Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaro, José L.
dc.contributor.authorLuque-Gil, Ana María 
dc.contributor.authorZayas-Fernández, Belén 
dc.date.accessioned2014-07-23T10:19:11Z
dc.date.available2014-07-23T10:19:11Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-07-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/7889
dc.description.abstractEl uso intensivo por parte del turista de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTIC), tanto en la organización como en el desarrollo del viaje, han revolucionado la forma de promocionar un territorio turístico ya que, cualquier destino que pretenda ser competitivo debe actualizar continuamente toda aquella información que pueda ser de interés para el visitante (localización e interpretación de los recursos, horarios de equipamientos y servicios, etc.), especialmente si este pertenece al segmento del turismo cultural, tipología de usuario que demanda gran cantidad de información sobre los recursos de un destino y cuya motivación principal es el disfrute de los bienes culturales. Este turista, consumidor de TIC, se ha transformando en un usuario 2.0, caracterizado por estar altamente conectado y, por tanto, hacer un uso constante de la red mediante su dispositivo móvil, junto a esto ha pasado de ser un mero visualizador a un generador de información en redes sociales, blogs, etc., y colabora de forma activa aportando su opinión sobre el destino mediante los sistemas de reputación on-line. En consecuencia, surge el turista 2.0, que requiere de información del territorio turístico, en el proceso de anticipación (promoción y marketing), experiencia (comunicación) y recreación (búsqueda de más información, publicaciones y recomendaciones) del viaje turístico. Este artículo analiza y clasifica las TIC y, especialmente las de tipo geográfico (TIG), vinculadas con la interpretación, promoción y puesta en explotación turística de recursos culturales. Así, se abordarán tanto herramientas más tradicionales como tecnologías de una actualidad manifiesta en el ámbito de la promoción y puesta en valor del patrimonio cultural.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTurismo culturales_ES
dc.subject.otherTICses_ES
dc.subject.otherPatrimonioes_ES
dc.titleAplicaciones tecnológicas para la promoción de los recursos turísticos culturaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Turismoes_ES
dc.relation.eventtitleXVI CONGRESO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICAes_ES
dc.relation.eventplaceALICANTEes_ES
dc.relation.eventdate25-JUNIO-2014es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem