Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNatera-Rivas, Juan José 
dc.contributor.authorFlorido García, Inmaculada
dc.date.accessioned2013-11-21T09:59:27Z
dc.date.available2013-11-21T09:59:27Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationNATERA RIVAS, J. J.; FLORIDO GARCÍA, I. "Notas sobre la segregación residencial de la población indígena en Lima (Perú)" Baetica, 29, 2007, 125-143es_ES
dc.identifier.issn0212-5099
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/6610
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es medir los niveles de segregación residencial que experimenta tanto el conjunto de población de origen indígena en el Gran Lima-Callao, como la élite socioproductiva con el mismo origen. La fuente de información es la base de datos en formato REDATAM del IX Censo de Población y IV de Viviendas de 1993; para la identificación de este segmento de población hemos empleado la pregunta correspondiente al idioma materno, y los instrumentos estadísticos seleccionados para medir la segregación han sido los índices de disimilaridad, exposición y aislamiento.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is measure the level of residential segregation suffered by both the indigenous inhabitants of Gran Lima-Callao and their socioproductive elite. The statistical source that we have employed has been the IX Censo de Población y IV de Viviendas (1993) in REDATAM format. In order to identify the indigenous population, we have used the item related with “maternal language”, and the indexes we have selected are the Dissimilarity Index, Isolation Index and Interaction Index.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málaga. Facultad de Filosofía y Letrases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDiscriminación racial - Perúes_ES
dc.titleNotas sobre la segregación residencial de la población indígena en Lima (Perú)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Filosofía y Letrases_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem