JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE)
    • THE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE)
    • THE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    Adquiriendo competencias profesionales desde las experiencias y biografías de menores en riesgo social

    • Autor
      Ruiz-Roman, CristobalAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2013-11-26
    • Palabras clave
      Enseñanza - Innovaciones
    • Resumen
      El proyecto de innovación educativa que vamos a presentar se enmarca dentro de la asignatura “Infancia y Juventud en Riesgo Social”” de la titulación de Educación Social de la Universidad de Málaga. Movidos por el deseo de reconstruir nuevas prácticas educativas, esta innovación partió de las experiencias de jóvenes que han estado internos en centros de menores, para tratar que desde dichas experiencias, el alumnado construyera aprendizajes significativos y colaborativos relacionados con los contenidos de la asignatura. Para ello, se contó con la biografía escrita de un menor y con la colaboración de cuatro jóvenes, que ya eran mayores de edad, pero que en su niñez y adolescencia pasaron por distintos centros de menores. Estos últimos se reunieron con el alumnado de la asignatura en cuatro equipos de trabajo, en los que se dividió el grupo de clase. En dichos grupos se trataron algunas temáticas relacionadas con los contenidos de la asignatura desde las experiencias que han ofrecido los citados jóvenes.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/6678
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    plantilla comunicación.pdf (178.3Kb)
    Colecciones
    • THE - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA