En el video se expone el estudio de caso CASO FARMANOVA: DISTRIBUCIÓN Y SERVICIOS FARMACÉUTICOS como uno de los resultados del proyecto de innovación educativa PIE13/129 de la Universidad de Málaga denominado “Diseño y desarrollo de una propuesta formativa integradora en asignaturas de los Grados de Marketing e Investigación de Mercados y Administración y Dirección de Empresas con la metodología del aprendizaje basado en casos y problemas. En primer lugar se presenta la metodología y los objetivos que se persiguen y a continuación se muestra el desarrollo del caso en sus momentos más importantes, desde la vista a COFARAN (Cooperativa de distribución farmacéutica de primer grado), hasta la sesión general de discusión del caso en la que intervino como ponente invitado D.Ignacio Pérez, Director de Marketing de Farmanova, y las respuestas de los alumnos a las preguntas planteadas. El video, como recurso educativo, puede utilizarse por los profesores que quieran utilizar este caso como complemento y elemento dinamizador en las clases de los grados de Marketing y ADE, en especial en asignaturas del departamento de Economía y Administración de Empresas. El vídeo puede entregarse a los alumnos con antelación a la discusión del caso en sesión general. Este vídeo es un completo al CASO FARMANOVA: DISTRIBUCIÓN Y SERVICIOS FARMACÉUTICOS escrito por el Prof. José Luis Ruiz de Alba Robledo, que consta de 28 páginas y que se les ha de entregar con antelación suficiente para que lo puedan preparar antes de la discusión en sesión general.