Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález-Román, María del Carmen 
dc.date.accessioned2014-01-09T07:48:07Z
dc.date.available2014-01-09T07:48:07Z
dc.date.issued2014-01-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/6851
dc.description.abstractSiendo la invención una facultad del pintor que se relaciona con la composición de historias, comenzaremos por establecer, como marco de reflexión general, y a fin de aproximarnos al propósito de este estudio, el alcance del término invención en el contexto teórico-artístico español. El empleo de frases como ordenar una historia, o poner en historia, en referencia a la capacidad de idear y situar convenientemente las figuras en la escena pintada, trasciende las especulaciones en torno a las facultades del artífice, o las características y partes de la pintura, y se refleja en tratados específicos sobre perspectiva práctica, como el de Antonio de Torreblanca, para quien ordenar una historia supone una actividad meramente proyectual.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPintura moderna - Historiaes_ES
dc.subject.otherInvención pictóricaes_ES
dc.subject.otherPerspectivaes_ES
dc.subject.otherDisegnoes_ES
dc.subject.otherPoner en historiaes_ES
dc.titleCosas puestas en historia. Figuras pictóricas en los tratados españoles sobre perspectiva: de Juan de Arfe a Antonio de Torreblancaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Filosofía y Letrases_ES
dc.relation.eventtitleCongreso Internacional de Historia de la Pintura de Época Moderna. De Miguel Ángel a Goyaes_ES
dc.relation.eventplaceLleidaes_ES
dc.relation.eventdate18-20 de noviembrees_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem