En el marco de los estudios de postgrado y dentro del master en Estudios de Género: Mujer, Cultura y Sociedad y en la asignatura Cuerpo, Género y Relaciones de Poder en Contextos Educativos, en la Universidad de Almería, se realiza la experiencia que presentamos en este trabajo. Las profesoras que compartimos docencia llevamos más de una década utilizando la narrativa como base para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje (Márquez, Prados y Padua, 2011, 2012). Actualmente participamos en un proyecto conjunto con otras universidades, denominado “La biografía escolar como herramienta de aprendizaje, reflexión y crítica en la formación inicial del profesorado de educación primaria. Bioeducamos. Consideramos que el trabajo realizado en la experiencia que presentamos se enmarca dentro de este proyecto. Es la primera vez que planteamos dicho posicionamiento para el desarrollo de una asignatura de master. El punto de partida para reflexionar acerca de sus experiencias escolares y las vivencias dentro de la institución educativa se plantea a partir de experiencias y dinámicas expresivo-corporales que ponen el acento en la conciencia corporal. Poner el foco en el cuerpo ha supuesto en las estudiantes un re-descubrir en su propio ser aquellos estereotipos y roles asignados a las mujeres desde los ámbitos social, político y cultural.