Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez-Crespo, Pablo 
dc.date.accessioned2013-12-18T10:53:51Z
dc.date.available2013-12-18T10:53:51Z
dc.date.issued2013-12-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/6808
dc.description.abstractEste trabajo es la propuesta del diseño y desarrollo de una herramienta didáctica basada en un juego de cartas del software CES EduPack para adquirir la competencia o aprendizaje de los órdenes de magnitud de parámetros de medida de las propiedades de los materiales. El trabajo ha sido desarrollado para su aplicación en el ámbito de la Ingeniería dentro del campo de la Ciencia y Tecnología de Materiales. Se propone el diseño de las cartas y metodología de uso del juego, así como, unas pruebas de test para evaluar dicho recurso como herramienta didáctica. También se analizan las ventajas pedagógicas del método frente a la metodología tradicional. La propuesta presenta como ventaja que el material de este recurso educativo es fácil de elaborar y su coste es realmente económico. Se plantea finalmente la posibilidad de extender su uso al aprendizaje de similares competencias y su futura implementación en software.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMateriales (Ingeniería)es_ES
dc.subject.otherCiencia de los materialeses_ES
dc.subject.otherSelección de los materialeses_ES
dc.titleIntegración de la metodología PBL y el uso del software CES EduPack para el aprendizaje colaborativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroE.T.S.I. Industriales_ES
dc.relation.eventtitleIII Workshop de IdM@ti, red de innovación docente en ciencia de materialeses_ES
dc.relation.eventplaceBilbaoes_ES
dc.relation.eventdate2/7/2013es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem