JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Básica - (PB)
    • PB - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Básica - (PB)
    • PB - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    El sistema de entrenamiento en evaluación del lenguaje (Language Assessment Training System o LATS) aplicado a la capacitación en diagnóstico clínico logopédico

    • Autor
      Calleja-Reina, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Rodriguez-Santos, Jose MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Luque-Liñán, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2014-07-08
    • Palabras clave
      Enseñanza superior - Innovaciones tecnológicas
    • Resumen
      Las NNTT de la Información y la Comunicación, y especialmente Internet, han modificado profundamente la visión que la sociedad tiene del aprendizaje, la construcción del conocimiento y la comunicación (Cartelli, 2013). Bajo este supuesto nace LATS (Language Assessment Training System) una herramienta e-learning (Garrison & Anderson, 2005) diseñada para el entrenamiento en la toma de decisiones clínicas en Logopedia. Esta herramienta ideada como material formativo, se ha ubicado en el campus virtual de la Universidad de Málaga, a fin de convertirla en una herramienta rápida, cómoda, que permita el acceso just-in-time,… Concretamente esta herramienta, permite a los estudiantes entrenarse en toma de decisiones clínicas, mediante “casos clínicos virtuales” muy parecidos a los que se pueden encontrar en su desempeño profesional; además de servir para evaluar el grado de competencia profesional que van alcanzado los estudiantes (gracias a la retroalimentación, el uso de tutoriales,…, que nos permite conocer en qué parte del proceso han tomado la decisión correcta, dónde han tenido dudas, qué errores han cometido). La experiencia ha puesto de manifiesto que en las asignaturas en las que se ha proporcionado esta herramienta, el estudiante ha mejorado sus competencias adquiridas, lo que se traduce en una mejora del logro académico.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/7788
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    lasts-riuma.pdf (1.141Mb)
    Colecciones
    • PB - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA