopes_ES
dc.titleHow learning to make (art)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Bellas Arteses_ES
dc.relation.eventtitleParadox Fine Art European Forum Biennial Conference. “The Inheritance: Contesting Legacies in Fine Art Practice, Research and Educationes_ES
dc.relation.eventplaceGranadaes_ES
dc.relation.eventdate12-13 september 2013es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem