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dc.contributor.authorAvila, Lucía
dc.contributor.authorLeiva-Rojo, Jorge Jesus 
dc.contributor.authorDelgado-Peña, Jose Jesus 
dc.date.accessioned2014-07-16T10:16:10Z
dc.date.available2014-07-16T10:16:10Z
dc.date.created2014-07
dc.date.issued2014-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/7844
dc.description.abstractPor un lado tenemos la valoración de los de observadores voluntarios y de los profesionales que impartían los talleres, y por otro tenemos la valoración de las usuarias que participaron en el taller. Para evaluar a las participantes se recogió información mediante un cuestionario con preguntas cerradas que podían puntuar de 0 a 5 (0 nada y 5 mucho) acerca de: la claridad o comprensibilidad de los ejercicios realizados, la facilidad para llevar a cabo las actividades, lo ameno que eran, la utilidad para mejorar las propias capacidades personales, y lo aplicables o prácticos que eran para su vida cotidiana. Además se recogió información mediante entrevista semiestructurada sobre lo que más les había gustado del módulo y lo que menos les había gustado. Mientras que la valoración de los profesionales y observadores fue recogida mediante un cuestionario abierto donde se les preguntaba sobre: La utilidad para la vida diaria de las usuarias de los ejercicios que realizaron, las características de los ejercicios que los hacen ser mejor evaluados por las usuarias, las características que los hacen ser peor evaluados, las limitaciones de la puesta en práctica de los ejercicios, Cambios sugeridos que pudiesen introducir y se dejó un apartado para los comentarios que quisiesen añadir. El taller está dividido en cinco módulos: Entrenamiento Cognitivo, Manejo del Estrés Hábitos de Nutrición, Relaciones Sociales y por último Actividad Física. Cada módulo contó con dos días de taller para su desarrollo, excepto el módulo de Ejercicio Físico que se impartió durante tres sesiones. En cada sesión, se han realizado uno o más ejercicios dependiendo de su duración. La evaluación de profesionales y observadores se recogió siempre que se impartía el taller, es decir, al finalizar cada sesión mientras que la evaluación de las usuarias se realizó al finalizar cada módulos al completo, es decir cada vez que terminaba el módulo se recogía la valoración. Por último, se le realiza una pequeña entrevista semiestructurada a las usuarias al finalizar el taller, en la cual se les pregunta sobre lo que más les ha gustado del Taller y lo que menos.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. Programa Longlife Learning - Grundvigt de la UEes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectAncianos - Actividad recreativaes_ES
dc.subjectAncianos - Salud e higienees_ES
dc.subjectAncianos - Condición físicaes_ES
dc.subject.otherEnvejecimiento activoes_ES
dc.subject.otherMental Fitnesses_ES
dc.subject.otherMejora cognitivaes_ES
dc.subject.otherTercera Edades_ES
dc.titleEl proyecto MENTA50+: Informe sobre el pilotaje de materialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.relation.eventtitleCongreso Internacional Cambios Sociales, Familia, Género y Adulto Mayor. Perspectivas de Intervención Sociales_ES
dc.relation.eventplaceTrujillo, Perues_ES
dc.relation.eventdate01/07/2014es_ES


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