JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Lenguajes y Ciencias de la Computación - (LCC)
    • LCC - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Lenguajes y Ciencias de la Computación - (LCC)
    • LCC - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    Uso de virtualización como apoyo social para el alumno de informática del Grado de Biología

    • Autor
      Pastrana-Brincones, Jose LuisAutoridad Universidad de Málaga; Garrido-Márquez, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Del-Campo-Avila, JoseAutoridad Universidad de Málaga; Bañares-España, ElenaAutoridad Universidad de Málaga; Nieto-Caldera, Jose MariaAutoridad Universidad de Málaga; Viguera-Minguez, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Thode-Mayoral, GuillermoAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2014-02-10
    • Editorial/Editor
      PALCOGRA
    • Palabras clave
      Biología - Enseñanza asistida por ordenador
    • Resumen
      El presente trabajo muestra el diseño curricular desarrollado para la implantación efectiva de la asignatura de Informática dentro de la titulación del Grado de Biología en la Universidad de Málaga. Esta asignatura se enmarca en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. Se trata de una asignatura de carácter interdisciplinar impartida por 3 áreas de conocimiento. Con el objetivo de que el alumno perciba la asignatura como una única entidad se plantea la incorporación de técnicas de educación virtual en un entorno común. Adicionalmente, esto permitirá que el alumno pueda seguirla usando los recursos suministrados, que realice las prácticas y pruebas de conocimiento programadas, y que pueda conocer el estado de su progresión en la asignatura mediante el libro de calificaciones actualizado en tiempo real. Todo esto supone un refuerzo y un apoyo social al trabajo realizado por el alumno y a la organización del mismo por parte de dicho alumno.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/7120
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    informatica_biologia_cuba_final.pdf (661.7Kb)
    Colecciones
    • LCC - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA