Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía-Leiva, Patricia 
dc.contributor.authorSánchez-Claros, Juan Patricio 
dc.contributor.otherDidáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2014-01-09T08:09:49Z
dc.date.available2014-01-09T08:09:49Z
dc.date.issued2014-01-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/6853
dc.description.abstractLos objetivos de este trabajo son analizar el tratamiento periodístico del absentismo escolar, su naturaleza, factores de aparición, rol de los padres y los distintos tipos de intervención. También se estudia la concurrencia de términos negativos con el concepto de absentismo. La investigación se centra en el análisis de contenido de 730 artículos publicados en el diario El País en el período 1977-2008. Los resultados muestran que el término absentismo aparece asociado con marginalidad y exclusión social, al mismo tiempo que se exime de responsabilidad al sistema pedagógico y a los progenitores. Igualmente los medios demandan la necesidad de una intervención jurídica para cambiar esta realidad en detrimento de una actuación integral.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAbsentismo escolares_ES
dc.subject.otherAbsentismoes_ES
dc.subject.otherAnálisis de contenidoes_ES
dc.subject.otherIntervención comunitariaes_ES
dc.subject.otherPrensaes_ES
dc.titleEl fenómeno del absentismo escolar: construcción social y tratamiento periodísticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem