Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCano-García, Josefa 
dc.date.accessioned2014-02-05T11:03:03Z
dc.date.available2014-02-05T11:03:03Z
dc.date.issued2012-11-28
dc.identifier.isbn978-84-616-0761-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/6998
dc.descriptionDestacado en todas las técnicas del arte visual: pintura, dibujo, grabado, ilustración, carteles, escultura, cerámicas, orfebrería y escenografía, vestuario y decorados para teatro. En todos los campos en los que intervino, produjo obras maestras superando a otros artistas consagrados. Creador de “nuevos lenguajes o combinaciones de lenguajes, presentando visiones nuevas del mundo”.es_ES
dc.description.abstractEl presente artículo pretende explicitar cómo Picasso nunca olvidó sus raíces y el modo en el que el cartel de toros se convirtió para él en un medio más de creación y comunicación. Se expondrá la no existencia de un solo modelo de este cartel (aquél que tenemos codificado como estereotipo y que fue creado por José Ortega Bonet a finales del s. XIX), sino las esporádicas colaboraciones de grandes artistas como el genial malagueño, que dejaron atrás ese reducto folclórico y narcisista sin posibilidad de renovación, a través de sus diseños de carteles para los toros de Vallauris.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación Picasso-Museo Casa Natal, Ayuntamiento de Málagaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPicasso, Pabloes_ES
dc.subjectPicasso, Pablo - Carteleses_ES
dc.subject.otherDiseño de carteleses_ES
dc.subject.otherArtees_ES
dc.subject.otherGráficaes_ES
dc.subject.otherNuevo lenguajees_ES
dc.subject.otherComunicación visuales_ES
dc.subject.otherMétodoes_ES
dc.subject.otherProceso creativoes_ES
dc.titlePICASSO: Faena y tertulia. Los carteles de Vallauris.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.centroFacultad de Bellas Arteses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem