Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalma-García, María de las Olas 
dc.contributor.authorGallego-Fontalva, Carlos 
dc.contributor.authorCosano-Rivas, Francisco 
dc.date.accessioned2014-07-02T08:22:55Z
dc.date.available2014-07-02T08:22:55Z
dc.date.created2014-04-23
dc.date.issued2014-07-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/7755
dc.description.abstractIntroducción: La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior en las enseñanzas universitarias españolas ha impulsado reformas organizativas y metodológicas que, para algunas disciplinas, no parten de cero. En concreto, para el Trabajo Social, este escenario está permitiéndole alcanzar y consolidar grandes retos propios de la disciplina, visibilizando experiencias docentes que tradicionalmente han caracterizado a sus estudios. La experiencia docente que se presenta en esta ponencia, muestra un ejemplo de fácil desarrollo para la incorporación en la formación universitaria de espacios docentes colaborativos, tanto entre los estudiantes –trabajo cooperativo- como en su relación con el contexto profesional –ABP-. Material y Métodos: En el marco de una asignatura del área de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Málaga en estudios de postgrado, se utiliza la sesión clínica como técnica de aprendizaje colaborativo basada en la práctica profesional. A través de ella, quedan integrados los elementos teóricos-prácticos vinculados a la asignatura, con la experiencia futura profesional. Resultados: La evaluación realizada muestra la sesión clínica, como espacio real de formación teórico-práctica ante situaciones emergentes en los contextos de intervención social. Discusión: La experiencia docente descrita visibiliza fortalezas propias del Trabajo social, no generalizadas lo suficiente hasta el momento. Por un lado, el binomio teoría-práctica, como criterio de calidad docente y profesional y, junto a ello, la participación activa del alumnado, la utilización del espacio grupal cooperativo y la perspectiva interdisciplinar de la intervención, como elementos centrales de las metodologías docentes llevadas a cabo por esta área de conocimiento.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTrabajo social - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subject.otherInnovación docentees_ES
dc.subject.otherPostgradoes_ES
dc.subject.otherTrabajo Sociales_ES
dc.titleInnovación docente en Estudios de Postgrado. Una experiencia de sesión clínica para la intervención sociales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Estudios Sociales y del Trabajoes_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Facultades y Escuelas de Trabajo Sociales_ES
dc.relation.eventplaceMurciaes_ES
dc.relation.eventdate23/04/2014es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem