JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte - (DLAD)
    • DLAD - Conferencias Científicas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte - (DLAD)
    • DLAD - Conferencias Científicas
    • Ver ítem

    Palabras poéticas. Cómo dinamizar la poesía

    • Autor
      Antón Cortés, Rocío
    • Fecha
      2014-05-21
    • Palabras clave
      Animación a la lectura; Poesía; Literatura - Estudio y enseñanza
    • Resumen
      La poesía nace siempre de una mirada; el poeta se enfrenta al mundo con curiosidad, dispuesto a descubrir y sorprenderse con lo cotidiano, a reinventar la realidad día a día. Su mirada es parecida a la de un niño que estrena el mundo y que encuentra en cada rincón un motivo para el asombro. El poeta entrelaza objetos y palabras, establece conexiones que solo él conoce y construye un mundo diferente. Y lo hace con sonidos, con palabras escogidas para contar con precisión lo que quiere, con palabras que tienen música y se abandonan al juego de decir, que resumen un sueño, una emoción, una imagen con la brevedad que requiere el oficio. El poeta es un niño eterno; el niño es un poeta que comienza a caminar. Camina entre palabras que le acunan, que le cantan, que ponen nombre a las cosas. Se maravilla con los sonidos y los encadena de la misma manera que comienza a dar sus primeros pasos, con audacia, experimentando y atreviéndose a avanzar. Porque la poesía y la vida no es algo que se pueda mirar desde fuera, en la distancia. La poesía es una experiencia personal, un itinerario que va del corazón a la cabeza, que pasea por la piel y emociona más allá de lo racional. La poesía se siente y se descubre y eso es lo que vamos a hacer en el taller de “Palabras poéticas”. Volveremos a ser niños para enseñar a los niños, para que no olviden que la poesía es un juego con ritmo de latido, un camino por el que transitar las emociones , el arte de la palabra precisa. Jugar, reír, cantar, rimar….
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/7529
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Rocio Antón Cortes.pdf (38.61Kb)
    Colecciones
    • DLAD - Conferencias Científicas

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA