Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHeiberg-Madsen, Lea
dc.contributor.authorGarcía-Jiménez, Rocío 
dc.contributor.authorJiménez-Cebrián, Ana María 
dc.contributor.authorPáez-Moguer, Joaquín 
dc.contributor.authorPettersson, Lin Elinor 
dc.date.accessioned2014-04-08T09:53:00Z
dc.date.available2014-04-08T09:53:00Z
dc.date.created2014-04-07
dc.date.issued2014-04-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/7389
dc.description.abstractA partir de la década de los 80, se ha tenido cada vez más en cuenta la importancia de internacionalizar el currículo universitario. No obstante, no ha sido hasta hace poco cuando se ha empezado a prestar atención a los procesos de enseñanza y aprendizaje, y a reconocer la importancia del enfoque «holístico» (Robson y Turner, 2007: 42). Un estudio reciente subraya que el aprendizaje de otro idioma requiere no solo la estimulación del alumno a la hora de aplicar lo aprendido, sino también «reflexionar durante este aprendizaje y transferir lo aprendido a otros contextos» (Dlaska 2011: 7). Partiendo de estas ideas y, además, de que la importancia de las competencias en el EEES, cuya consecución requiere de una diversificación metodológica en la cual la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias de internacionalización desempeña un papel esencial, hemos creado un proyecto que propone varias tareas para (y analiza) su implantación en una serie de Grados Universitarios. Queremos presentar nuestro diseño de un modelo docente innovador que, a través de actividades colaborativas, una mayor utilización de la lengua extranjera (inglés) en el proceso enseñanza-aprendizaje y la concienciación del alumnado sobre sus posibilidades profesionales y/o académicas en el ámbito internacional, fomenta y promueve una actitud crítica y cooperativa en el alumnado. El proyecto ha sido diseñado mediante la elaboración de metodologías prácticas interdisciplinares, que ayuden a mejorar los conocimientos del alumnado de una segunda lengua, a la integración de los alumnos de Erasmus que realizan parte de sus estudios en la Universidad de Málaga, a desarrollar actividades que amplíen la internacionalización de los contenidos desarrollados en el programa docente de las asignaturas, así como actividades para conocer las posibilidades profesionales y académicas en el ámbito internacional. Las diferentes actividades académicas se están actualmente desarrollando en el Grado de Podología, en el Grado de Traducción e Interpretación, en el Grado de Filología Hispánica, y en las asignaturas de inglés para fines específicos impartidas en varias titulaciones de la Universidad de Málaga por el profesorado del Departamento de Filología Inglesa. Sin embargo, tenemos la esperanza de que los resultados de las estrategias establecidas sean fácilmente extrapolables a otras asignaturas y/o titulaciones.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subject.otherInnovación educativaes_ES
dc.subject.otherInternacionalizaciónes_ES
dc.subject.otherEducación universitariaes_ES
dc.subject.otherEducación ingléses_ES
dc.subject.otherMovilidades_ES
dc.titleEstrategias Docentes Para la Internacionalización del Alumnado Universitarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.relation.eventtitleCongreso de la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI)es_ES
dc.relation.eventplaceFacultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense. Madrides_ES
dc.relation.eventdate28 -29, Abriles_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem