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Eryna: una herramienta de apoyo a la revolución de los videojuegos
dc.contributor.author | Nogueira-Collazo, Mariela | |
dc.contributor.author | Cotta-Porras, Carlos | |
dc.contributor.author | Fernández-Leiva, Antonio José | |
dc.date.accessioned | 2014-06-19T10:14:00Z | |
dc.date.available | 2014-06-19T10:14:00Z | |
dc.date.created | 2014-06 | |
dc.date.issued | 2014-06-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/7696 | |
dc.description.abstract | La industria del videojuego desde su inicio se ha caracterizado por un dinamismo constante, cada d a son más los desarrolladores que se suman a la competencia y por otro lado, los usuarios se vuelven más expertos y exigentes. A la par de esto se ha fortalecido también la alianza entre la industria y las comunidades científicas de investigación que se sienten atraídas por este fascinante mundo. En este artículo se pretende hacer un resumen de los temas más abordados por los investigadores en los últimos años, que sin duda marcan los retos y las tendencias del futuro de los videojuegos; y basándonos en este estudio presentamos una herramienta que integrará varias de estas tendencias y facilitará el desarrollo de juegos avanzados. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Ingeniería del software | es_ES |
dc.subject.other | Desarrollo de Videojuegos | es_ES |
dc.subject.other | Arquitectura de videojuegos | es_ES |
dc.title | Eryna: una herramienta de apoyo a la revolución de los videojuegos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.centro | E.T.S.I. Informática | es_ES |
dc.relation.eventtitle | I Congreso de la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego (CoSeCiVi 2'14) | es_ES |
dc.relation.eventplace | Barcelona | es_ES |
dc.relation.eventdate | Junio 2014 | es_ES |